Cuidado con los cupones descuento para Coto y Garbarino que circulan en WhatsApp

Por Sofía Pacheco |

Se trata de una estafa que circula por WhatsApp, en la que supuestamente podemos conseguir unos cupones descuento llamados Super bonos de Fin de Año, de parte de los grandes almacenes Coto y Garbarino, muy famosos en Argentina.

En estas fechas navideñas, donde la mayoría de jóvenes quiere acudir a las mejores fiestas, es muy común que se extiendan estafas de cara a Fin de Año. Los ciberdelincuentes están al acecho y no pierden ninguna oportunidad. Gracias a la web "welivesecurity", nos hemos enterado de esta nueva estafa.

Cuidado con la estafa de los Animoji en Android

Cupones descuento que circulan por WhatsApp

Imagen - Cuidado con los cupones descuento para Coto y Garbarino que circulan en WhatsApp

El modus operandi en esta ocasión es la ruleta de la suerte para conseguir Super bonos de 20.000 pesos. Tranquilo en ningún momento vas a ganar esa cantidad, ni te van a robar datos. Pero si ayudarás a que los ciberdelincuentes consigan ingresos gracias a las visitas que, tú y los amigos a los que compartas esta estafa, hagáis en el sitio web.

Se hace pasar por policía en redes sociales y le estafa 2.600 euros

¿Qué pasa si pinchamos en el link? Que nos lleva a una supuesta web donde encontramos una ruleta de la suerte. El objetivo de los ciberdelincuentes es que pruebes suerte y hacerte creer que el Super bono puede ser tuyo.

Imagen - Cuidado con los cupones descuento para Coto y Garbarino que circulan en WhatsApp

La primera vez que gires la ruleta, la suerte no estará de tu parte. Tranquilo, a todos les pasa igual, la primera vez siempre falla y te "regala" una segunda oportunidad. ¿Qué pasa ahora? Por arte de magia ahora todos tocan suerte y resultan ganadores del Super bono.

Cuando "ganas", automáticamente te sale un aviso en la parte superior de la pantalla en la que se te invita a aceptar para continuar hacia el premio de los 20.000 pesos.

¿Has recibido un correo de Netflix? Cuidado porque puede ser una estafa

En la siguiente pantalla parece que se está actualizando la información y te felicita por haber ganado, pero no nos engañemos. Para conseguir nuestro supuesto premio, debemos compartir el link con, al menos, 10 personas de WthatsApp. A todo esto la pantalla sigue "actualizando"/cargando información.

Efectivamente, ni rastro del premio, por mucho que invites a 10 personas en WhatsApp. La pantalla no cambia ni avanza. El objetivo de los ciberdelincuentes es jugar con el ansia de los usuarios para conseguir muchos clicks en el link de su sitio web.

Si recibes este mensaje, o alguno similar de dudosa procedencia, no lo compartas. Puedes eliminarlo y avisar a tus amigos para que no les estafen. En Navidad es muy habitual ver este tipo de jugarretas.

Nueva estafa sobre WhatsApp de pago

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.