Forocoches descubre que la web de Movistar mina criptomonedas

Por Jonay Estévez |

El minado de monedas virtuales sin el conocimiento de los usuarios es un asunto que está trayendo mucha cola, más ahora con un nuevo caso. Desde Forocoches han descubierto que la web de Movistar mina criptomonedas.

No hace mucho tiempo conocimos que es la minería y el hecho de que algunas páginas webs para producir criptomonedas utilizando los recursos de tu ordenador, incluso aunque no las tuvieses abiertas en cualquier momento del día.

Movistar también minaba

Como ya os venimos contando, un usuario de Forocoches subió a este foro una captura que demostraba que la web de Movistar tenía entre su código, una línea javascript maliciosa que tenía de cometido minar monedas monedas virtuales.

Imagen - Forocoches descubre que la web de Movistar mina criptomonedas

Poco después fueron algunos usuarios más los que empezaron a comentar que habían notado como sus programas antivirus avisaban de este hecho cuando intentaban entrar en dicha página web, aunque no ocurría en todos los casos.

Descubre los nuevos emojis, que incluyen el Bitcoin

El código en concreto que aparecía en Movistar hacía referencia a Coinhive, que ha sido calificado como troyano para minar sin el conocimiento y autorización de los usuarios, lo cual es un hecho bastante grave.

¿Os suena Coinhive? Posiblemente no, pero casualmente también aparecía en el código en varias comunidades Torrent muy populares que podían llevar a nuestro equipo al 100% al minar criptomonedas, lo que haría que el sistema operativo funcionara muy lento.

Imagen - Forocoches descubre que la web de Movistar mina criptomonedas

El minado de criptomonedas está cada vez más de moda, tanto es así que hasta Samsung reutilizó un buen número de uno de sus teléfonos Galaxy antiguos para minar Bitcoin , la moneda virtual más famosa del mundo que cualquier usuario puede comprar.

Afortunadamente Movistar ha solucionado rápidamente este problema y ha eliminado esa línea, tal y como ha confirmado en sus foros oficiales. Por tanto, el minado de monedas de en la web de Movistar ha sido parado de forma definitiva y ya no debes preocuparte de entrar en la página web del operador.

¿Qué es Bitcoin?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.