MOVVIL, llamadas muy baratas y sin establecimiento de llamada

Por Miguel Regueira |

Está claro que lo de hacer llamadas de voz se encuentra en decadencia, pues ya hemos visto que las aplicaciones de mensajería instantánea se han vuelto muy populares entre los jóvenes. Sin embargo, hay personas que siguen queriendo realizar llamadas convencionales. Las tarifas han bajado en los últimos tiempo, pero se pueden aun reducir más, y ahí entra MOVVIL.

Estamos ante una aplicación con ciertas similitudes a las de VoIP, pero que cuenta con diferencias técnicas reseñables. Y es que la VoIP tradicional establece la comunicación usando nuestra conexión de datos, lo que supone que sufriremos una mala calidad en el audio si el acceso a Internet no es bueno. Además, si no contamos con Wi-Fi en ese momento, gastaremos datos de nuestra tarifa móvil.

Con MOVVIL evitamos ese problema, cuando realizamos una llamada en la aplicación en realidad se hacen dos: un hacia la persona con la que queremos hablar y otra hacia nosotros mismos, que deberemos coger para hablar. Al hacerse todo por la red GSM tenemos la calidad garantizada.

Por otro lado, los precios de MOVVIL resultan muy reducidos: sólo cuesta 2,9 céntimos el minuto hablar con fijos y móviles nacionales, y se nos tarificará por segundos, sin establecimiento. Si vamos a llamar fuera de España también disfrutaremos de unos precios de lo mas económicos. Operadoras como Tuenti están apostando por la VoIP, pero la verdad es que la idea de MOVVIL me parece de lo más interesante para los que llamen mucho.

Si te interesa, puedes descargar la MOVVIL desde Google Play. La app es gratis, y viene con 1 euro de saldo gratis, que podemos aumentar con nuestra tarjeta de crédito o cuenta de PayPal. Este es el enlace:

Descargar MOVVIL para Android

descarga

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Ana Sanz |
    Impresionante Aplicación, no había visto nada tan bueno desde hace mucho tiempo.
  • Por miguelregueira |
    ¡Sí, está muy bien!
  • Por Appsandroidiphone |
    Desde luego muy buen artículo, lo bueno de esto es que no tiene establecimiento de llamada y tiene un coste por llamada realmente barato. Habéis descargado la app vosotros para probarla, os registrasteis para que os den el euro de saldo gratis en la app? 
  • Por miguelregueira |
    Sí, la he descargado y hecho una llamada de prueba. Te dan el euro de bienvenida y la app funciona, aunque en Android 5.0 Lollipop me va un poco a tirones. La calidad del audio era algo justa, pero bueno, mejor que por VoIP yo creo que sí, al menos no se entrecortaba.