7 herramientas gratuitas para crear Pixel Art

Por Javier Moya |

Si eres fan del arte retro seguro que conoces la vertiente de Pixel Art, dibujos realizados a partir de pequeños cuadraditos. Algunos realizados hasta con millones de pixeles para crear formas perfectas a la vista del ojo humano.

Otras simplemente para diversión y disfrute de muchos artistas y no tan artistas los cuales prueban a realizar algún que otro dibujo con esta técnica.

Usa los filtros de Prisma en tu ordenador con estas webs

Hoy traemos 7 herramientas gratuitas, algunas de ellas online, para que puedas crear tus dibujos en Pixel Art y incluso animarlos en algunos casos.

Aseprite

Imagen - 7 herramientas gratuitas para crear Pixel Art

Cuenta con una interfaz muy sencilla pero algo caótica, si nos fijamos bien vemos que tiene un estilo muy retro. Aseprite nos permite crear dibujos y también animaciones gracias a su “papel cebolla”.

Una de sus mejores opciones, como hemos dicho antes, es el papel cebolla el cual nos permite poder dibujar sobre nuestra capa anterior para realizar dichas animaciones.

  1. Descarga Aseprite para Windows

descarga

Pyxel Edit

Imagen - 7 herramientas gratuitas para crear Pixel Art

Otra herramienta para crear Pixel Art, una de las más completas, cuenta con versión de pago la cual está en desarrollo continuo y una beta gratuita sin soporte.

Como la anterior también nos permite crear dibujos y animaciones muy bien logradas, aunque no hay que dejar de pensar que estamos ante Pixel Art.

Su interfaz es clara y se asemeja a la de algunos programas de Adobe el cuanto a la ubicación de sus herramientas.

  1. Descarga Pyxel Edit para Windows

descarga

mtPaint

Imagen - 7 herramientas gratuitas para crear Pixel Art

Si viéramos esta interfaz en un equipo con Windows 98 podríamos pensar que era una aplicación nativa de dicho equipo, cuenta con una interfaz con el diseño clásico de Windows y muy acorde con su finalidad.

En cuanto a herramientas, podemos crear cualquier dibujo, tenemos como particularidad la opción de deshacer hasta 1000 pasos atrás.

  1. Descarga mtPaint para Windows

descarga

Graphics Gale

Imagen - 7 herramientas gratuitas para crear Pixel Art

Otra herramientamás para crear Pixel Art y animaciones GIF, estas últimas solo con la versón de pago, al igual que la exportación de archivos ICO o CUR (iconos y cursores).

La interfaz de la aplicación es como la de mtPaint, clásica y con esos acabados en gris y azul que caracterizaban a Windows años atrás.

  1. Descarga Graphics Gale para Windows

descarga

Piskel

Imagen - 7 herramientas gratuitas para crear Pixel Art

Una de las más recomendadas por los artistas de Pixel Art con una interfaz muy sencilla y clara. Piskel nos brinda la posibilidad de crear sprites, pequeñas animaciones a partir de fotogramas.

Sus versiones offline están disponibles para sistemas con Windows y para macOS.

Web: Piskel

Paint o Gimp

Imagen - 7 herramientas gratuitas para crear Pixel Art

Seguro que de estos dos has oído hablar, y seguro que Paint lo has usado muchas veces y no habías pensado que pudieras crear Pixel Art. Es muy sencillo, tan solo debes habilitar la cuadrícula en la pestaña "Ver" y posteriormente aumentar el zoom de la hoja hasta el 800%, a partir de ese momento el lápiz dibujará solamente píxeles.

Con Gimp la opción es la misma, tendremos que configurar la rejilla con proporciones 1x1.

  1. Descarga Gimp para Windows

descarga

Sploder!

Imagen - 7 herramientas gratuitas para crear Pixel Art

Esta es una de las herramientas online para poder crear Pixel Art, también cuenta con varias opciones para crear un juego arcade al más puro estilo Mario Bros, pero más sencillo.

En cuanto al Pixel Art podemos exportar nuestro dibujo en formato GIF.

Web: Sploder!

Si eres fan de este modo de arte ya sabes como puedes dibujar y donde descargártelos.

¿Te gustan las creaciones Pixel Art? ¿Conocías algunos de estos programas?

Lucid, crea obras de arte con tus fotografías

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.