Emogi, los emojis animados para el teclado Gboard de Android

Por Miguel Regueira |

Comunicarnos con texto ya no basta en Internet, dado que mediante imágenes podemos expresar mejor nuestro estado de ánimo. Por eso resulta positivo que los emojis animados de Emogi se hayan incorporado al teclado Gboard, que es el "oficial" de Google para Android, y que muchos smartphones traen instalado por defecto.

Lo que Emogi nos propone es una mezcla entre un emoji (la típica carita sonriente) y una pegatina o sticker. Todo ello animado, al estilo de un GIF. Este tipo de complementos existen hace tiempo, pero ahora el teclado Gboard integra nativamente a Emogi. No se trata de una decisión insólita, porque hace poco que se han añadido emojis personalizados a Gboard, también de un desarrollador externo.

Considerando la popularidad de los Animojis del iPhone X, está claro que es un tema que interesa a los usuarios. Emogi se puede bajar de la tienda oficial de apps de Android, y luego queda integrado en Gboad. En la sección de los emojis nos aparecerán diferentes animaciones para escoger, aunque algunas traen los textos en inglés.

Transforma tus selfies en emojis animados con Memoji

La verdad es que algunos son divertidos, aquí puedes algunos ejemplos de estos emojis/pegatinas animados para Android:

Imagen - Emogi, los emojis animados para el teclado Gboard de Android

Respecto a su integración en las apps, funcionan en todas, pero con diferencias muy notables. En aplicaciones como Allo, la mensajería de Google, el contenido de Emogi se ve muy bien, como un tipo de emoji gigante en movimiento. WhatsApp los trata de forma parecida a un GIF, y en apps no tan actualizadas se manda un enlace para ver la imagen en el navegador.

Dado que WhatsApp prepara atajos para enviar emojis de forma rápida, suponemos que también mejorará su integración con Gboard, un teclado muy popular en Android. Estos nuevos emojis animados de Emogi tienen futuro: con la llegada del iPhone X, está claro que muchos usuarios los querrán tener.

¿Qué opinas de Emogi? ¿Te gustan estas pegatinas con movimiento, o prefieres los emojis más tradicionales?

Estos son los nuevos emojis que llegarán en el 2018

- Descarga Emogi for Gboard para Android

descarga

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.