Error de niveles de tinta Ricoh Aficio GX 3000

Error de niveles de tinta Ricoh Aficio GX 3000

Notapor Miroku » 07 Mar 2012, 17:22

Hola a todos ^^

Tengo una impresora Ricoh Aficio GX 3000 conectada por USB a un PC con Windows XP Profesional SP3. Mi problema viene que a pesar de haber cambiado los cuatro cartuchos de tinta (Todos originales de Ricoh) me continua dando el aviso de que tengo los cartuchos vacios y debo cambiarlos.

Desde el PC no me deja imprimir (Ni siquiera desde un simple TXT) ya que me pide que primero coloque cartuchos nuevos, y desde la pantalla de la impresora no me deja entrar al menu, unicamente me sale el aviso de que tengo los cuatro cartuchos vacios y que tengo que cambiarlos.

He tratado de desinstalar los drivers y volverlos a instalar en tres equipos diferentes (Todos con Windows XP Profesional SP3) y tambien he descargado desde la web oficial de Ricoh los drivers de mi impresora (Por si una version superario a la que me vino con el CD podria solucionar el problema) pero el error persiste.

He buscado por Google y por temas ya abiertos en foros pero no he logrado ninguna solucion a mi problema.

Agradeceria a quien pudiera ayudarme o al menos que me diera algun tipo de pista para poder solucionarlo.
Gracias a todos :)
Miroku
Invitado

Re: Error de niveles de tinta Ricoh Aficio GX 3000

Notapor adri1992 » 10 Mar 2012, 12:25

Muy buenas,

si ya has probado a reinstalar drivers, e incluso en equipos diferentes, y el error sigue estando ahí, me imagino que ya no estamos hablando de un problema de controladores.

Supongo que has hecho 1000 cambios de cartuchos, y siempre sigue igual.

¿Cuanto tiempo tiene la impresora? ¿Le das mucho uso?
¿Es la primera vez que cambias los cartuchos? ¿O ya los habías cambiado antes y no te había dado ningún tipo de error?

Un saludo
adri1992
Admin del Foro
Admin del Foro

Karma Usuario: 77
Post Karma: 0

Notapor Miroku » 12 Mar 2012, 19:18

adri1992 escribió:Muy buenas,

si ya has probado a reinstalar drivers, e incluso en equipos diferentes, y el error sigue estando ahí, me imagino que ya no estamos hablando de un problema de controladores.

Supongo que has hecho 1000 cambios de cartuchos, y siempre sigue igual.

¿Cuanto tiempo tiene la impresora? ¿Le das mucho uso?
¿Es la primera vez que cambias los cartuchos? ¿O ya los habías cambiado antes y no te había dado ningún tipo de error?

Un saludo

Si, los cartuchos los he sacado y vuelto a poner varias veces pero sin ningun otro resultado que el mensaje de que estan vacios.
La impresora tiene algo menos de un año pero no se ha usado demasiado en este tiempo.
He cambiado los cartuchos en otras ocasiones y hasta ahora no me habia dado ni un solo error.
Saludos
Miroku
Invitado

Notapor iceman » 13 Mar 2012, 09:35

Podrías probar averiguando el número del servicio técnico o consultando en el establecimiento donde la compraste.

Si llamas por teléfono asegúrate que no sea una línea 902 ... ... ... porque el siguiente susto puede ser el de la factura.
iceman
Colaborador
Colaborador

Karma Usuario: 2

Notapor Piernodoyuna » 13 Feb 2018, 10:11

Algo falla en la tinta. Aqui puedes encontrar alguna guía que te solucione el problema. http://blog.tonermurcia.com/
Piernodoyuna
Frecuente
Frecuente

Karma Usuario: 0

Volver a Foro Hardware