Cuidado con el test de Facebook "¿A qué famosos te pareces?"

Por Oriana Ianni |

Si eres usuario frecuente de Facebook, seguramente te has dado cuenta de la gran popularidad que ha venido ganando el curioso juego llamado ¿A qué famoso te pareces?, en esta ocasión te contamos que debes tener cuidado porque por más divertido que parezca el test puede resultar peligroso. A continuación te explicamos las razones…

El juego forma parte del news feed de la mayoría de los usuarios de Facebook, pues se ha hecho tan viral que está de moda, tanto que los usuarios han llevado los memes que crean a ser conocidos en otras redes sociales como Twitter, lo que ha aumentado más aun su popularidad.

Facebook añade una sección para compartir curiosidades

El peligro está en que una vez se ingresan los datos y la información personal a servidores ajenos a Facebook, se está autorizando a terceros para poder acceder y/o vender datos a otras empresas y/o 'hackers', estas advertencias son respaldadas por la Policia Nacional española.

Muchas veces el ocio, el aburrimiento o las ganas de divertirse llevan a muchos usuarios a caer en cualquier tipo de juego que les llame la atención en las redes sociales sin pensar en las consecuencias y sin siquiera ver de qué se trata antes de compartir información privada.

Imagen - Cuidado con el test de Facebook "¿A qué famosos te pareces?"

¿A qué famoso te pareces? apela a la necesidad de diversión anteriormente mencionada con el fin de que los usuarios caigan en la trampa de ingresar los datos e información personal a servidores que no pertenecen a Facebook para acceder a los datos de los usuarios de la red social y poder venderlos a empresas de orígenes desconocidos o a hackers.

    Noticias recientes
  1. TP-Link Archer C5400X y Deco M6, los nuevos routers para gaming y redes mesh
  2. FRITZ!Box 7583 y 6591 Cable, los nuevos routers avanzados llegarán en el MWC 2018
  3. uTorrent tiene un fallo por el que pueden controlar tu ordenador
  4. Archos Hello, el altavoz inteligente con Google Assistant y pantalla integrada

Y es que muchos pudieran sentir curiosidad por conocer si se parecen a Brad Pitt, Rihanna, Bruno Mars o cualquier otra personalidad del mundo del espectáculo, sobre todo si obtienen el resultado con tan solo un clic. Pero como vemos, la impulsividad puede jugar en contra de los que caen en estas trampas.
 
Facebook renueva sus opciones de privacidad

Vonvon, es la compañía surcoreana responsable de la creación y promoción de este juego, así como de otros tests para que los usuarios caigan en la posibilidad de vulnerar sus datos sin ser totalmente conscientes de ello; tales como "¿Quién te amará por siempre?", "¿Qué hace que la gente quiera casarse contigo?", "¿Qué princesa Disney eres?''.

Ahora que ya sabes el riesgo que implica permitir el acceso a tus datos por parte de juegos y herramientas que aparentemente te otorgan un beneficio temporal como este, no hay excusas para que no tengas cuidado al momento de dar clic en plataformas inseguras sólo por parecer graciosas.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.