Gmail ya soporta complementos

Por Sofía Pacheco |

Así es, podremos disfrutar de varias aplicaciones que ahora han sido añadidas a Chrome, y antes utilizábamos por separado. Los complementos o extensiones que se añaden a nuestra cuenta de Gmail, son bastante útiles para el día a día.

El correo de Gmail es el más utilizado en todo el mundo, hay quienes lo usan de manera personal, e incluso empresas que lo usan como correos profesionales tienen @gmail.com. Es un sistema intuitivo y fácil de organizar, aparte de seguro, porque ya Google no escanea tus mensajes para ofrecer publicidad en base a lo que ha visto.

Los complementos más esperados en Gmail

Los complementos ya son una realidad para todos los usuarios de Gmail. Estas extensiones, que ahora os explicaré cómo funcionan, cuáles son y cómo añadirlas, también están disponibles en Android.

La mejor noticia, es que son gratuitos y están disponibles para todo el mundo. Su objetivo principal es enfocar esta característica al mundo empresarial. Están disponibles tanto en las cuentas de Gmail como en las cuentas de G Suite.

¿Cómo se instalan los complementos de Gmail?

Bastante más fácil de lo que alguno pueda pensar. Basta con acceder a la G Suite Marketplace, con nuestro Gmail. Una vez allí, en el margen lateral izquierdo veremos distintas opciones como son: Herramientas para empresas, Productividad, Educación, Comunicación y Servicios Públicos. También hay un buscador para que localices la app o complemento que quieras.

Imagen - Gmail ya soporta complementos

Una vez, tengas delante tuya la aplicación o el complemento elegido, debes pulsar en él y aparecerá en una pantalla en grande con imágenes donde se explica su funcionamiento. En el margen superior derecho de esta pantalla, aparece la opción de Instalación.

Existen aplicaciones y complementos para contabilidad, finanzas, relaciones públicas, marketing, logística, relación con el cliente, idiomas, biblioteca para estudiantes, herramientas creativas, gestión de tareas, servicios jurídicos, etc.

Gmail te avisará si un gobierno intenta espiarte

Los complementos para Gmail son, quizás, la parte más curiosa de todas las extensiones. Complementos que se añaden al funcionamiento normal de Gmail. Es decir, lo que antes hacíamos en partes distintas, ahora podremos hacerlo en un mismo lugar.

Imagen - Gmail ya soporta complementos

Las complementos de Gmail vienen para quedarse y facilitar la vida, tanto laboral como personal. ¿Conseguiremos con esto no estar tan pegados al smartphone?

Cómo activar la verificación en dos pasos en Gmail

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.