Doogee Mix 2, un smartphone "todo pantalla" con 4 cámaras y desbloqueo facial

Por El Grupo Informático |

A principios de 2017 los móviles con pantalla sin marcos quedaban limitados a la gama alta, a causa de sus precios elevados. Por suerte, se están volviendo asequibles, y el Doogee Mix 2 intenta destacar con su diseño "todo pantalla" en formato 18:9 más panorámico de lo habitual, 4 cámaras (trasera y frontal dual) y un sistema de desbloqueo facial, todo a un precio ajustado.

El Doogee Mix 2 aún no tiene fecha de lanzamiento ni precio oficial, y tampoco se han anunciado todas sus especificaciones. Pero ya han aparecido fotos de este smartphone que apuesta por una pantalla sin biseles al estilo de las vistas en el Samsung Galaxy S8, LG G6 o iPhone X. Su antecesor optaba por dejar un borde inferior para el sensor de huellas, pero en el Doogee Mix 2 se ha llevado el lector a la carcasa posterior.

La pantalla de Doogee Mix 2 alcanzará las 6 pulgadas, aunque no resultará aparatoso gracias a su buen aprovechamiento de la parte delantera. Montará sensores duales tanto en la cámara principal como en la dedicada a los selfies. De estas 4 cámaras se ha adelantado un detalle: podremos tomarnos selfies con un gran angular de 130º, lo que garantiza que todo el mundo quepa en la foto, incluso los grupos grandes.

Una de las sorpresas del Doogee Mix 2 es que incluye un nuevo sistema de seguridad basado en reconocimiento facial, similar al Face ID del iPhone X. Aunque el Doogee Mix 2 dispone de un lector de huellas posterior, es posible desbloquearlo solo con nuestra cara. Este vídeo nos muestra cómo es el proceso:

El precio del Doogee Mix 2 no está claro, y en los foros oficiales los usuarios especulan con diferentes cifras. Sí que se espera que las 100 primeras unidades se puedan comprar por solo 199 dólares, como parte de la campaña de lanzamiento. Eso supondría conseguir el Doogee Mix 2 por un precio alrededor de los 170 euros, si se mantiene el cambio actual.

Se trataría de un precio muy ajustado si finalmente se confirma, ya que las prestaciones del Doogee Mix 2 apuntan bastante alto. Está claro que el interés de los fabricantes de Android por el desbloqueo facial va a aumentar, y el Doogee Mix 2 se quiere adelantar ofreciendo un nuevo sistema de seguridad.

El Doogee Mix 2 ha supuesto un cambio de diseño respecto a su predecesor. El primer modelo resultaba similar al Xiaomi Mi Mix por su pantalla 16:9, sin biseles laterales ni superior, pero con un espacio en la zona inferior destinado a la cámara y al sensor de huellas. En cambio, el Doogee Mix 2 opta por un diseño en formato 18:9 sin marcos a los lados, y unos pequeños bordes arriba y debajo de la pantalla para colocar las cámaras, los sensores y el micrófono.

Imagen - Doogee Mix 2, un smartphone "todo pantalla" con 4 cámaras y desbloqueo facial

Lo mejor es que eches un vistazo a la página de reserva del Doogee Mix 2, porque allí puedes registrarte para que te avisen cuando se lance. Además, es posible conseguir cupones descuento para comprar el Doogee Mix 2 cuando salga a la venta, y participar en las promociones de la marca, incluyendo un sorteo de diversos productos.

El Doogee Mix 2 puede ser una alternativa interesante en el segmento de los smartphones "todo pantalla". No se olvida de la cámara dual trasera y delantera, promete un seguro sistema de reconocimiento facial y se espera que el terminal resulte asequible, así que nos mantendremos atentos al lanzamiento del Doogee Mix 2 cuando se produzca.

¿Qué te parece el Doogee Mix 2? ¿Te convence la moda de los móviles que aprovechan al máximo el espacio eliminando los biseles alrededor de la pantalla?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.