¿Dónde se guarda la música en el iPhone?

Por Ricky Fernández |

La música en los dispositivos de Apple siempre han estado muy unidos de la mano, siempre hemos oído que para transferir música desde un PC o MAC a nuestro iPhone necesitamos iTunes.

Apple tiene un sistema muy complejo pero a la vez muy sencillo de cara al usuario, tenemos que mentalizarnos de que Apple no nos dará acceso a rutas específicas para seleccionar archivos, todo está ordenado mediante aplicaciones.

Apple lanza un programa de reparación para los iPhone 6s que se apagan

Esto quiere decir que la música estará guardada en la aplicación Música, pero no tendremos acceso a los archivos de ninguna otra manera, es decir, usar el iPhone para buscar las rutas específicas.

¿Se pueden acceder a las carpetas cómo en Android?

Imagen - ¿Dónde se guarda la música en el iPhone?

No, no es posible. Apple mantienen su ecosistema muy hermético para proteger al usuario final como a los propietarios de los derechos de autores, por ello todo tiene que pasar por iTunes o la aplicación Música.

Spotify y Apple Music ya incluyen remixes no oficiales

Si por ejemplo recibimos una canción por WhatsApp, esta canción se quedará en la aplicación  de WhatsApp y no podrá relacionarse con otra aplicación.  Esto ocurre en las demás aplicaciones de descarga de música no oficiales, podrás descargar canciones sin copyright pero no compartirlas con otras aplicaciones instaladas.

    Noticias recientes
  1. 5 móviles para usar WhatsApp
  2. Lowi subirá los GB de todas sus tarifas a partir de marzo
  3. Huawei Enjoy 8, conoce sus especificaciones
  4. Street Fighter IV Champion Edition ya disponible en Android

En cambio sí que podemos usar iTunes para transferir nuestra propia música, esos discos que tengamos en casa del cual nos gustaría tener en versión digital para escucharlos en cualquier momento con nuestro iPhone.

En Apple tenemos muchas opciones para escuchar música, tanto propia como de terceros pero no podremos acceder a ellas de forma manual, el acceso a las mismas desde el iPhone está restringido mediante iTunes o los servicios música en streaming.

¿Qué sueles usar para escuchar música en el iPhone? ¿Sigues usando iTunes?

¿Qué versión de iOS soporta mi iPhone?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.