¿Dónde guarda WhatsApp las llamadas de voz?

Por Redacción |

Son muchas las dudas y curiosidades en torno al funcionamiento de la app de mensajería más popular, por ejemplo algunos usuarios se preguntan dónde guarda WhatsApp las llamadas de voz, y la respuesta la podrás tener si continúas leyendo.

Desde hace más de un año los usuarios puedes realizar llamadas de voz desde WhatsApp por medio de datos móviles o WiFi, pero la experiencia nos dice que esta aplicación mantiene un riguroso registro de todas nuestras actividades, como las conversaciones, imágenes, vídeos, notas de voz y por supuesto las llamadas.

WhatsApp llega a Apple CarPlay

Dónde conseguir el registro de llamadas de voz de WhatsApp

Imagen - ¿Dónde guarda WhatsApp las llamadas de voz?

Lo primero que debes saber es que WhatsApp no almacena como tal el sonido de las llamadas de voz que realizas desde su plataforma, sino que conserva ciertos datos como números de teléfono de usuario destino, metadatos y control de fecha y hora, todo ello con el fin de permitir que el cliente pueda verificar esta información cuando la requiera.

Ahora bien ¿dónde guarda WhatsApp las llamadas de voz? La respuesta es muy sencilla y es que puedes consultar este registro a través de la propia app, para ello dirígete hasta las pestañas superiores en la pantalla, selecciona la última con nombre de Llamadas y al estar allí estarás viendo el registro completo.

Pero si te interesa grabar llamadas de WhatsApp te ofrecemos una lista con opciones ideales para conseguirlo.

En una antigua versión de WhatsApp que nunca fue oficial, la actualización 2.12.45, se almacenaba las conversaciones de voz en la carpeta de llamadas sin la autorización del usuario, algo que sucedía con una APK filtrada y que tras un comunicado de la propia empresa se señaló que no se tenía la intención real de hacer ese tipo de registros o violar la privacidad de los usuarios.

    Noticias recientes
  1. 5 móviles para usar WhatsApp
  2. Lowi subirá los GB de todas sus tarifas a partir de marzo
  3. Huawei Enjoy 8, conoce sus especificaciones
  4. Street Fighter IV Champion Edition ya disponible en Android

Imagen - ¿Dónde guarda WhatsApp las llamadas de voz?

Las copias de seguridad en Drive guardan también el listado de las llamadas en caso de que requieras restablecer la aplicación. Entonces ya sabes dónde guarda WhatsApp las llamadas de voz y no es precisamente el archivo del sonido.

WhatsApp lanzará stickers y llamadas grupales en 2018

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.