¿Dónde se guardan las fotos de WhatsApp?

Por Javier Moya |

Seguramente recibas al día muchas fotos de tus contactos de WhatsApp o de los grupos que tienes en tu aplicación y siempre has querido compartir alguna foto con alguien o por correo, o también conectar tu móvil al equipo para poder eliminar todas las fotos o hacer una copia de seguridad.

Por ello puede que no sepas donde se guardan las imágenes que recibimos y enviamos en WhatsApp, hoy te enseñaremos a ver esas imágenes desde un explorar de archivos para Android y desde el equipo con nuestro móvil conectado a él.

¿Dónde se guardan las conversaciones de WhatsApp?

Lo primero que debemos tener instalado algún administrador de archivos de Android, yo recomiendo "ES Explorador de Archivos" ya que es un completo gestor de ficheros para Android. Por otro lado, las fotos de WhatsApp también podrás verlas desde la galería de tu terminal.

Buscar fotos de WhatsApp desde Android

- Una vez abierto ES Explorador de Archivos tendremos que pulsar en “Internal Storage” para acceder a la memoria interna de nuestro dispositivo.

Imagen - ¿Dónde se guardan las fotos de WhatsApp?

- Seguidamente tendremos que ir a la siguiente ruta: “WhatsApp\Media\WhatsAppImages” así que tendremos que buscar la última carpeta nombrada para encontrar todas las imágenes que hemos recibido de WhatsApp y verás que dentro de esa carpeta tenemos otra que se llama “Sent” esa carpeta es la carpeta que contiene las imágenes que hemos enviado nosotros.

Buscar fotos de WhatsApp desde tu equipo

Ahora te mostraremos cómo acceder a la misma ruta para ver las fotos de WhatsApp, pero esta vez con el móvil conectado a nuestro equipo.

- Tras conectar nuestro terminal el equipo tendremos que ir a Equipo, donde buscaremos el terminal y simplemente repetir los pasos anteriores es decir ir a la ruta: “WhatsApp\Media\WhatsAppImages” para ver todas las fotos.

En la imagen puedes ver el nombre de mis dispositivo, en tu caso será el nombre de tu móvil o el que conectes a tu equipo. Ahora ya sabes donde se guardan las fotos de WhatsApp en tu terminal Android y de esta forma podrás crear copias de seguridad o gestionarlas como tu quieras.

¿Sabías donde se guardaban las fotos de WhatsApp en tu móvil?

WhatsApp permitirá ver vídeos en streaming

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Ma Esther |
    Donde se guardan las fotos si tengo un iPhone?
  • Por Nelson Ostos |
    dentro de las carpetas de whatsapp en android las fotos tienen un nombre que no se asocia a ningun contacto

un ejemplo una foto dentro de la carpeta
    /storage/sdcard0/WhatsApp Images/IMG-20160821-WA00031,jpg a que contacto pertenece?
    alguna app que ayude a indentificar eso?
  • Por Usuario frustado |
    Hola, llevo cerca de un año desde que no puedo acceder a la carpeta "media" de whatsapp.
    Siempre lo he hecho desde el pc porque me resultaba incómodo descargar alguna aplicación para poder manejar los archivos de whatsapp en el mismo teléfono.
    No sé cómo un de repente y recuerdo fue después de una actualización casi a fin del año 2016 que ya no puede acceder a la misma, la carpeta "media" me aparecia con otra carpeta dentro llamada Database, la cual se encontraba vacía ¿?
    Ahora tengo instalado en mi teléfono android una aplicación para administrar los archivos y así limpiar y liberar espacio aunque me resulta muy tardado pero, ¿Alguien podría decirme por qué me ha ocurrido esto de no poder encontrar esa carpeta desde la PC?
  • Por 55sivarT |
    En mi equipo no se visualizan todas las imágenes de whatsapp media de mi dispositivo S7

gracias
  • Por Alan54251826 |
    Una duda,

Así como se puede gestionar los archivos y ver que recibimos y que mandamos hay algo parecido para IOS para ver que hemos enviado y que recibimos ?