iconos y miniaturas desaparecidos

iconos y miniaturas desaparecidos

Notapor pedestre » 12 Feb 2018, 04:13

Hola:
Tengo W10 y un problema desconcertante para mí. Antes de preguntar he buscado y no he visto en la red un caso igual.

Me han desaparecido todos los iconos del escritorio y las miniaturas en las carpetas. Ni carpetas amarillas ni ningún icono genérico: nada. Todo funciona, los archivos están pero sin iconos, en el escritorio solo han quedado los nombres de cada acceso directo. Asimismo no se abre "botón dcho > propiedades".

En realidad es peor aún: ésto me pasó ayer. Decidí formatear y reinstalar todo y hoy cuando estaba instalado cosas ¡Bum!: me ha pasado lo mismo.

¿Alguna idea?
pedestre
Invitado

Re: iconos y miniaturas desaparecidos

Notapor diazma » 12 Feb 2018, 19:30

Hola,

Comprueba lo siguiente, da clic derecho en el escritorio y clic en actualizar, si no aparecen clic derecho en el escritorio y clic en ver, palomea mostrar iconos en el escritorio, alinear iconos a la cuadricula y organizar iconos automáticamente, si no aparecen teniendo eso activado mantenlo así y vuelve a pulsar actualizar.

Un saludo.
diazma
Residente
Residente

Karma Usuario: 142
Post Karma: 0

Notapor pedestre » 12 Feb 2018, 21:27

Hola Diazma, gracias por responder:

He probado todas las opciones que me indicaste y no ha cambiado nada.

Tampoco me permitia restaurar a un estado anterior; sin embargo reinicié pulsando Ctrl+Shift y desde ahí sí he restaurado (aunque salía un mensaje diciendo que no había sido posible :/ )...

Así que en este momento estoy en estado de Windows recién instalado, con apenas el Firefox y el Malwarebytes y con la sensación de que va a volver a ocurrir lo mismo en cualquier momento.

Voy paso a paso, instalando cosas, configurando y creando puntos de restauración y os contaré, por si alguien alguna vez lo necesita, si va o no va.
pedestre
Invitado

Notapor diazma » 13 Feb 2018, 20:07

Hola,

Si te vuelve a pasar, ojala que no, inserta el medio de instalación lo abres desde Windows y utiliza la opción actualizar a ver, ya nos comentas.

Un saludo.
diazma
Residente
Residente

Notapor pedestre » 15 Feb 2018, 02:27

Efectivamente..., me volvió a pasar. El Malwarebytes detectó unas cosillas, las mandé a cuarentena, me pidió reiniciar y zasca, adiós iconos. Saqué de la cuarentena a los sospechosos y nada. Restauré al punto anterior y nada. Seguía sin iconos. Por último hice lo que me dijo diazma y se ha arreglado ¡aleluya! pero... ¿hasta cuándo? y, sobre todo: ¿por qué? ¿dónde estará la avería o el error para poder evitarlo?

Me dicen que mi disco duro es viejo -lo es- pues tiene casi 16.000 horas encendido (666 días, para un satánico sería una señal) y que puede ser la causa, así que es muy probable que le meta una SSD para el SO. Aunque tanto Windows como CristalDiskInfo me dicen que está en buen estado.

Pensando, pensando también se me ha ocurrido que al trastear en el editor del registro haciendo el clásico truco para quitar las flechas de acceso directo de los iconos del escritorio pues sea la causa del desbarajuste... aunque llevaba más de un año así la primera vez que me ocurrió.

En fin, un millón de gracias diazma y os cuento si cambia algo.
pedestre
Invitado

Notapor diazma » 16 Feb 2018, 16:13

OK, pedestre.

Un saludo.
diazma
Residente
Residente

Volver a Foro Windows