¿Dónde se guardan las notas de voz en el iPhone?

Por Ricky Fernández |

El iPhone es un gran dispositivo pero que a veces puede acarrear un dolor de cabeza al pensar como realiza ciertas acciones comparada a como lo haríamos con Android, la ubicación de las notas de voz en el iPhone es una de ellas.

Poder llegar hasta el archivo en cuestión a través de carpetas es algo complicado para un usuario con pocos conocimientos, no es posible acceder a la raíz del archivo, Apple en este sentido lo tiene muy claro, cada archivo se guarda en su aplicación.

¿Dónde se guarda la música en el iPhone?

Aunque podemos compartir los archivos de audio que recibamos o que generemos nosotros mismos, no es viable acceder a la ruta del sistema, así que las notas de voz quedarán guardadas en su respectiva aplicación.

Notas de Voz ¿Cómo las transfiero?

Imagen - ¿Dónde se guardan las notas de voz en el iPhone?

Cuando realizamos una nota de voz, al finalizar nos dará una serie de opciones, incluir un nombre es una de ellas, pero cuando ya esté almacenada podemos compartirla con diferentes aplicaciones, desde un SMS, iMessage, Mail, WhatsApp, Telegram... y un sin fin de aplicaciones que tengamos en el iPhone.

Imagen - ¿Dónde se guardan las notas de voz en el iPhone?

Si además las necesitamos editar por cualquier motivo, también podemos hacerlo desde nuestro PC o Mac, el procedimiento es variable, podemos usar iTunes y que lo transfiera automáticamente o podemos enviarlo por AirDrop en el caso de MAC.

    Noticias recientes
  1. Conoce las nuevas obligaciones de los operadores en la cancelación de las portabilidades
  2. TP-Link Archer C5400X y Deco M6, los nuevos routers para gaming y redes mesh
  3. FRITZ!Box 7583 y 6591 Cable, los nuevos routers avanzados llegarán en el MWC 2018
  4. uTorrent tiene un fallo por el que pueden controlar tu ordenador

AirDrop enviará el archivo directamente a nuestro Mac donde la recibiremos en la carpeta predeterminada "Descargas", nos llegará un archivo.m4a, que es el formato que Apple ha decidido incorporar en las grabaciones de notas de voz.

Imagen - ¿Dónde se guardan las notas de voz en el iPhone?

Ahí podemos guardar el archivo donde queramos, compartirlo e incluso editarlo. Mientras que el iPhone se guardará exclusivamente en la aplicación de "Notas de Voz", siendo imposible acceder al directorio raíz del mismo.

¿Has usado alguna vez "Notas de Voz"? ¿Te ha sido complicado transferir el audio?
 
Apple lanza un programa de reparación para los iPhone 6s que se apagan

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.