Cuidado con la nueva estafa nigeriana

Por Ricky Fernández |

Una nueva oleada de estafa nigeriana está rondando las páginas de compras de segunda mano en internet. La nueva estafa nigeriana pretende que le facilitemos nuestros datos bancarios y un email donde suplantarán la identidad de nuestro banco.

Una de las variantes de la estafa nigeriana es hacer creer al vendedor que el dinero está retenido por el banco hasta que enviemos un justificante del envío del producto, es la que más esta rondando en estos momentos.

2,4 millones de usuarios afectados por estafa de WhatsApp y SMS Premium

Otra estafa nigeriana consiste en que nos hacen creer que nos han mandado más dinero de la cuenta del cual tenemos que hacerles un pago para compensar el error, ambas maneras son completamente falsas.

¿Qué es la estafa nigeriana?

Imagen - Cuidado con la nueva estafa nigeriana

Nosotros hemos podido vivirlo en persona esta misma mañana. Tras colgar un anuncio en una web de segunda mano, rápidamente se pusieron en contacto con nosotros para ofrecernos una cantidad superior donde va incluido el precio del envió.

Para crear un vínculo más cercano nos piden nuestro número de teléfono para contactarnos por WhatsApp. Una vez obtenido nos dicen que están dispuestos a pagar la cantidad que solicitamos siempre y cuando manden el producto a una dirección de Nigeria.

Vuelve la estafa de WhatsApp que ofrece emoticonos animados

En WhatsApp podéis ver el número de teléfono donde el prefijo empieza por +234, algo que usan para el despiste ya que el prefijo español es +34. Para intentar dar credibilidad colocan fotografías de mujeres cuando te hablan en masculino utilizando el traductor de Google.

Una vez que entablas la conversación te exigen el número de cuenta, nombre del banco, IBAN, correo electrónico y nombre completo, en caso de no ofrecerlo o de sospechar que sabemos que es una estafa,  bloquearán nuestro contacto para no tener mas contacto con nosotros. No les interesa, ya no somos una "presa" para ellos.

Nuestro caso con la estafa nigeriana

En el caso que hemos vivido en El Grupo Informático se trató en una conocida página de segunda mano, una persona insistió en que le diéramos nuestro número de teléfono para poder contactar con nosotros, una vez accedido, rápidamente nos regalan los oídos con que están dispuestos a pagar lo que pedimos por nuestro artículo.

Al saber que era una estafa con el prefijo desde donde nos escribían y dar señas de que sabíamos que era una estafa, nos bloquearon el contacto. Llamamos incluso a ese teléfono para contactar vía telefónica, pero no nos cogían las llamadas.

Es una estafa: Mercadona no reserva ni regala iPhones

Procedimos a entablar una conversación desde otro teléfono móvil, desde WhatsApp directamente le dijimos que teníamos un iPhone 6s Plus, donde el precio eran 600 euros, si estaban de acuerdo podíamos quedar en la estación de trenes. Este texto fue así de directo para hacer pensar al estafador que ya había entablado conversación con nosotros desde la web.

Rapidamente el nigeriano nos dio una serie de opciones, entregar el número de cuenta, nombre, dirección y nombre del banco. Esto último es muy importante para ellos ya que les servirá para enviarnos un email suplantando a nuestro banco. Una vez obtenido (dimos datos falsos) empezaron a dudar de nosotros y automáticamente nos bloquearon de nuevo.

¿Cómo finaliza la estafa nigeriana?

A pesar de que no pudimos finalizar la supuesta transacción al sospechar de nosotros, el siguiente paso consiste en que nos envían un email suplantando a nuestro banco diciendo que el pago se ha realizado, pero que está bloqueado hasta que enviemos un justificante de envío del producto.

Logicamente nunca nos harán una transferencia bancaria y mucho menos nuestro banco nos pedirá un aval para continuar con una transferencia. Los nigerianos seguirán insistiendo de que es necesario una copia del envío del producto, incluso con palabras subidas de tono.

La segunda variante no es solicitando un envío de nuestro producto, todo lo contrario, nos mandan un correo suplantando a nuestro banco o PayPal de que hemos recibido una cantidad superior a lo acordado. 

Cuidado con la estafa que regala 1.000 euros en El Corte Inglés

El nigeriano empezará con una batería de email solicitando que le enviemos la diferencia a su favor en cualquier oficina de Wester Union o incluso en una oficina de Correos. Rara vez a través de PayPal o de nuestro banco ya que nos daríamos cuenta rápidamente de que no hemos recibido nada (a no ser de que nos digan que las transferencias tardan unos días en llegar).

Si no accedemos a hacerles el envío del supuesto dinero que han pagado de más, comenzará una batalla de email intentando convencernos de que tenemos que enviarles el dinero para no denunciarnos por estafadores, sí, le dan la vuelta al asunto para hacernos sentir mal y acceder a ello.

¿Cómo puedo estar prevenido en la estafa nigeriana?

Sobre todo tener mucho sentido común, nadie va a comprar un producto para que lo enviemos a Nigeria, con el dinero que cuesta en envío, no sale rentable para ninguna de las partes. 

Desconfiar de todos los mensajes recibidos escritos de manera extraña y que nos ofrezcan más dinero de la cuenta o donde no se interesen en el estado del producto, solo en los métodos de pago.

La estafa de 1.500 euros del número 636634795: ¡descubre qué es realmente!

Muy atentos también a las direcciones de email recibidas, al igual que los mensajes de WhatsApp, el número de teléfono es un claro indicador de que nos escriben desde otro país.

Ante cualquier tipo de duda sobre un mensaje de compraventa extraño, finalizar la conversación automáticamente, sin escuchar las suculentas ofertas que nos mandan, eso hará que si estamos necesitados de dinero no caigamos en la tentación de la necesidad.

Así que mucho cuidado con la nuevas variantes de la estafa nigeriana ya que hay muchos usuarios que están cayendo en estas estafas. Si os encontráis con alguna, lo mejor que podéis hacer es ponerlo en conocimiento de la Policia o Guardia Civil para su posterior investigación y difusión sobre la misma.

¿Has recibido algún email o se han puesto en contacto contigo para realizar alguna transacción de este tipo?

Cuidado: Vuelve la estafa de “¿Quién visita tu perfil de Facebook?”

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Fadwel |
    A mi ya es la tercera vez que intentan engañarme con estas cosas, la primera vez casi caigo, es mas envie el paquete. Pero extrañado envie un mensaje a paypal y me llamaron enseguida diciendome que me estaban estafando. Rapidamente fui a correos y conseguimos encontrar el paquete antes de volar a nigeria.

Seguramente vaya a denunciar a la policia haber si pueden hacer algo, ya que tengo todos los datos del estafador. Lo que me dispongo a hacer ahora mismo es a poner estos datos en todos los foros que encuentre sobre este tema para que quien sea que ponga en el buscador cualquiera de estos datos se de cuenta del timo.

Supongo que a estas alturas, ya la gente cuando le envian correos raros del banco con un español pesimo se huele algo, pero bueno hay van los datos:

Correo:

rosamaria73840 @ gmail.com

Datos de envio:

Nombre: Olaide Bakare
    Dirección: No15 Police Barrack Agodi,
    Ciudad: Ibadan
    Estado: Oyo
    Código Postal: 23402
    País: Nigeria

Telefono:

+234 905 667 9599

Este timador me contacto por wallapop, y ahora mismo estoy intentando sacarle todos los datos a otro que me contacto por segundamano. En este caso el envio es a new yersey.

Espero haber sido de ayuda.
  • Por Nikita Gherganov |
    Buenas tardes,

Efectivamente, soy una víctima de la estafa nigeriana. De hecho me acabo de enterar hace unos pocos minutos gracias a esta noticia e inmediatamente he llamado a la oficina de correos, que es el medio por el que había enviado ayer un producto de segunda mano, y mañana mismo lo voy a cancelar.
    Me parecía raro que me hubieran hablado tan rápidamente, la misma mañana que había colgado el anuncio en Vibbo. Y efectivamente, se trataba de un señor que habla mal castellano, solo que en mi caso prefería hablar por correo, no por WhatsApp. No doy crédito a que me haya podido pasar a mi. Tengan cuidado por favor. Nunca envíen nada hasta que el dinero no esté en su cuenta. Es la única manera de asegurarse de que es un comprador fiable.
  • Por hermael2703 |
    Sufrí una gran estafa. El culpable detrás del perfil utilizado era un hombre que se esconde detrás de la imagen de una mujer, yo siendo disaitt entorno empresarial femenina del aceite que era ir con urgencia en África.
    A su llegada a África, ella me hizo signo de vida y nos relacionamos a través de Skype durante unas pocas semanas. Después de esto, ella dijo que fue atacada y me pidió ayuda, es a partir de este momento cuando comenzó mi calvario, he perdido hasta 23.600 euros.
    Dada la situación, presenté una denuncia ante la policía en mi zona, pero no se hizo nada, porque el culpable es en África y por lo que llevar la interpol servicio de la lucha contra estafas de Internet en África que tomó mi expediente en la mano y esa persona que se hacía pasar por un francés que fue detenido y se recuperó el dinero como compensación.
    Seamos vigilantes en Internet y sobre todo en las redes sociales, por lo que si usted piensa que está estafado, se
    puede ponerse en contacto con la Interpol y que le ayudará a detener el estafador.

Abre los ojos y prestar atención a los perfiles falsos
  • Por Gabyorbea |
    Acabo de recibir una oferta por un movil que tengo a la venta.
    Recibo un Whats App con prefijo 234, busco informacion y llego aqui.
    Yo no me fio ni un pelo, primero he buscado informacion del prefijo y acto seguido he bloqueado al hijo ****. Casualmente tiene mucha prisa en que responda, y tambien se llama Rosa Maria.
    Mucho cuidado ahi fuera compañeros.
    Un saludo.
  • Por Nigal |
    Esta semana me ha pasado eso mismo. A los 20 minutos de poner un anuncio me contactan y me piden seguir la conversación por correo-3. El nombre del remitente existe como ciudadano español, tiene página en facebook, una dirección postal y un teléfono, todo ello comprobable. Hablaba español de España. Al día siguiente me llegó una notificación de un banco americano con la transferencia y la dirección del envío a Nigeria. Me puse en contacto con mi banco quienes me dijeron que ninguna entidad confirma las transferencia con un correo electrónico. A partir de ahí el hombre me mandaba correos escritos desde un traductor. No hice caso a ninguno. Toda la información la llevé para poner una denuncia.
  • Por Ro37 |
    aki le comparto mi experiencia, tengan cuidado, pero conmigo noo lo consigue ni mi madre

Mi querida,

Aprecio que has sacado el tiempo para escribir, incluso si no me has visto cara a cara, creo que esta amistad se basará en la confianza y el amor Realmente me gustaría tener una buena relación con usted, y tengo una razón especial, Por qué decidí contactarte. Decidí contactarte debido a la urgencia de mi situación.

Breve introducción acerca de mí, Mi nombre es Señorita Sayen Mujuru Solomon 25 años, soy soltera y nunca me casé antes, tengo 5 "7 de altura, soy estudiante de medicina pero aún no he completado mi carrera educativa como resultado De la muerte de mis padres, Mi difunto padre es un general retirado del ejército, fue uno de los principales agentes de poder político de Zimbabwe murió en un incendio en su casa de campo la noche del lunes, mi difunto padre había sido una parte clave de las batallas internas que tendría éxito Presidente Robert Mugabe en su partido ZANU-PF, su muerte intensificará la agitación en el partido del presidente Robert Mugabe sobre la cuestión de que sucederá al presidente de 87 años, mi difunto padre pasó a ser los principales rivales en Zanu-PF a la Defensa Ministro Emmerson Mnangagwa, que es conocido como "el cocodrilo. El último padre ha competido con Mnangagwa sobre que sucederá a Mugabe.

Cuando Mi padre padre Mujuru Solomon se retiró, él entró en los negocios y adquirió un imperio de granjas, propiedades, minas y otros intereses que lo convirtieron en uno de los hombres más ricos de Zimbabwe y se hizo aún más influyente en los altos niveles del partido de Mugabe y su política Mi difunto padre murió en una de sus fincas comerciales en Beatrice, 40 millas al sur de la capital Harare, después de que su casa se incendió el lunes por la noche y el techo se derrumbó sobre mi difunto padre y su cuerpo fue encontrado "quemado más allá del reconocimiento, Cada uno sabe que la causa de su muerte se debió a su lucha de quién sucederá al presidente Robert Mugabe.

La razón obvia por la que te contacté es que debes asesorar e invertir este dinero para trasladar a su país con la sustancia que heredé de mi padre Tardío, tengo una cantidad de la suma de $ 4.600 millones que me gustaría invertir, No tengo a nadie aquí para confiar porque no confío en los familiares de mi difunto padre, ya que no les gustaba cuando estaba vivo. Me escapo de un intento de secuestro y por eso me escapé. Ahora me gustaría venir a su país para continuar mi educación mientras me ayudas a invertir el fondo en un lucrativo negocio y manejarlo para mí hasta que yo sea capaz de manejarlo yo mismo, si aceptas ayudarme te enviaré la Los documentos necesarios para que usted confirme, y es mi intención de compensar con el 20% del dinero total para su asistencia y también invertir el resto del dinero en cualquier negocio lucrativo que usted conoce, por favor todas las comunicaciones por ahora debe ser a través de Esta dirección de correo electrónico sólo con fines confidenciales.

Tan pronto como reciba su respuesta positiva mostrando su interés voy a poner las cosas en acción de inmediato, voy a apreciar un mensaje urgente que indica su capacidad y la voluntad de manejar esta transacción sinceramente, en espera de su respuesta urgente y positiva, por favor, mantenga esto solo para usted Por favor le ruego que no lo revele hasta que llegue, una vez que el fondo ha sido transferido.

Espero oír de usted pronto, estoy dando toda esta información de los detalles con cada transparencia y esperando que usted encuentra un lugar en su corazón para ahorrarme de esta tortura de la vida. Espero su respuesta con amor y tenga un día agradable.
    Espero escuchar pronto de ti
    Sinceramente enamorado
    Señorita Sayen.

Muchas gracias por su respuesta rápida, ¿cómo estás hoy ?. Realmente aprecio tu correo y te agradezco que me compongas tu tiempo para escribirme de nuevo, lo aprecio mucho, déjame usar esta maravillosa oportunidad para contarte otras cosas sobre mí, te escribo desde la oficina del Reverendo Padre Quien está a cargo del campo de refugiados aquí en Dakar Senegal.

Mi nombre es Sayen Solomon Mujuru 25 años la hija del último Gen. Mujuru, mi padre general Solomon Mujuru nació el 1 de mayo de 1949 en la misma rama Zezuru del pueblo Shona como Robert Mugabe, mi difunto padre dijo que cuando Mugabe fue Liberado de la cárcel de Mozambique, fue él mi último padre el general Mujuru quien persuadió a las guerrillas del ejército, la mayoría de las cuales nunca había conocido a Mugabe, a aceptarlo como su líder, mi difunto padre dijo que su nombramiento por el presidente Mugabe como jefe de Zimbabwe El Ejército Nacional no era sólo una cita, y para el presidente Robert Mugabe elegir a mi madre de paso Joice Mujuru como vicepresidente de mi país Zimbabwe no fue también por casualidad, fue una compensación de lo que mi difunto padre hizo por él el presidente Robert Mugabe.

Mi padre se retiró del ejército y utiliza su posición para construir un imperio empresarial importante, se convirtió en uno de los hombres más ricos de Zimbabwe, fue director de la mina River Ranch, con una cartera de empresas comerciales y 16 granjas comerciales, y Establecer la primera red de telefonía móvil de Zimbabwe con el fin de permitir a Telecel, mi difunto padre dijo con cariño que yo no luchar la guerra de liberación para acabar con un hombre pobre.

El problema de mi difunto padre comenzó en los últimos años, hubo informes frecuentes de que se había caído con Mugabe y otros miembros del partido, desde entonces mi madre paso se volvió tan grosero con mi difunto padre, debido a mi paso madre ha servido en el gabinete de Mugabe para muchos Años como uno de los dos vicepresidentes del país, mi difunto padre fue acusado por primera vez de comercio de diamantes ilegales del Congo y se enfrentan a acciones legales como consecuencia y por lo tanto no.

Pero desde la muerte de mi Madre Madre Misericordia Mujuru que fue la segunda esposa de mi fallecido padre, mi madrastra hace la vida miserable para mí y mi hermano menor Richard, ella no quiere verme a mi ya mi hermano si no por mi Tarde Padre que siempre intercede por nosotros, lo peor fue una semana después del funeral de mi difunto padre, Richard, mi único hermano menor, fue envenenado y murió después de 2 días en el hospital, razón por la cual corrí por mi querida La vida a Senegal al refugio fino, perdí la bolsa de mano en el hospital que contiene mi pasaporte y mi tarjeta de identidad el día por el hermano murió.

La razón por la que te contacté es por el dinero que mi difunto padre depositó en el banco, que soy el pariente más cercano. Mi difunto padre depositó el dinero que quería que yo fuera médico con o sin él, y lo hizo saber El banco que y yo sólo puedo retirar con la ayuda de un extranjero de confianza que me ayudará a invertir el dinero o cuando estoy casado.

Ya he enviado un correo electrónico al banco donde le hice saber al banco mi intención de reclamar mi herencia, todo lo que necesito es su información de contacto. (1) Su nombre completo. (2) Su dirección. (3) Su número de teléfono, esta información me permitirá enviar una carta de autorización al banco en su nombre, por lo que le daré el contacto bancario en mi siguiente correo para que usted se ponga en contacto con el banco y confirmar.

Y en caso de que quieras llamarme aquí en el número de teléfono del Padre Reverendo que está a cargo del campo de refugiados, +221 765679583 ((+221777339640))cuando llames, solo dile que quieres hablar con Sayen Solomon Mujuru, él enviará Para mí y también me permite usar su teléfono y hablar con usted, me gustaría hablar con usted en el teléfono para que me lo explique mucho mejor para usted en el teléfono.

Estaré esperando su respuesta pronto, con el amor y la felicidad que escribo toma cuidado de usted y adiós.
    Ten un buen día
    Sinceramente en el amor,
    Sayen
  • Por Cuazar |
    Hola, a mi no me falla, pongo un anuncio de un móvil, iphone o galaxy ultima generacion y no he terminado casi de escribirlo cuando ya me llega un mensaje por whatssap con foto de una señora o señora con niño con prefijo 234 que es de Teruel por ejemplo pero que esta fuera en tal o cual país y quiere el móvil para su marido, que a su vez esta en otro sitio, una vez hasta me dijo estaba trabajando en un pozo petrolífero en el mar de xxxxx y lo quiere para su hijo que estaba en no se donde y era un regalo que le hacia, eso siempre es así, me pide numero de cuenta y me paga lo que pido y algo mas. Es que no tardan ni 2 minutos en mandar el mensaje desde que pongo un anuncio, si he visto que algunos me tienen en favoritos y creo que es así como la pagina les avisa que la persona que tiene en favorito ha publicado un anuncio de venta.
  • Por NIKI |
    acabo de recibir un wass de un prefijo +234 7087702953 querían comprarme un articulo que tengo anunciado de segunda mano, me llamo la atención la forma de hablar ya que sonaba a extranjero, entre en google para ver de donde era el prefijo y al ver que era Nigeria ya algo me decía que no era normal más cuando en la foto del wass sale la foto de un matrimonio blanco, y volví a google y encontré vuestra pagina así que gracias por avisar. respondí diciendo que no hacia envíos fuera de mi ciudad y me respondieron que era a Alicante y le dije que no que entrega en mano y ya no respondieron mas. muchas gracias por explicar todo esto, no creo que le hubiera dado ningún numero de cuenta por que no es algo que yo haría pero nunca se sabe como te pueden envolver asi que gracias.
  • Por Evgeniya |
    Me engañaron unos estafadores una de ellos se llama en Vibbo Esther Badmus pero su nombre verdadero es Hidegard Esther Perez Sanches es española. Me pide que le mando envio por correos y lo hace una transferencia falsa de ING Direct.Direccion de envio 2,Ladipo,Oshodi Ikeja 23401 Nigeria.Mucho cuidado con ella!! Usando numero +1(951) 9996974
  • Por charlicuatro |
    A mí casi me timan
  • Por ani |
    buenas noches
    yo estoy ahora con un comprador de nigeria qe me compra un iphone y resulta qe me ofrece mas de lo qe pido para qe nadie pueda regatearme y encima 50 e de gastos de envio y por las molestias, yo la verdad qe estaba un poco moscas. y aun encima me dice qe me hara el ingreso por paypal. la cuestion es qe me hacen el ingreso y me dice qe hasta qe no le made el justificante paypal no me ingresa a mi.pues la verdad me eh puesto A investigar y gracias a dios no eh caido.no se si esto sera denunciable. pero como sea denunciable mañana m,e voy a la policia de cabeza.
  • Por Dan Pareja |
    Buenas,

Han intentado estafarme pero no he caído en la trampa. Todo pasa muy rápidamente así que estar atentos!!!

Estos don los datos del mal nacido que ha intentado estafarme. Por cierto se hace llamar Verónica.

NUMERO: +234 813 165 5787

Nombre: Michael James
    Dirección: E42 aliwo, gaste area
    Ciudad: IBADAN
    Estado: OYO
    Código: 23402
    País: Nigeria
  • Por Liss77 |
    Hola,
    les comento que ahora usan la aplicacion Speaky que sirve para que otras personas te enseñen su idioma nativo es muy entretenida, estos estafadores ahora tienen fotos de militares estadounidenses, dicen que son hijos únicos, divorciados, tienen hijos, son huerfanos, en fin historias que tratan de ablandarte. pero son personas de nigeria, al menos a uno ya lo descubri, me pidio "prestado" pero le dije que no. Ojo chicas y chicos! no caigan que hasta matrimonio te prometen, te dicen quererte, amarte y monton de babosadas mas si ven que eres un hueso duro de roer seguiran intentando tratar de hacer que caigas, te muestran muchas fotos que estan en afganistan, siria etc... hasta ahora no se de donde sacan tantas fotos pobres de las personas dueñas de esas fotos creo que no estan enterados que usan sus fotos para estas estafas.
  • Por intermuralex |
    hoy dia lunes 13 de noviembre he recibido una llamada de una tal rocio,perez de málaga que dice que actualmente trabaja en áfrica y que esta interesadisima en mis anuncio de la pagina de compra-venta de mil anuncio.
    me ingresa dice 200€ mas por el enviio...le llevo dando vidilla desde esta mañana diciéndole que me dirijo ha la oficina de correo jjajajaj. super exigente este timador me pregunta bastante que por dondee voi y que le valla enviando los datos bancarios para que sea mas lijero.dios dijo hermano no primos jajajaj un saludo y no confien en nadie. ha por cierto su numero -234 808 538 3560 rocio perez españa de malaga jijijjiiji.
  • Por Anonimo |
    A mí me acaba de pasar por un anuncio de Wallapop. Se hace llamar Jamie Anderson de Kent, UK. tiene de perfil la foto de una chica jovencica y luego casca que tiene un hijo estudiando en la universidad tal de Nigeria y que le mande el paquete allí... sin comentarios.
  • Por Gand |
    Acabo de rechazar una transacción de este tipo, puesto que no me merecía ninguna confianza y no estaba dispuesto a facilitar los datos que me solicitaban. Indicándome que se trataba de un marinero inglés en Nigeria y que el producto lo quería como regalo para su hijo. Dado que no me parecía fiable, les envíe un par de enlaces a productos nuevos de tiendas de internet, de lo cual no ha hecho ni mención en correos electrónicos posteriores.
  • Por Gand |
    No le he pedido datos al comprador, porque sospechaba desde el principio y tampoco le he facilitado ningún dato más que el correo electrónico y lo +que pueda obtener a través de mi perfil en Wallapop.
    No obstante, me envió este número de telefono: +447087665883 y la siguiente dirección de correo electrónico: @gmail.com">kevinbeckett21@gmail.com. Por sí a alguien le puede servir.
  • Por AECA |
    Hoy he puesto un anuncio en wallapop de un movil. No tardaron 5 minutos en ponerse en contacto conmigo. Me mosqueó el número de móvil y me puse a investigar. Yo no me fío de nada ni de nadie en estas cosas. Me pidieron número móvil para hablar por washap. Se hace llamar Rosa María y escribe muy mal, mezclando masculino y femenino sin razón alguna, lo que me hizo sospechar pero mucho. No ponía pegas al precio ni a los gastos del envío y encima me envíaba 30€ a mayores para gastos adicionales. Esta lo quería para el esposo para un regalo de cumpleaños. Su número: 2348156398174
  • Por Martingg |
    Conmigo lo acaban de intentar ayer, puse un anuncio en Wallapop y a los 10 minutos ya habían contactado conmigo, sospeche porque no conjugaba bien los verbos, escribía un poco raro, es porque usan un traductor, la persona dijo que se llamaba Rosa y que era de Jaén y era para mandarlo fuera, el teléfono empezaba también por +234
  • Por Invitado |
    @Martingg
    a mi me acaba de pasar lo mismo hoy, una tal Rosa M de Jaen.

Ya he pedido a Wallapop que elimine su cuenta, pero supongo crearán otra.

Tambien me dio un teléfono +234 905 667 9599

Ya lo he puesto en conocimiento de la unidad de delitos cibernéticas de la Guardia Civil, aunque supongo que en breve cambiarán de número y de usuario de Wallapop.
  • Por Invitado |
    Puse un portátil en venta anoche y en pocas horas se puso en contacto conmigo una chica llamado Rosa María Martínez de Linares Jaén pero que actualmente esta fuera de la ciudad para trabajos medicos, me pedía el whatapp para hablar. Según ella que aceptaba mi precio 600€ y que me ingresaba 60€ demás para los gastos de envío certificado y urgente ( según ella que era 40€), y que había que enviarlo a su marido para su regalo de cumpleaños.
    Los datos que ha mandado son :
    Nombre : PAUL DAVID
    Dirección: No,923BOSS STREET DUGBE
    Ciudad:IBADAN
    Estado: OYO
    Postal:23402
    País: NIGERIA
    DNI: X33452267D
    email: @gmail.com">rosamartinezmaria550@gmail.com
    teléfono desde que me manda mensaje: +234 803 561 7173

Gracias a este foro, que antes de hablar con ella me he enterado de la estafa. Le he seguido hablando para sacar estas informaciones.