instalacion cable coaxial para internet

instalacion cable coaxial para internet

Notapor Arathor » 14 Nov 2017, 01:03

Hola, permítanme plantearles un problemita que tengo, espero puedan ayudarme, en un repentino impulso compre un modem de internet porque estaba harto del alto ping en juegos(pienso que los modems que regalan las operadoras son de muy baja calidad), no preste atencion a los detalles de este modem el cual no usa un cable wlan si no uno coaxial para conectarse a la línea, no quisiera devolverlo asta estar seguro de que el modem no es el problema o no pueda usarlo, mi problema es que en mi hogar no tengo conexiones coaxiales para internet, investigue un poco encontré un enchufe de pared que es para cable coaxial de linea telefónica (en mi hogar tengo la instalación telefónica en los muros), mi principal cuestión es ¿instalando ese simple enchufe puedo usar mi modem nuevo?, o ¿necesito cambiar toda mi instalación?, ¿sera seguro que lo aga por mi cuenta?, ¿debo solicitar un técnico especializado?.

Agradezco cualquier informacion de antemano

Saludos
Arathor
Invitado

Re: instalacion cable coaxial para internet

Notapor Chiky87 » 14 Nov 2017, 22:00

Hola, si lo conectas al conector de la pared no te funcionara, ya que esa instalación es para teléfono, yo personalmente te recomendaría si lo que quieres es tener una buena instalación contrates a alguien cualificado para no tener problemas, saludos
lα ғísιcα es el sιsтeмα oρerαтιvo del υɴιverso
Chiky87
Moderador
Moderador

Karma Usuario: 31
Post Karma: 0

Re: instalacion cable coaxial para internet

Notapor Arathor » 15 Nov 2017, 22:34

Después de investigar un poco mas me di cuanta que es imposible adaptar un modem de entrada coaxial a una linea telefónica, tuve que devolverlo, si esto le sirve a alguien mas, si tiene puertos ADSL(los cuadrados) un modem con entrada coaxial no les sirve para nada, solo sirve con operadores que ofrescan tv e internet por el mismo cable coaxial

Saludos
Arathor
Invitado

Volver a Foro de ADSL, Redes y Seguridad