Google Play te permitirá probar apps antes de instalarlas

Por Jonay Estévez |

Estoy seguro de que es más de una ocasión que has instalado una app en tu teléfono y no cumplía con lo que prometía, por lo que ha ido inmediatamente a desinstalarla. Pues bien, eso parece que acabará pronto porque Google Play te permitirá probar apps antes de instalarlas.

Eso quiere decir que antes de instalar cualquier aplicación podrás probarlas desde dentro de la propia tienda para comprobar si cumple con tus necesidades, si es así ya podrás ejecutar su instalación normalmente.

Se trata de una funcionalidad bastante útil, sobretodo en esos casos cuando buscas una app de una determinada categoría y empiezas a probar una por una para ver cual te convence o se ajuste a lo que buscas, ahorrándote el instalar y desinstalar a cada momento.

Más interesante todavía cuando quieres probar una app o juego de pago pero tienes tus dudas sobre como funciona y si te será útil, aunque en este caso tienes la posibilidad de p oder obtener un reembolso de tu ese dinero gastado durante un tiempo determinado.

Todavía hay muy pocas apps

Teniendo en cuenta que existen muchísimas apps en Google Play para todos los gustos, más o menos útiles, queda un largo camino para que cualquier pueda probarse antes de instalarse y eso es ahora mismo el mayor de los escollos.

7 apps gratis para firmar documentos en iOS y Android

A día de hoy existen muy pocas aplicaciones, concretamente 6, que están para usar antes de instalarlas en nuestro teléfono, además las que están no son compatibles con todos los teléfonos y por lo tanto podríamos decir que esta utilidad está muy verde todavía y debe avanzar mucho.

Imagen - Google Play te permitirá probar apps antes de instalarlas

Son como las Instant Apps pero con la diferencia es que estas de las que os hablamos las ofrece Google Play para probar mientras que las Instant Apps puedes abrirlas desde el propio buscar de Google, además de que se trata de un pequeño ajuste que debes activar en tu teléfono Android.

Tenemos delante una utilidad que seguro utilizarán muchos usuarios, la posibilidad que brinda Google Play de probar apps antes de instalarlas es algo interesante y posiblemente tenga éxito, aunque debemos esperar a que este proyecto avance y estén disponible muchas apps.

Vía: TNW

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.