Microsoft Surface Pro LTE es oficial: conoce los detalles

Por Jonay Estévez |

Han tardado un poco en llegar, pero ya está aquí. Finalmente, la Microsoft Surface Pro LTE es oficial, una versión prácticamente idéntica a la Surface Pro, pero con la conectividad 4G/LTE de la que ya conocemos los detalles.

Esto no es nada nuevo puesto que en su presentación ya anunciaron que habría disponibles más adelante una versión con dicha conectividad, que es precisamente la que se ha hecho oficial ahora.

Además, el Surface Pro con 4G/LTE no es el único producto nuevo que ha presentado Microsoft en estas últimas semanas ya que también conocimos la nueva versión del portátil-tablet Surface Book, concretamente el Surface Book 2 con distintas novedades.

Lo nuevo de Surface Pro con 4G/LTE

La Surface Pro contará a partir de ahora con un nuevo modelo con conectividad 4G/LTE gracias a la inclusión de un módem LTE-A Categoría 9 capaz de alcanzar velocidades de descarga de 450 Mbps, compatible con hasta 20 bandas LTE de todo el mundo.

6 tiendas dónde comprar la Surface Pro

Está por ver qué modelos concretos, de la variedad de configuraciones existentes de la Surface Pro, tendrán ese chip que permitirá dotarles de la conectividad 4G/LTE, pero todo apunta a que serán solamente dos los modelos que tendrán esta novedad.

Imagen - Microsoft Surface Pro LTE es oficial: conoce los detalles

Asimismo, se desconocen precios oficiales, aunque todo apunta a que serán elevados puesto que posiblemente superen los 800 dólares. Eso sí, este nuevo modelo de Surface Pro estará disponible en un primer momento para entornos empresariales y luego se pondrá a la venta para el resto de usuarios.

Esto permitirá que podamos introducir una SIM a nuestra Surface Pro y poder navegar por Internet en zonas donde no tengamos acceso a WiFi, lo cual es una gran ventaja. Además, no tendrás que preocuparte por la velocidad como ya has visto.

Un detalle importante, la Microsoft Surface Pro con conectividad 4G/LTE la cual ya es oficial, admitirá eSIM y es compatible con tarjetas nanoSIM. Ya conoces los detalles de esta nueva variante de la Surface Pro pero con el añadido de la conexión LTE.

Surface Pro vs iPad Pro 12.9: ¿Cuál puede ser tu nuevo ordenador?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.