Huawei Mate 10 Lite ya es oficial en España: precio y disponibilidad

Por Miguel Regueira |

El nuevo Huawei Mate 10 Lite se acaba de anunciar de forma oficial en España, y puede convertirse en un modelo muy popular de cara a la campaña navideña. Lo vamos a conocer, especialmente su precio y disponibilidad en nuestro país. El Huawei Mate 10 Lite apunta alto dentro de la gama media, con 4 cámaras (dual delantera y trasera) y una pantalla sin apenas biseles.

Aunque el Huawei Mate 10, que ya hemos probado, sea el que acapare los titulares, el Huawei Mate 10 Lite probablemente llegará a más usuarios, por su precio ajustado. El tamaño, sin embargo, no es tan ajustado: estamos ante un amplio smartphone de 5,99 pulgadas, si bien la pantalla FullView apenas tiene biseles (ocupa el 83% del frontal), lo que evita que las dimensiones se disparen.

Junto a la generosa pantalla se incluyen 4 cámaras. Hace tiempo que Huawei se especializa en las cámaras duales, y el Mate 10 Lite las monta tanto en la parte trasera como en el frontal, para los selfies. Aparte de mejorar las fotos en general, estas cámaras dobles permiten emplear bokeh, un efecto que difumina el fondo y realza al protagonista, y que le da un toque profesional a la imagen.

Otro aspecto destacados del Huawei Mate 10 Lite es su procesador Kirin 659 de 8 núcleos, que garantiza un buen rendimiento, acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Por su parte, la batería de 3.340 mAh augura una autonomía bastante amplia.

Imagen - Huawei Mate 10 Lite ya es oficial en España: precio y disponibilidad

Huawei Mate 10 Lite, especificaciones

Vamos a conocer este smartphone más a fondo. Si echamos un vistazo a la ficha técnica del Huawei Mate 10 Lite vemos que ofrece unas buenas prestaciones a un coste ajustado. Aquí tienes los datos detallados:

- Pantalla: 5,99 pulgadas (2.560 x 1.080 píxeles) en formato 18:9 sin biseles

- Procesador: Kirin 659 con 4 núcleos a 2,36 GHz + 4 núcleos a 1,7 GHz

- Memoria RAM: 4 GB

- Almacenamiento interno: 64 GB con ranura para microSD (hasta 128 GB)

- Cámara trasera: dual de 16 MP + 2 MP

- Cámara delantera: dual de 13 MP + 2 MP

- Conectividad: 4G dual SIM

- Sensores: lector de huellas trasero

- Batería: 3.340 mAh

- Sistema operativo: Android 7.0 Nougat con personalización EMUI 5.1

Imagen - Huawei Mate 10 Lite ya es oficial en España: precio y disponibilidad

Huawei Mate 10 Lite, precio y disponibilidad

El Huawei Mate 10 Lite llegará a España de forma oficial durante el mes de noviembre, a un precio de 349 euros. Se trata de una cifra competitiva considerando sus prestaciones, que demuestra que en la gama media ya están apareciendo características reservadas hace poco a modelos mucho más caros.

Huawei Watch 2 Pro ya es oficial con una eSIM

¿Qué opinas del Huawei Mate 10 Lite ahora que se han confirmado su precio y disponibilidad en España? ¿Te convence esta propuesta?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.