iOS 11.1.1 ya disponible con correcciones de errores en Siri y el teclado

Por Jonay Estévez |

iOS 11 llegó hace muy poco tiempo a todos los iPhones y iPads compatibles, pero desde entonces se han ido lanzando actualizaciones menores con el fin de seguir mejorándolos. En las últimas horas ya sido lanzado iOS 11.1.1 ya disponible con correcciones de errores en Siri y el teclado.

No esperes novedades porque no las hay, de todas formas, su propia numeración ya indica que se trata de una versión menor que trae correcciones de errores como es este caso y algunas mejoras para que iOS 11 funcione correctamente y de manera estable.

Corregidos errores en Siri y en el teclado

iOS 11.1.1 tan solo trae dos correcciones concretas que ocasionaban errores en dos aspectos distintos del sistema. Por un lado, se arregla un error que había son Siri mediante el cual a veces no funcionaba la llamada al asistente de Apple mediante el comando de voz “Hey Siri”.

Estos son los nuevos emojis que llegarán a iOS 11.1

Por el otro se solventa un error existente en la autocorrección del teclado que afectada a los usuarios que tenían la última actualización de iOS instalada. Y poco más, estas son las únicas “novedades” de esta versión de iOS.

Imagen - iOS 11.1.1 ya disponible con correcciones de errores en Siri y el teclado

Cada actualización lanzada por Apple es importante y esta no iba a ser menos, por lo que su instalación es recomendable, en cualquier caso. Recuerda queda puedes descargar iOS 11.1.1 si todavía no habías actualizado tu dispositivo desde el menú ajustes/general/actualizaciones de software.

iOS 11.1 vino con diversas novedades, pero es necesario de vez en cuando lanzar este tipo de actualizaciones para pulir todo lo posible el sistema, solucionando errores y mejorando cosas para que todo funcione correctamente y no haya problemas.

Te recordamos asimismo los dispositivos que son compatibles con iOS 11 por si todavía no has actualizado, lo cual es bastante improbable:

- iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.

- iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

- iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

- iPhone SE y iPhone 5s.

- iPad Air y iPad Air 2.

- iPad Mini 4.

- iPad Pro de 9,7 pulgadas, 10,5 pulgadas y 12,9 pulgadas.

Si tenías problemas con Siri o con el teclado, deberías descargar ya iOS 11.1.1 para que puedas solventarlos de manera definitiva. Recuerda que entre la descarga e instalación de esta nueva actualización deberás esperar unos minutos.

iOS 11 o Android O: ventajas y desventajas

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.