Google dedica un Doodle a los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

Por Miguel Regueira |

Hoy se celebra la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, y en el buscador de Google se conmemora la ocasión mediante un Doodle con una serie de animaciones de temática olímpica, con un diseño de lo más simpático.

Los Doodle son imágenes que se muestran en el logo del buscador de Google en fechas especiales. Aunque, más que imágenes estáticas, a veces se convierten en un verdadero espectáculo multimedia.

En el caso de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 se ha optado por una serie de secuencias con personajes de dibujos que practican diversos deportes invernales. Además del tema deportivo, este evento podría unir a dos países que llevan décadas enfrentados.

Google te permite jugar con un Fidget Spinner desde su web

La sede escogida es PyeongChang, en Corea del Sur, pero el país compite de forma conjunta con Corea del Norte, uno de los países con peores relaciones internacionales. Este es el Doodle que aparece por los Juegos Olímpicos de Invierno 2018:

Imagen - Google dedica un Doodle a los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

Al pinchar en la flecha sobre la segunda "o" de Google, comienza una animación sobre diferentes deportes de nieve. Al igual que el el Día de la Tierra, los protagonistas son varios animales con un aspecto desenfadado:

Imagen - Google dedica un Doodle a los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

No es de los mejores Doodle que hemos visto, pues otros como el Doodle interactivo sobre el hip-hop dejaron el nivel muy alto, pero la verdad es que resulta bastante gracioso.

    Noticias recientes
  1. Conoce las nuevas obligaciones de los operadores en la cancelación de las portabilidades
  2. TP-Link Archer C5400X y Deco M6, los nuevos routers para gaming y redes mesh
  3. FRITZ!Box 7583 y 6591 Cable, los nuevos routers avanzados llegarán en el MWC 2018
  4. uTorrent tiene un fallo por el que pueden controlar tu ordenador

Estos Juegos Olímpicos de Invierno 2018, aparte de por los logros deportivos que se consigan, están marcados por la política, como tantos otros. Pero, por una vez, el foco está en un posible reconciliación y no en tensiones entre países.

Los Doodle que lanza Google de vez en cuando nos alegran la mañana al abrir el navegador web, y este que dedica a los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 recuerda que tendremos mucho deporte que seguir estos días en la televisión.

Google añade el Solitario y el Tres en Raya a su buscador web

¿Vas a seguir los Juegos Olímpicos de Invierno 2018? ¿Te ha sorprendido el Doodle de hoy?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.