"98% de las personas no pueden, ¿eres un genio?", el problema viral en Instagram

Por Jonay Estévez |

Instagram vuelve a ser protagonista otra semana más de la circulación de un nuevo acertijo que dice así: el "98% de las personas no pueden, ¿eres un genio?". Se trata de un nuevo problema matemático que se está volviendo viral en Instagram.

A diferencia de los otros que te hemos contado, tanto el de las galletas y el yogur como también el de las velas, en este problema hay que pensar un poco más si sabe porque debes hacer unos cálculos para obtener la cifra final del reto.

Una vez más, en caso de que tu respuesta sea negativa, el problema en forma de acertijo te reta a que subas una Instagram Stories y etiquetes a otra persona para que lo resuelva y siga compartiéndolo con otro contacto mientras no se encuentre la solución.

Imagen - "98% de las personas no pueden, ¿eres un genio?", el problema viral en Instagram

Resuelve el problema

El acertijo que circula en las Historias de Instagram reta al usuario a resolver un problema donde aparece una operación matemática a partir de otra tres sumas ya realizadas anteriormente. Y al parecer hay mucha gente que no la responde correctamente.

Cuidado con la estafa de "cómo los españoles obtienen el iPhone X por 1 euro" en Instagram

De ahí probablemente aparezca la frase “98% de las personas no pueden, ¿eres un genio?”. Sí, es un poco difícil porque lleva su tiempo averiguar que cifra corresponde a la suma de 5 + 8, que es la que el usuario debe adivinar.

La respuesta correcta a este problema viral de Instagram es 34. Si bien es cierto que es 5 + 8 son 13, en este caso no es la respuesta correcta porque la suma viene de unas sumas anteriores que tampoco dan el resultado real, ya que por ejemplo 3 + 6 son 9 y en realidad aparece 21.

Imagen - "98% de las personas no pueden, ¿eres un genio?", el problema viral en Instagram

Pero ¿entonces de donde sale el 34 como solución al problema? Sencillo, hay que empezar a sumar desde arriba y posiblemente te irás dando cuenta. El proceso sería el siguiente:

  1. Primera suma: 1 + 4 = 5. Este resultado es el único que “estaría correcto”.
  2. Segunda suma: 2 + 5 = 12. El 12 sale de sumar 7 (2 + 5) más el resultado de la primera suma (7 + 5 = 12).
  3. Tercera suma: 3 + 6 = 21. Lo mismo, El 21 es la respuesta y sale de sumar 9 (3 + 6) más lo que nos dio la segunda suma (9 + 12 = 21).
  4. Cuarta suma: 5 + 8. Esta es la única que no tenemos, pero su resultado es 34. El 34 sale como consecuencia de sumar 13 (5 + 8) más lo que nos dio la tercera suma (21 + 13).

Y es así de sencillo, siempre se coge el resultado de la operación anterior y se le suma al resultado de la actual como ya te hemos explicado. ¿Formas parte de ese 98% que asegura el reto de personas que no pueden resolver este problema de Instagram o lo has acertado y eres un genio?

"La mamá de Jimmy tiene varios hijos", un nuevo acertijo se viraliza en Instagram

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Wally |
    El resultado es 45, observa:
    1+4=(1×4)+1=5
    2+5=(2×5)+2=12
    3+6=(3×6)+3=21
    5+8=(5×8)+5=45
  • Por SANDMAN |
    Están mal, la respuesta es 13, el porque es muy sencillo, estamos hablando de matemáticas y NO SE PUEDEN ROMPER AXIOMAS, lo que indica que 1+4=5 es correcto, las siguientes dos sumas son incorrectas y la cuarta suma 5+8=13. Así de fácil y sencillo.
  • Por Eerrorr |
    Hacer esto y hacerlo mal, verdad?

    Wally a bajo ya lo contestó, llegué tarde.
    Sigue un orden, que hay que seguir.
    Hay que darlo por hecho para llegar a esto.