iPhone X provoca dolor de cabeza y fatiga visual a algunos usuarios

Por Miguel Regueira |

El renovado iPhone X ha levantado polémica por sus decisiones de diseño, pero ahora mismo el tema que preocupa es que causa dolor de cabeza y fatiga visual a algunos usuarios, si bien parece un porcentaje muy pequeño.

Cuando analizamos el iPhone X nos sorprendimos por su gran número de novedades, pero casi todo el mundo pasó por alto que implementa Pulse Width Modulation (PWM) en su pantalla, que puede generar el dolor de cabeza y la fatiga visual.

WhatsApp para iPad será así

PWM es utilizado en el iPhone X para regular el brillo de la pantalla, pero provoca parpadeos en la imagen a diferentes frecuencias. No es la primera vez que se detectan errores extraños en los paneles del iPhone X pero, por suerte, este afecta a pocas personas.

Aquellos sensibles a los parpadeos (normalmente no se perciben) sufren síntomas como el dolor de cabeza o la fatiga visual. El iPhone 8, en cambio, no incluye PWM, así que no supone un problema.

Imagen - iPhone X provoca dolor de cabeza y fatiga visual a algunos usuarios

Este tema fue denunciado en Reddit por MichalesD01, si bien determinados usuarios ya sufren el inconveniente desde hace años con los MacBook, y smartphones rivales como los Samsung Galaxy o los Google Pixel también emplean Pulse Width Modulation.

En Android se puede evitar el dolor de cabeza y la fatiga visual realizando root, pero no está claro si en el caso de Apple sería posible eliminar PWM (se implementa por hardware) ni aunque la propia compañía lanzara una actualización.

    Noticias recientes
  1. Conoce las nuevas obligaciones de los operadores en la cancelación de las portabilidades
  2. TP-Link Archer C5400X y Deco M6, los nuevos routers para gaming y redes mesh
  3. FRITZ!Box 7583 y 6591 Cable, los nuevos routers avanzados llegarán en el MWC 2018
  4. uTorrent tiene un fallo por el que pueden controlar tu ordenador

La marca ha obtenido buenos resultados el pasado trimestre, y no es probable que un fallo que afecta a pocas personas le perjudique. Pero si tu iPhone X te produce dolor de cabeza o bien fatiga visual al mirarlo, quizá deberías cambiar a otro móvil, como un iPhone 8.

¿Qué significa el siniestro emoji del ojo de Apple?

¿Qué opinas de la noticia? ¿Alguna vez has sentido dolor de cabeza y fatiga visual al mirar la pantalla de un modelo de teléfono concreto?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.