Los 15 mejores juegos de Android de 2017

Por Manuel Ramírez |

Este año ha sido bastante prolífico en Android para enumerar los 15 mejores juegos de 2017 en esta lista que a continuación encontraréis. Un año en el que sigue estando muy presente los juegos freemium, pero en el que los de pago siguen sustentando a los mejores salvo alguna excepción.

Un sistema operativo el de Android que permite que podamos disfrutar de numerosos MMO, juegos tipo plataforma o esas reliquias portadas a nuestro móvil para que podamos disfrutar del gameplay que dio origen a muchos de los géneros que atiborran las listas de éxito en la Google Play Store.

Monument Valley 2

Es imposible dejar de lado a Monument Valley 2 al llegar este año a Android e iOS. Sigue lo dejado por el primero y que simplemente maravilló a cualquier gamer de cualquier edad. Colores planos y un diseño exquisito en un juego en el que tendrás que ayudar a Ro para manipular la arquitectura a nuestro antojo.

  1. Descarga Monument Valley 2

descarga

Mini metro

Sin duda, una de las sorpresas del año es Mini Metro. Un videojuego puzle que hace gala de una gran originalidad al ponernos ante la gestión del sistema de metro de una gran cantidad de ciudades como Berlín, Nueva York o Londres. Su estética visual y su enigmático gameplay es capaz de engancharnos a la mínima de cambio al intentar enlazar las estaciones a través de las líneas de metro.

  1. Descarga Mini metro

descarga

Descarga Captain Tsubasa: Dream Team, el juego de Oliver y Benji llega a móviles

Lumino City

Noodlecake Studios nos trae Lumino City, ganador del premio BAFTA 2015. Es una aventura puzle creada completamente de forma artesanal con papel, cartón, luces en miniatura y motores. Un videojuego que demuestra que se puede ir más allá de los píxeles para conformar un entorno ingenioso y entrañable como trasfondo para la aventura que nos espera para rescatar al abuelo de Luma.

  1. Descarga Lumino City

descarga

Motorsport Manager 2

Ya deslumbró en la primera edición del mejor simulador de Formula 1 que tenemos en un móvil. Puedes crear tu propio equipo de automovilismo, contratar pilotos, mejorar el coche y planear las estrategias que te alzarán con la victoria en cada uno de los circuitos que te esperan en este juego que derrocha calidad por todos los costados. Si eres un fan de la F1, ya estás tardando en adquirir otro de los mejores del año

  1. Descarga Motorsport Manager 2

descarga

El Tamagotchi volverá en 2018 como juego de iOS y Android

Reigns: Her Majesty

Este año ha sido el de las segundas partes sí que son buenas. Reigns: Her Majesty es la muestra jugable de esto mismo al traernos de nuevo aquello de sentir en nuestras propias carnes lo que ha de ser un monarca; en este caso una reina. Todas tus decisiones marcarán el devenir de tu reino y de tu propia existencia, piensa bien todo antes de cambiar el rumbo de tu pueblo o de esa vanidad que a veces va vinculada con la realeza.

  1. Descarga Reigns: Her Majesty

descarga

Iron Marines

Ironhide Game Studio lo ha vuelto a hacer con Iron Marines. Y es que este juego, que se inspira de la saga Starcraft de Blizzard, es un RTS en tiempo real al que solamente le falta el aspecto multijugador para que hubiera sido uno de los mejores juegos de estos últimos años. Va en camino a que, a través de una expansión, podamos disfrutar con más jugadores de sus perfilados niveles, exquisitos gráficos y una gran concepción de juego en definitiva. Uno de los mejores del año sin ninguna duda.

  1. Descarga Iron Marines

descarga

Descarga Weave the Line, un relajante juego de unir puntos para Android y iPhone

Guns of Boom

Es increíble que podamos hablar de un FPS o shooter como uno de los mejores juegos Android del año. Pero es que Guns of Boom lo ha conseguido gracias a su gran acierto para traernos un shooter que tiene sus parecidos a Team Fortress 2. Fácil de manejar para partidas multijugador que te enfrentarán a otros jugadores sin lag y con un gran acierto en el 3D. Apunta para disparar automáticamente, muévete de un lado para otro y prepárate para partidas intensas en tiempo real contra otros jugadores. Ya era hora.

  1. Descarga Guns of Boom

descarga

Data Wing

Data Wing ha sido ideado por un creador de videojuegos de nada más que 15 años para convertirse en una de las pequeñas obras maestras del año. Un juego enigmático por su composición visual y con una gran habilidad para engancharte en las primeras de cambio. Más de dos horas te pasarás con su historia con sus 40 niveles que serán capaces de sorprenderte por el ingenio de la mente creadora de Data Wing.

  1. Descarga Data Wing 2

descarga

Descarga Parchis STAR, el juego de parchís para Android

    Noticias recientes
  1. Nokia 8 Sirocco y Nokia 7 Plus, los nuevos smartphones presentados en el MWC 2018
  2. Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus son oficiales: características, precio y disponibilidad
  3. Aura, el asistente de voz de Movistar con integración en Google Assistant y Cortana
  4. ZTE Tempo Go, un teléfono de gama baja con Android Go

Super Mario Run

El haber llegado a los meses de ser lanzado en iOS, ha conseguido que podamos hablar del mejor juego plataformas del año: Super Mario Run. Actualizado hace no muchas semanas, Mario vuelve a ser el protagonista en un videojuego. Esta vez lo hace desde un smartphone Android para que vuelvas a repetir cada uno de los niveles con los que cuenta, para así ir desbloqueando los extras e ir consiguiendo el resto de personajes como Luigi, la Princesa o Yoshi.

  1. Descarga Super Mario Run

descarga

Fire Emblem Heroes

Nintendo vuelve con los pasos bien dados esta vez en lo mobile con otro videojuego: Fire Emblem Heroes. Una maravilla de RPG adaptada para dispositivos móviles y que ha servido para enganchar a millones de jugadores en todo el planeta. Si lo tuyo es la estrategia por turnos e ir recibiendo actualizaciones periódicas con mucho contenido, Fire Emblem Heroes es imprescindible para disfrutar de nuevo de la mano de uno de los estudios de videojuegos más emblemáticos.

  1. Descarga Fire Emblem 2

descarga

The Walking Dead contará con su propio juego al estilo Pokémon Go para Android y iOS

CATS: Crash Arena Turbo Stars

Seguimos con el aspecto multijugador con CATS: Crash Arena Turbo Stars, pero esta vez en partidas 1v1 en las que tendremos que poner a prueba nuestros bots. Estos bots los crearemos nosotros con las nuevas piezas que iremos consiguiendo en los distintos torneos que concurren en el juego que ha sido otra de las sorpresas del año. De los creadores de Cut the Rope llega esta delicia de juego que tiene un gran acabado también en lo visual y está entre los mejores.

  1. Descarga CATS: Crash Arena Turbo Stars

descarga

Morphite

Crescent Moon Games nos trae Morphite, una arriesgada aventura en un mundo abierto en el que podemos viajar a través de la galaxia y que se parece bastante a No Man´s Sky. Un gran trato en el aspecto 3D para conformar una serie de mundos que tendremos que explorar. Una iniciativa arriesgada y única en si mismo que ha buscado su sitio en esta lista de 15 juegos.

  1. Descarga Morphite

descarga

Descarga "El misterioso viaje de Layton", un juego de puzzles para Android y iPhone

The Elder Scrolls: Legends

Bethesda vuelve a hacer de las suyas con The Elder Scrolls: Legends, un juego de cartas a lo Hearthstone de Blizzard. Con un delicado toque a nivel visual y técnico, para los fans de la mitología creada por Bethesda es uno de los indispensables del año. Gratuito para su descarga, tendrás que enfrentarte a otros jugadores para demostrar la sabia elección de cartas de tu baraja.

  1. Descarga The Elder Scrolls: Legends

descarga

Stranger Things: The Game

Siguiendo a la afamada serie de TV, Stranger Things: The Game, nos lleva a 1984 con un estilo retro inconfundible. Una gran aventura de acción totalmente gratuita sin publicidad, en la que encontrarás a los simpáticos protagonistas de la serie. Un juego que nos trae todo lo mejor de esos años en los que el pixel art era la única forma de hacer llegar un gran espectáculo en lo visual.

  1. Descarga Stranger Things: The Game

descarga

Animal Crossing: Pocket Camp

Animal Crossing ha sido capaz de ser descargado por millones de jugadores en todo el mundo en cuestión de poco tiempo. Nintendo nos trae este simpático juego en el que tendremos que sumergirnos en una acampada en la que nos espera la naturaleza y buena compañía. Tiene ese toque visual tan "Nintendo" y esa esencia que se nota en cada bit de Animal Crossing.

  1. Descarga Animal Crossing: Pocket Camp

descarga

15 juegos de Android que conforman lo que ha sido el año por lo que respecta al gaming desde el SO más instalado del planeta. Solamente os recomendamos que los probéis para conocer in situ lo mejor en el gaming actual para lo mobile.

Los 13 mejores MMO para móvil

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.