Mario Kart Tour llegará a Android y iPhone

Por Miguel Regueira |

La saga Mario Kart es una de las exclusivas más importantes de Nintendo, pero en unos meses todos los usuarios de móviles Android y iPhone la podrán disfrutar. Mario Kart Tour será la versión del juego de carreras en smartphones y, aunque los datos disponibles ahora mismo resultan muy escasos, las expectativas están altas.

De Mario Kart Tour se espera que siga la fórmula de la saga: divertidas carreras en karts con los personajes clásicos, una jugabilidad muy cuidada y la tensión de unos potenciadores que pueden hacer que la cabeza de la carrera cambien en cualquier momento. Eso sí, trasladar el control del mando a las pantallas de Android y iPhone puede resultar complejo.

Los 15 mejores juegos de Android de 2017

Aunque es posible jugar a Mario Kart en Android mediante emuladores, la experiencia no es la misma que una app nativa. Del juego solo sabemos que llegará antes de que acabe marzo del 2019, si bien las Navidades de 2018 serían una fecha más lógica.

El título ha sido anunciando en Twitter de forma oficial con este mensaje:

Imagen - Mario Kart Tour llegará a Android y iPhone

Se indica que Mario Kart Tour será una "aplicación móvil", pero no los sistemas concretos a los que se adaptará. Es lógico pensar que Android y iPhone serán los elegidos, aunque no debemos descartar que iPhone consiga otra exclusiva temporal.

    Noticias recientes
  1. TP-Link Archer C5400X y Deco M6, los nuevos routers para gaming y redes mesh
  2. FRITZ!Box 7583 y 6591 Cable, los nuevos routers avanzados llegarán en el MWC 2018
  3. uTorrent tiene un fallo por el que pueden controlar tu ordenador
  4. Archos Hello, el altavoz inteligente con Google Assistant y pantalla integrada

El coste es otro tema delicado, ignoramos si se optará por un precio premium como Super Mario Run (salió por 10 euros) o será un juego gratuito con compras opcionales. En cualquier caso, ya está confirmado que Mario Kart Tour aparecerá en Android y iPhone en unos meses, si bien los buenos juegos de carreras no faltan en los móviles actuales.

Un RPG de Pokémon llegará en 2018 a Nintendo Switch

¿Qué opinas de este lanzamiento? ¿Crees que la versión "Tour" capturará la esencia del original, o te parece muy difícil de trasladar a móviles?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.