7 mejores programas para descargar torrents

Por Redacción |

En la actualidad son muy exitosos los servicios de streaming, a pesar de ello, existe una gran cantidad de usuarios que prefieren emplear sistemas de descarga P2P para cualquier contenido, por ello presentamos los 7 mejores programas para descargar torrents, que son muy solicitados debido a su característica principal de red abierta a través de la cual se pueden compartir los archivos que se encuentran descargados.

Existen un sin número de programas para realizar esta labor, que significan clientes de torrent; resulta una tarea compleja poder escoger uno que ayude a ampliar el potencial de nuestra conexión, es por ello que hoy te presentamos los 7 mejores programas para descargar torrent.

Sitios torrent como The Pirate Bay dejarían de funcionar en Windows 10

qBittorent

Imagen - 7 mejores programas para descargar torrents

Este cliente mezcla múltiples funciones con la capacidad de personalización a través de una apariencia sencilla. Adicionalmente, dentro de sus características se encuentra un buscador, que permite la creación de torrent, además prioriza torrents de mayor importancia, además realiza buena gestión de archivos dentro de los propios torrent, incluye cifrado, reproductor multimedia y filtrado de IP. qBittorent es un software libre, y está disponible para Windows, Linux y Mac OS X.

Este programa es lo más similar que existe en la red a uTorrent, con la diferencia es que este no posee anuncios, con este programa se evita descargar versiones más antiguas de uTorrent, y es posible tener un cliente de torrent, actualizado y con funciones de última generación.

  1. Descarga qBittorent

descarga

BitComet

Imagen - 7 mejores programas para descargar torrents

Dentro de sus principales características, BitComet ofrece la posibilidad de unificar en un solo programa todas las descargas que se realizan, bien sea directa o de torrent.

También integra VLC, por lo cual únicamente con esta instalación se puede obtener la mayoría de las virtudes que brindan diversos programas de descarga. Bitcomet puede ser empleado tanto en Windows como en Mac OS X.

  1. Descarga BitComet

descarga

uTorrent

Imagen - 7 mejores programas para descargar torrents

uTorrent es considerado uno de los mejores programas para descargar Torrent, debido a que es el más empleado por usuarios a nivel mundial para realizar descargas, es por ello que actualmente es el programa más popular.

Dentro de los beneficios que brinda, se puede resaltar que es posible añadir nuevos torrents desde un móvil, o inclusive desde fuera del lugar. Además, incluye un monitor remoto para poder analizar el estatus de las descargas.

Este programa es compatible con Windows, Mac OS X, Linux y Android. Dentro de las desventajas que posee, se encuentra que al momento de usar el programa incluye anuncios y toolbar que no pueden ser esquivados, debido a que esta es la manera como se financia el programa.

  1. Descarga uTorrent

descarga

Los "uploaders" de ExtraTorrent vuelven con un nuevo sitio torrent

Deluge

Imagen - 7 mejores programas para descargar torrents

Deluge cuenta con una apariencia similar a uTorrent, pero con la ventaja de poder descargar un software que no incluye publicidad en el ordenador. Este es uno de los mejores programas para descargar Torrent que hay en la web, es compatible con sistemas operativos como Windows, Mac OS, X, Linux y hasta Android.

El programa brinda una característica especial: su gran capacidad de personalización, esto se debe a su compatibilidad con extensiones, mostrando múltiples cantidades de plugins en su página web oficial.

Unas de sus características más resaltantes, es la oportunidad de mover las descargas a un directorio determinado, que permite organizarlos según su formato, adicionalmente es uno de los programas con mayor capacidad de programación de descargas.

  1. Descarga Deluge

descarga

BitTorrent

Imagen - 7 mejores programas para descargar torrents

BitTorrent fundamentalmente es una versión de uTorrent, pero con otro nombre que emplea una interfaz sutilmente distinta. Dentro de las características que lo diferencian se encuentra la autorización del uso de web-based seeding para cuando un torrent no posee semillas, y el creador se ha encargado de subirlo a un http.

En múltiples ocasiones, los rastreadores privados prefieren a clientes que utilicen este programa por encima de uTorrent.

  1. Descarga BitTorrent

descarga

BitLord

Imagen - 7 mejores programas para descargar torrents

Uno de los programas para descargar Torrent es BitLord, es considerado el más liviano y simple disponible en la red, además no posee ningún software extra de publicidad.

Es muy parecido a BitComet, debido a que también incluye VLC para poder reproducir el contenido multimedia, adicionalmente posee un buscador de archivos torrent. Es una excelente opción para aquellos usuarios que están comenzando con la descarga de Torrent.

  1. Descarga BitLord

descarga

Vuze

Imagen - 7 mejores programas para descargar torrents

Cerramos esta lista de los 7 mejores programas para descargar torrents con Vuze, antes conocido como Azureus, y ahora la versión gratuita es llamada Vuze Leap.

El programa es compatible con Linux, Mac OS X y Windows, a través de él se tiene la posibilidad de emplear plugins, adicional a esto también es posible la conversión de vídeo dentro del mismo programa, una de sus grandes virtudes es que posee un control remoto web.

En particular Vuze es una de las mejores opciones para Mac OS, debido a que su funcionamiento sobre el sistema operativo de Apple es correcto, y permite el envío de los contenidos a televisores inteligentes, por ejemplo, lo que hace que además puedas ver películas y series en la pantalla grande del salón.

  1. Descarga Vuze

descarga

Estas son nuestra lista de los 7 mejores programas para descargar torrents. Recuerda que también puedes disfrutar de contenidos por un precio asequible contratando plataformas como HBO, Netflix, Amazon Prime o Sky. ¿Has probado alguno?

Cómo eliminar los anuncios en uTorrent y BitTorrent

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.