"HTML5 y CSS3 para sitios con Diseño Web Responsive"

Por Andrea Ardións |

Con la llegada de los dispositivos móviles, llegó una nueva manera de entender las webs por la necesidad de que éstas se adaptasen a una amplia variedad de dispositivos. Hasta no hace demasiado, las webs formaban parte del ordenador pero se fueron extendiendo a diversas resoluciones como tabletas o móviles, de ahí a que apareciese lo que entendemos como Diseño Web Responsive

Una web Responsive es la que consigue adaptarse a cualquier resolución. Esto quiere decir, que aunque la abramos desde un dispositivo móvil -en modo vertical-, la web Responsive se adaptará perfectamente sin que en ningún momento nos quedemos sin poder acceder al contenido o demás problemas.

HTML5 y CSS3

Las tecnologías del momento en lo que a web se refiere, no son otras que HTML5 y CSS3. Ambas, hacen posible lograr la mejor manera de crear un sitio web, por todas sus facilidades tanto a nivel de código como de diseño

En este libro también se menciona JavaScript, con el objetivo de darle más dinamismo a nuestras webs ya que al fin y al cabo siempre lo que tenemos que usar. Pero lo más importante, es conseguir dominar estas técnicas como las media queries CSS3, que vendrán acompañadas además de muchos ejemplos para que entendamos bien como funciona.

Imagen - "HTML5 y CSS3 para sitios con Diseño Web Responsive"
Y si tenemos un sitio web, lo tendremos más fácil todavía, ya que podremos ir haciendo cambios en el.html de acuerdo a lo que vamos viendo en el libro. El contenido se muestra de manera gráfica e intuitiva, para usuarios de cualquier nivel.

Disponibilidad y precio

"HTML5 y CSS3 para sitios con Diseño Web Responsive", lo tenemos disponible desde su sitio web oficial de Ediciones Eni a un precio de 26,50 euros. En relación calidad-precio es una maravilla, ya que es un libro muy completo que siempre nos va a venir bien a modo guía.

Mi opinión

Este libro es fundamental para desarrollar sitios web Responsive que se vean perfectamente tanto desde ordenador como en dispositivos móviles o tabletas. Es un imprescindible en cualquier estantería, ya que nunca sabemos cuándo vamos a necesitar hacernos con un sitio web Responsive que cada vez está más a la orden del día. 

    Noticias recientes
  1. Conoce las nuevas obligaciones de los operadores en la cancelación de las portabilidades
  2. TP-Link Archer C5400X y Deco M6, los nuevos routers para gaming y redes mesh
  3. FRITZ!Box 7583 y 6591 Cable, los nuevos routers avanzados llegarán en el MWC 2018
  4. uTorrent tiene un fallo por el que pueden controlar tu ordenador

Por un precio razonable, tenemos este "HTML5 y CSS3 para sitios con Diseño Web Responsive", un libro muy recomendado.

Imagen - "HTML5 y CSS3 para sitios con Diseño Web Responsive"
Web: Ediciones Eni

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.