Las Historias de Facebook llegan a todos en España

Por Miguel Regueira |

Facebook suele tardar un tiempo en llevar sus nuevas características a todos los países, pero en esta ocasión ha sido muy rápido. Las Historias de Facebook ya llegan a todos los usuarios en España, menos de un mes después de su presentación mundial. Las "Stories" de Facebook han sido traducidas, de forma lógica, como Historias en España, y seguro que se volverán populares ahora que todo el mundo las tiene.

En realidad, ya hemos visto que las Historias de Facebook son una idea copiada de su rival Snapchat, y que ya empresa ya había añadido con éxito a Instagram. Básicamente, las Historias son una secuencia de fotos y vídeos cortos que nuestros amigos pueden ver solo durante 24 horas, dado que luego desaparecen, y que permiten la personalización con texto, pegatinas y filtros, algunos muy divertidos.

Un "me gusta" en Facebook podría costarte 600 euros por a la Ley Mordaza

Todos los usuarios españoles pueden empezar a publicar y ver las Historias de Facebook con solo actualizar su app. No se van a lanzar por ahora en la versión web, solo en las aplicaciones para Android e iOS, aunque en iOS hemos comprobado que en algunos casos las Historias aún no aparecen. Esto es lo que veremos en la parte superior de Facebook tras actualizarlo:

Imagen - Las Historias de Facebook llegan a todos en España

Pulsando el icono de la izquierda con nuestra foto de perfil se abre la cámara de Facebook para iniciar una Historia, y los iconos de nuestros contactos muestran sus historias. Desde luego, se ha dado muchísima visibilidad a esta nueva funcionalidad en la app.

Facebook añade una función para conocer personas con intereses comunes

Además, las Historias se reproducen de forma automática, al acabar una empieza la siguiente, con el objetivo de mantenernos más tiempo en esta sección. Se abren a pantalla completa y, aunque la opción determinada tras sacar una foto o un vídeo es añadirlo a una Historia de Facebook, también se puede enviar fácilmente a nuestros contactos desde el mismo menú.

Imagen - Las Historias de Facebook llegan a todos en España

Facebook ha tomado la arriesgada decisión de que los vídeos de nuestro timeline activen el sonido por defecto, pero las Historias representan una apuesta segura. De hecho, tanto cree en este formato copiado de Snapchat que no solo lo han llevado a Instagram, sino que lo integrará en su otra app estrella por medio de WhatsApp Status en una futura actualización.

Nos parece una buena noticia que las Historias de Facebook ya hayan llegado a todos los usuarios de España, porque en otros países aún no se puede acceder a ellas. Si no las tienes disponibles, actualizar tu app de Android o iOS para conseguirlas.

¿Qué opinas de que las Historias de Facebook hayan llegado ya a todos en España? ¿Las tienes disponibles, o te has encontrado algún problema para que te aparezcan?

Facebook te permitirá buscar empleo como si fuera LinkedIn

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por JoséM |
    No funciona. ¿Alguien lo ha probado? Yo sí. He visto montones de publicaciones y ninguna foto de ningún perfil, sólo de la barra.