No llega bien la señal wifi

No llega bien la señal wifi

Notapor Teclitas » 11 Dic 2017, 14:20

Tengo una TP-Link TL-WDN4800 conectada en la torre. Como es normal, las antenas quedan por detrás en la torre.
La señal wifi no llega muy bien, a pesar de tener el router bastante cerca. Me llega la señal con un 16% de calidad y cada dos por tres se corta.
Había pensado si se pudiera utilizar algún cable para poder llevar las antenas, que se pueden quitar por rosca, a un punto más alto, no se, un par de metros o tres.
¿Es posible hacer esto? ¿Que cables necesitaría?
Saludos y gracias de antemano.
Teclitas
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: No llega bien la señal wifi

Notapor adri1992 » 13 Dic 2017, 21:11

Muy buenas,

deduzco que tienes el router que te pone el ISP, ¿no? De ser así, lo primero que yo probaría es poner un router neutro... Lo que te dan las compañías suele ser muy flojo.
adri1992
Admin del Foro
Admin del Foro

Karma Usuario: 75

Notapor jadad » 14 Dic 2017, 20:03

Buenas @Teclitas

Primeramente a tener en cuenta... la señal wifi se atenua por diversos factores como señales dentro de la misma frecuencia, objetos que apantallen la señal como por ejemplo pàredes, puertas etc....

para esto lo mejor que puedes es cambiar la tarjeta de red por otro modelo de los que le salen el cable por detras y subir el cable a un punto mas alto ya que hace la funcion de antena ese cablecito o bien poner repetidores wifi q te amplifiquen la señal...

Un saludo!!!!
jadad
Participo
Participo

Notapor Teclitas » 16 Dic 2017, 16:08

Gracias por vuestras respuestas. Probé con un repetidor wifi y la velocidad seguía igual, pero porque había un problema con el router. Tras llamar a la compañía, dieron unas instrucciones por teléfono que solucionó el problema. Sigo recibiendo 16% de calidad de señal, pero puedo ver vídeos y descargar a casi 2 megas. Con eso tengo suficiente.
Saludos y gracias.
Teclitas
Participo
Participo

Notapor acoronadoc » 22 Dic 2017, 19:31

Hola,

No se si te sirve esto, pero puedes comprar cable alargador de antena incluso antenas mas grandes tanto para el router como para la tarjeta de red. Yo lo he utilizado en alguna ocasión y funciona bien(Es fácil y barato).

Saludos,
acoronadoc
Participo
Participo

Karma Usuario: 1

Volver a Foro Internet