Los 13 mejores MMO para móvil

Por Manuel Ramírez |

Los mejores MMO para móvil se baten a duelo para convertirse en aquel World of Warcraft que hace unos años tuvo un enorme éxito para tener a miles de jugadores online a todas horas. South Park tuvo un gran episodio para rememorar esos años en los que Blizzard el Multiplayer Massive Online más popular de todos los tiempos.

En nuestro smartphone todavía nos queda por conocer ese World of Warcraft, aunque tenemos a Battle.net, que sea capaz de quitarnos horas de nuestros días para crear clanes, hacer numerosas misiones o fabricar la espada que consiga poner nerviosos a una gran parte de los jugadores con los que lucharemos en partidas PvP (Jugador contra jugador).

Esta lista de 13 juegos MMO intenta acercarnos cuales son los que están actualmente dándolo todo para arañar horas de nuestras vidas y darnos la sensación de que estamos ante un MMO de los de verdad, ya que muchos se quedan a medio camino; más bien por las propias especificaciones del hardware de los teléfonos.

Lineage 2: Revolution

No vamos a estar ante Lineage 2, otro de los mejores MMO que estuvieron campando a sus anchas por los ordenadores de escritorio, pero sí que tienes PvP real con servidores en los que todos los jugadores estarán en ese momento jugando en el mismo mapa.

Hay que tener en cuenta esto, ya que otros MMO de la lista juegan de forma asincronizada para engañarte y hacerte pensar que juegas con más jugadores. Tendrás batallas de 50v50, gráficos Unreal Engine 4, mundo abierto, clanes y mucho más.

  1. Descarga Lineage 2: Revolution en Android

descarga

  1. Descarga Lineage 2: Revolution en iOS

descarga

Last Day On Earth

Este MMO va camino de convertirse en el Ultima Online de los juegos para dispositivos móviles. Incluso estando en fase beta, con un montón de características por llegar, se sitúa en una ubicación bien especial para ofrecerte gráficos de mucha calidad y la capacidad de crear tu guarida en la que protegerte de ataques zombi y otros jugadores.

Descarga Captain Tsubasa: Dream Team, el juego de Oliver y Benji llega a móviles

De momento, al estar en beta, los jugadores que encontrarás son "sombras" asincronizadas. Lo que significa que no estarás luchando contra otro jugador en tiempo real. Todo llegará para este juego que está sorprendiendo por sus características; puedes hacer todo tipo de artesanías y objetos.

  1. Descarga Last Day On Earth en Android

descarga

  1. Descarga Last Day On Earth en iOS

descarga

Logres: Japanese RPG

Uno de los problemas de muchos MMO es que obligan a exprimir el hardware del terminal, por lo que suelen llevarse la batería en un santiamén. Logres intenta mediar en este sentido al ofrecer un buen juego que no consume mucho y que funciona bien en dispositivos de gama media-baja.

Estamos ante el típico MMO asiático que está teniendo una gran acogida por el gran público gracias a sus 15 clases, todo tipo de personalización, misiones cooperativas en tiempo real y un sistema de chat que funciona bastante bien. No lleva mucho, pero lo está haciendo francamente bien.

  1. Descarga Logres: Japanese RPG en Android

descarga

  1. Descarga Logres: Japanese RPG en iOS

descarga

Dungeon Legends

Muchos MMO se quedan a medio camino en lo que es realmente un juego masivo online multijugador. Dungeon Legends puede representar perfectamente ese tipo de título, pero que no por ello significa que tiene poca calidad, al revés.

Descarga ya Animal Crossing: el nuevo juego de Nintendo ya disponible

Combate en tiempo real, únete a clanes, invoca a mascotas, chatea con otros jugadores y diviértete con sus gráficos de alta definición. Se vale de las mazmorras para meternos en un juego que ofrece variedad de cosas por hacer.

  1. Descarga Dungeon Legends en Android

descarga

  1. Descarga Dungeon Legends en iOS

descarga

Grow Stone Online

Imagen - Los 13 mejores MMO para móvil

Este es uno de esos casi puros MMO que andan por la Google Play Store. Es realmente un MMORPG que te pone ante partidas en las que te encontrarás a todo tipo de jugadores con niveles bien bajos o altos.

Esto se debe a que necesitarán recoger las pieles u otro tipo de partes de los mobs que van eliminando para así poder craftear o hacer artesanía. Es aquí una de sus mayores cualidades para darnos la sensación de que estamos en un mundo con más jugadores. Algo difícil a día de hoy en un móvil. Cuenta con gráficos 2D y animaciones limitadas en el combate, pero a cambio ofrece buenas sensaciones.

  1. Descarga Grow Stone Online en Android

descarga

  1. Descarga Grow Stone Online en iOS

descarga

Crusaders of Light

1,49 GB de Crusaders of Light para tu móvil Android o iOS. Es de esos MMO que buscan gran calidad en lo visual y que, por ello, se lleva por delante a la batería y rendimiento del móvil sino tenemos un dispositivo que juegue bien sus bazas en esos dos aspectos.

Descarga Weave the Line, un relajante juego de unir puntos para Android y iPhone

Juega en combates entre grupos de jugadores, hasta nivel 55, miles de armas y armaduras, 50 monturas únicas y cuatro clases a elegir para convertirte en un bravo guerrero, mago o ranger. Un mundo 3D rico en detalles que te espera en tu móvil.

  1. Descarga Crusaders of Light en Android

descarga

  1. Descarga Crusaders of Light en iOS

descarga

Dungeon Hunter 5

Desde una vista isométrica, Dungeon Hunter 5 te pone ante una estética visual muy cercana a la saga Diablo de Blizzard. Un hack n slash de gran calidad en lo estético con más de 900 armas y armaduras, cooperativo de hasta 3 jugadores y la habilidad para construir y mejorar una fortaleza y así defender tu botón en el modo destinado a proteger tu baluarte.

Así que estamos ante un MMO que nos permite construir nuestro castillo y colocar a más de 230 soldados. Un juego que intenta traernos el sabor de Diablo a nuestros smartphones de la mano de un experto en estas lides mobile: Gameloft.

  1. Descarga Dungeon Hunter en Android

descarga

  1. Descarga Dungeon Hunter en iOS

descarga

AdventureQuest 3D

Otro MMO que nos pone ante un mundo 3D en el que podremos enfrentarnos en tiempo real a otros jugadores. Una de sus virtudes es ser cross-plataforma, lo que significa que podrás viciar desde tu móvil y otros dispositivos como el PC. Ofrece misiones en un mundo online persistente, varias clases, mazmorras y artesanía.

Descarga Casa de Juegos Pokémon, el nuevo juego educativo de Pokémon

Le falta que esté en español, pero tiene todos los ingredientes para que se convierta en tu MMO favorito. Un título que bebe directamente de la fuente de inspiración que ha significado World of Warcraft de Blizzard.

  1. Descarga AdventureQuest 3D en Android

descarga

  1. Descarga AdventureQuest 3D en iOS

descarga

Taichi Panda 3: Dragon Hunter

Estamos ante Snailgames, una desarrolladora asiática que es una de las expertas en los juegos MMO asiáticos. Los que los conozcáis, tipo Lineage, sabréis que exigen todo de nosotros para ir subiendo de nivel. Taichi Panda es una de sus sagas en lo mobile que se sirve de unos gráficos de altura para satisfacernos a nivel visual.

Taichi Panda 3 nos deleita visualmente con unas animaciones muy bien trabajadas y un PVE (jugador contra entorno) multijugador para que pases horas jugando con más jugadores y así conseguir esos botines tan cuantiosos.

  1. Descarga Taichi Panda 3: Dragon Hunter en Android

descarga

  1. Descarga Taichi Panda 3: Dragon Hunter en iOS

descarga

Order & Chaos 2

Con más de 220.000 calificaciones, Order & Chaos 2 de Gameloft se erige como uno de los más jugados actualmente de esta categoría. Se sirve de monturas terrestres como aladas para que puedas recorrer el mundo 3D que te espera.

Descarga Roll the Ball, un adictivo juego de puzzles para Android e iPhone

5 razas, 5 clases, evoluciona armas, fusiona tu equipo, cientos de misiones, misiones en equipo, desafíos contra otros jugadores y comercia en casa de subastas para llenar tus arcas de oro. Otro MMO que intenta hacerse con el trono del mejor de los juegos para dispositivos móviles.

  1. Descarga Order & Chaos 2 en Android

descarga

  1. Descarga Order & Chaos 2 en iOS

descarga


Rucoy Online

Imagen - Los 13 mejores MMO para móvil

Si hemos pasado por una serie de MMO basados en el 3D, ahora bajamos a tierra y nos enfrentamos a un estilo visual 2D. Al igual que Grow Stone Online, Rucoy Online es capaz de ofrecernos realmente lo que es un MMO de verdad.

Ofrece PvP, tres clases, cambio de profesión, mejorar el equipo, chatear con otros jugadores, personalizar a tu héroe y tiene una gran comunidad en español. Un MMO sin muchas jugadores nunca será un MMO de verdad. Su sencillez y su base para añadir todo tipo de características juegan a su favor para ser uno de los mejores. Que no te asuste su 2D y recuerda que no está en iOS.

  1. Descarga Rucoy Online en Android

descarga

Celtic Heroes

Otro MMO 3D que nos lleva a las tierras de Dal Riata para desarrollar nuestras habilidades al ir obteniendo nuevos niveles. Podrás jugar con otros jugadores para batirlos en equipo, luchar contra enemigos poderosos y matar a dragones que echan fuego por su boca.

Tiene 5 clases, un mundo abierto, clanes, todo tipo de misiones basadas en la mitología celta, batallas PvP y la posibilidad de comerciar miles de armas, armaduras y objetos. Otro de los títulos que busca parecerse a World of Warcraft y ofrecerte esa sensación de que juegas con más gente.

  1. Descarga Celtic Heroes en Android

descarga

  1. Descarga Celtic Heroes en iOS

descarga

Iruna Online

Terminamos con un MMO con estética visual a lo manga que nos permite entrar en equipos de hasta 4 jugadores para batir a enemigos de gran poder. Podrás chatear hasta con 100 jugadores en tu clan y desafiar poderosos jefes en raids.

Destaca por poder tener tu propia isla y poder personalizarla, aparte de ofrecer bastante personalización a tu personaje para distinguirlo del resto. Tiene 40 profesiones distintas, variación de mascotas y eventos estacionales para que nunca falte algo por hacer. Un MMO con estética japonesa que suele tener sus seguidores. Le falta que esté en español para bordarlo.

Descarga "El misterioso viaje de Layton", un juego de puzzles para Android y iPhone

Terminamos con esta lista de mejores MMO para móvil y que esperemos que os guste en este día de Navidad en el que solemos tener algo más de tiempo para disfrutar en familia. No faltéis a la cita e incitar a vuestros familiares y amigos a echar unas partidas en grupo en alguno de estos MMO.

  1. Descarga Iruna Online en Android

descarga

  1. Descarga Iruna Online en iOS

descarga

Descarga gratis StarCraft, el mítico juego de estrategia espacial

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.