iPhone 8 también tendrá un precio en torno a 1.000 dólares

Por Miguel Regueira |

No queda mucho para que el iPhone 8 se presente de forma oficial de acuerdo a los rumores, y parece prácticamente confirmado un precio alrededor de los 1.000 dólares. En España, el precio en euros será mayor con casi total seguridad, por lo que el iPhone 8 se une al club de los smartphones de 1.000 euros que ha fundado el Samsung Galaxy Note 8.

Este iPhone 8 sería una edición que celebre el 10 aniversario del primr iPhone, y que supondría un rediseño radical. Mientras que a finales de 2017 llegarían el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus como sucesores directos de los actuales modelos, sin excesivos cambios, el iPhone 8 apostaría por otro enfoque. Su pantalla apenas tendría marcos, incluiría un sistema de reconocimiento facial y eliminaría el histórico botón de Home.

Estas mejoras justificarían un precio de 1.000 dólares, que probablemente será mayor en euros. Hace un par de días conocimos el Samsung Galaxy Note 8, y su precio resulta algo superior a los 1.000 euros (1.010,33 euros, en concreto), así que parece que la gama alta de finales del 2017 va a ser más alta que nunca.

De todas formas, muchos sospechan que el iPhone 8 está sufriendo problemas de producción, y que hasta 2018 no llegaría a las tiendas o, como mínimo, que las unidades disponibles serían muy escasas.

Imagen - iPhone 8 también tendrá un precio en torno a 1.000 dólares

Aunque las distintas fuentes no están de acuerdo, el precio de partida del iPhone 8 más probable sería de 999 dólares. Hablaríamos de la versión de 64 GB, y previsiblemente optando por 256 GB costaría 100 dólares más. Se ha filtrado que el iPhone 8 llegará en 512 GB, que obviamente será incluso más caro.

Es dudoso que si el iPhone 8 cuesta en torno a los 1.000 dólares veamos un precio de 1.000 euros en España y el resto de Europa. Considerando los precios de los modelos actuales, la versión base del iPhone 8 podría acercarse a los 1.200 euros en España, una cifra muy elevada.

Blush Gold, el nuevo color del iPhone 8

¿Qué opinas del iPhone 8? ¿Pagarías más de 1.000 euros por un smartphone, o te parece una exageración?

Vía: The New York Times

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.