Google incluye su test de velocidad en el buscador

Por Redacción |

Cuando de Internet se trata la capacidad de navegación lo es todo y es por ello que Google incluye su test de velocidad en el buscador, que tiene una interfaz sencilla y que le ofrece a los usuarios la posibilidad de conocer su velocidad de descarga y carga de contenido.

Este test de velocidad de Google lleva algún tiempo disponible en la web, el usuario iba hasta la página del test y podía ejecutar la prueba, pero ahora bastaría con simplemente realizar una búsqueda con palabras claves como "Speed test" o "test de velocidad" y tendrás una opción en la parte superior para ejecutar el test de forma inmediata.

Descarga Test de velocidad Plus para medir la conexión en tu móvil

Test de velocidad de Google en las búsquedas

Imagen - Google incluye su test de velocidad en el buscador

Es normal que necesitemos saber la velocidad en la que estamos navegando, principalmente si es Internet la base de muchas de las actividades que realizamos, y en algunos casos podemos notar que se está viendo afectado. Así que lo normal es querer ejecutar un test de velocidad y por ello Google no los hace más fácil.

Los españoles tendremos 30 Mbps en 2020 como mínimo

Son decenas de aplicaciones para Android y para iOS, así como páginas web para acceder desde el ordenador que ofrecen realizar un test de velocidad, sin embargo no todas estas opciones funcionan de forma correcta o arrojan datos exactos, ante ello podemos probar la alternativa que ofrece Google.

Imagen - Google incluye su test de velocidad en el buscador

El procedimiento es rápido, luego de haber terminado con las pruebas, que son ejecutadas por medio de Measurement Lab (M-Lab), el GIF muestra los datos sobre la ubicación del servidor y la latencia que posee esa conexión, además de la velocidad de subida y descarga. Al final del cuadro el usuario cuenta con dos opciones: repetir la prueba o ir hasta la web de soporte.

    Noticias recientes
  1. TP-Link Archer C5400X y Deco M6, los nuevos routers para gaming y redes mesh
  2. FRITZ!Box 7583 y 6591 Cable, los nuevos routers avanzados llegarán en el MWC 2018
  3. uTorrent tiene un fallo por el que pueden controlar tu ordenador
  4. Archos Hello, el altavoz inteligente con Google Assistant y pantalla integrada

¿Cuál es el mejor operador español de fibra, ADSL y móvil?

Lamentablemente, el test de velocidad de Google no se encuentra disponible en todo el mundo por ahora, Estados Unidos y Europa son quienes hemos recibido esta nueva alternativa de test de velocidad de Google, sin embargo los usuarios de Latinoamérica no tienen acceso directo a la herramienta.

Imagen - Google incluye su test de velocidad en el buscador

Ahora que sabes que Google incluye su test de velocidad en el buscador, puedes probar si tu operador te brinda la conectividad que te ha ofrecido al contratar, si bien nosotros también ofrecemos nuestro propio test de velocidad como una forma rápida de comprobar cualquier conexión a Internet.

Google añade el Solitario y el Tres en Raya a su buscador web

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.