Google Pay es el nuevo nombre para Android Pay y Wallet

Por Redacción |

El mundo de las billeteras electrónicas y los sistemas de pago móvil cobran mayor fuerza tanto en Estados Unidos como en Europa y precisamente es por ello que Google Pay es el nuevo nombre para Android Pay y Wallet, como una estrategia de los de Mountain View por unificar las cosas.

Todo apunta a que con el cambio de nombre a Google Pay, la empresa quiere demostrar su liderazgo en el sector, transfiriendo la solidez que significa su marca en cada producto que anuncian, con el fin de enfrentarse a Samsung Pay o Apple Pay.

Samsung Pay ya está disponible para los clientes de WiZink

Lo que viene ahora con Google Pay

Imagen - Google Pay es el nuevo nombre para Android Pay y Wallet

Google ofrece una variada oferta de opciones para ayudar a pagar en línea o en persona, bien sea porque se utilizó Android Pay en algún momento o por que Chrome completó de forma automática datos para ejecutar una compra online, por lo que la empresa del gran buscador decidió unificar las cosas.

Todo aquello que Google puede hacer por un cliente para realizar pagos en cualquier medio ahora estará bajo el gran paraguas de Google Pay, incluyendo principalmente la plataforma Android Pay y Google Wallet.

La empresa garantiza la mayor seguridad de los datos bancarios almacenados en su cuenta, bien sea porque ejecuta un pago online o porque emplea el móvil para hacerlo, toda esa información que posee Google está protegida.

Imagen - Google Pay es el nuevo nombre para Android Pay y Wallet

Los usuarios podrán experimentar el pago P2P y también contará con una serie de herramientas para realizar transacciones dentro de aplicaciones, páginas web o incluso en las propias tiendas físicas.

OpenBank llega a Apple Pay

Por ahora los clientes de Google Pay podrán emplear el servicio en Airbnb, Dice, Fandango, HungryHouse, Instacart y otras apps o sitios web.

Lo cierto es que ahora Google Pay es el nuevo nombre para Android Pay y Wallet y si eres un desarrollador y te interesa esta plataforma entonces conoce mayores detalles en la sección de soluciones de pago de la web de Google.

Android Pay llega a España

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.