Emoji 5.0 nos ofrecerá 137 nuevos emojis para WhatsApp a mediados de 2017

Por Miguel Regueira |

Los emojis, a veces conocidos como emoticonos, se han vuelto imprescindibles para comunicarnos mediante mensajería instantánea, especialmente en WhatsApp. Así que que es una buena noticia saber que a mediados de 2017 llegarán 137 nuevos emojis, que serán aprobados bajo la especificación Emoji 5.0. Desde luego, algunos nos van a gustar mucho, y otros resultan importantes porque aportan diversidad.

La organización internacional que estandariza los emojis se llama Unicode, y estaba previsto que en la norma Unicode 10 de 2017 añadiera nuevos iconos. Sin embargo, ha decidido separar los emojis del resto de los caracteres, dado lo rápido que se están popularizando. Así que a mediados del 2017 lanzará Emoji 5.0, y no podemos descartar que antes de que acabe el año veamos una revisión 6.0.

¿Cuál es la diferencia entre el emoticono y el emoji?

Respecto a los emojis que nos van a llegar, son de los más variados. Por ejemplo, encontraremos criaturas como zombies, vampiros o sirenas. También se añadirá un deporte tan peculiar como el curling, y varios tipos de dinosaurios. Aparece un platillo volante, y una cara roja con caracteres censurados en la boca, para representar los insultos.

Además, en Emoji 5.0 se intentará representar mejor la diversidad humana. Por ejemplo, aparecerá una mujer dando el pecho a un bebé, y otra con un hijab (pañuelo árabe). También se trabaja en añadir emojis de pelirrojos de alguna manera, y habrá un icono de "cara sonriente" destinado a las personas que no se identifican como hombres ni mujeres.

Imagen - Emoji 5.0 nos ofrecerá 137 nuevos emojis para WhatsApp a mediados de 2017

Lo cierto es que estos emojis aún no han sido aprobados, así que podrían realizarse nuevas inclusiones o eliminarse algunos, como cuando Apple pidió que no se añadieran más emojis de armas de fuego. Una vez se aprueben los emojis, llegará el momento de que las apps y los sistemas operativos los adopten. Seguramente WhatsApp será rápida, pero tendremos que esperar meses para tenerlos disponibles de forma nativa en el nuevo Android 8.0 Oreo y en el hipotético iOS 11.

Aunque a mediados de 2017 se lancen 137 nuevos emojis bajo la norma Emoji 5.0, tendremos que esperar hasta que acabe el verano (por lo menos) para poder empezar a utilizarlos. De todas formas, se tratan de inclusiones muy interesantes, que seguro que nos ayudan a expresarnos mejor en WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería instantánea.

¿Qué opinas de Emoji 5.0? ¿Crees que necesitamos una mayor variedad de iconos, o que no hacían falta nuevos emojis durante este 2017?

¿Cuál es el emoji más usado del mundo?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.