Google dedica su Doodle al cineasta Sergéi Eisenstein

Por Sofía Pacheco |

Google celebra el 120 aniversario del nacimiento del cineasta Sergéi Eisenstein con un Doodle especial. Quizás no te suene el nombre de este director de cine, pero igual si que te suena una de sus películas más famosas: Iván el terrible.

Sergéi fue adorado y hundido a partes iguales por Stalin. Ya que el dictador le ayudó a crear la segunda parte de Iván el Terrible, la cuál fue prohibida unos años después por condenar la tiranía de aquel zar ruso.

Filmin ya disponible en Vodafone One TV con cine independiente, clásico y español

Sergéi el padre del montaje en el cine moderno

Imagen - Google dedica su Doodle al cineasta Sergéi Eisenstein

Sergéi fue capaz de ver más allá y ver que el cine era un entretenimiento para las masas. Empezó en el teatro y se cambió al cine para dedicarse a él en cuerpo y alma, lo que le provocó varios problemas con la justicia de diversos países. Hoy Google quiere homenajearlo en un Doodle especial.

Google celebra el 455 aniversario del nacimiento de Lope de Vega con un Doodle

Tras su paso por Europa, viajó a Estados Unidos, y apesar de ser recibido como el artista que era, fue obligado a jurar respeto a la Constitución estadounidense. Esto provocó que Stalin lo vigilara de cerca y no precisamente con agrado.

Imagen - Google dedica su Doodle al cineasta Sergéi Eisenstein

Sergéi intentó desarrollar varios proyectos, pero a pesar del buen recibimiento que tuvo en EE.UU, allí existia un tipo de boicot hacia los comunistas, así que sus proyectos fracasaron y decidió retirarse a Mexico. Allí fue encarcelado, aunque finalmente se le reconoció su buen trabajo.

YouTube para Android tendrá modo incógnito

    Noticias recientes
  1. TP-Link Archer C5400X y Deco M6, los nuevos routers para gaming y redes mesh
  2. FRITZ!Box 7583 y 6591 Cable, los nuevos routers avanzados llegarán en el MWC 2018
  3. uTorrent tiene un fallo por el que pueden controlar tu ordenador
  4. Archos Hello, el altavoz inteligente con Google Assistant y pantalla integrada

De fracaso en fracaso, a pesar del talento innato, así vivió Sergéi. Hoy Google quiere recordarlo homenajeandolo con un Doodle en el que se puede ver al cineasta Sergéi revisando los fotogramas de la cinta de El acorazado Potemkin.

Imagen - Google dedica su Doodle al cineasta Sergéi Eisenstein

Serguéi Eisenstein nació el 23 de enero de 1898 en Moscú y murió por un fallo cardiorespiratorio el 11 de febrero de 1948, también en Moscú. Luchó por conseguir su sueño, y a pesar de las caídas siempre lograba aquello que se proponía. Sergéi sirvió de ejemplo a otros famosos artistas relacionado al mundo del cine, como por ejemplo Stanley Kubrick.

El cineasta Serguéi Eisenstein, es reconocido por implantar nuevas teorías del montaje en las películas. Gracias a Google podemos recordar a grandes personajes de la historia a través de los Doodle que el buscador les dedica.

Cómo votar gratis a través de la app de OT 2017

¿Conocías a Sergéi Eisenstein? ¿qué opinas de los homenajes de Google a través de los Doodle?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.