Google Assistant llega al Huawei Mate 10

Por Redacción |

Luego de la espera, finalmente los usuarios tendrán Google Assistant en el Huawei Mate 10. El asistente virtual de Google oficialmente al buque insignia de Huawei, ahora con su soporte para el idioma español.

Google Assistant tiene varias ventajas con respecto a las primeras versiones de esta herramienta, por ejemplo ahora está completamente integrado en Android de forma nativa, de esta manera podrá oír al usuario incluso si el dispositivo se encuentra bloqueado.

Cómo forzar la activación de Google Assistant

Ventajas y funciones de Google Assistant

Imagen - Google Assistant llega al Huawei Mate 10

Esta herramienta es tan divertida como utilitaria, permite a los usuarios conversar con la inteligencia artificial de la aplicación, preguntarle citas célebres, hablar de los “gustos” de la máquina y muchas otras cosas divertidas que se te puedan ocurrir.

Es ideal para emplearle como soporte a la hora de cualquier búsqueda en Google, bastará con el tradicional “Ok, Google” y solicitarle la información que deseas y de inmediato lo cruzará contra los resultados que puedan existir en el gran buscador.

Google Assistant estrena sus funciones de voz en español

Al realizar preguntas a Google Assistant podrás notar que la herramienta tiene la capacidad de tener respuestas con contexto, es decir que si le preguntas el nombre del Presidente de los Estados Unidos y luego continúas preguntando quién es su esposa, verás que puede identificar que sigues hablando de la misma persona y su respuesta será ajustada a la conversación.

El asistente virtual de Google en el Huawei Mate 10 ofrece la posibilidad de gestionar totalmente alarmas, calendarios y realizar todo tipo de recordatorio, así como también puede realizar la búsqueda de direcciones, hablar del tráfico y del clima.

Si vas conduciendo, desde el Huawei Mate 10 podrás responder mensajes y realizar llamadas sin despegar un dedo del volante gracias a Google Assistant, que puede leer tus notificaciones y ayudarte a gestionarlas de una manera más sencilla.

Si vas de viaje, Google Assistant es el compañero perfecto para tenerte al tanto de horarios y números de vuelos, reservas de hoteles, gestión de renta de coches y todo lo relacionado con la planificación de un viaje.

WhatsApp ya permite enviar notas de voz mediante Google Assistant

Otra herramienta que funciona muy bien con Google Assistant y que le vendrá muy bien a los propietarios del Huawei Mate 10, es que tiene capacidad para traducción inmediata, es decir que en tiempo real podrás saber el significado de algo que te dicen o también decir algo en un idioma específico.

Ahora que Google Assistant llega al Huawei Mate 10, los usuarios podrán sacar gran provecho a uno de los móviles más inteligentes del mercado.

Google Assistant llega a iOS

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.