Netflix no ofrece suscripciones de 1 año por un 1 euro en Instagram Stories

Por Jonay Estévez |

Que no te engañen nuevamente, Netflix no está ofreciendo de suscripciones de 1 año por un 1 euro en Instagram Stories. Se trata de otra estafa más que tiene como único propósito engañar a la gente para conseguir el servicio más barato.

Es un nuevo bulo que vuelve a circulan a través de Instagram, aunque curiosamente no es la primera vez que vemos algo de Netflix por esta red social. No deja de ser llamativo que para algunas estafas de este servicio de streaming se utilice Instagram.

No te creas nada puesto que Netflix no cuesta 1 euro, sino que su plan más básico cuesta 7,99 euros al mes, aunque sí que han subido los otros dos planes, el Estándar y el Premium, al menos en nuestro país para todos.

Imagen - Netflix no ofrece suscripciones de 1 año por un 1 euro en Instagram Stories

Estafa muy bien hecha

Con certeza esta estafa que está circulando por Instagram Stories está muy bien realizada puesto que puede llegar a confundir realmente a cualquier usuario que efectivamente hay una promoción para conseguir Netflix.

FlixOlé: el nuevo Netflix español que ofrece un extenso catálogo de películas

Debes partir de la base de que Netflix ni es gratuito ni se ofrece por 1 euro, por lo que cualquier mensaje que veas a través de redes sociales debes ponerlo en cuarentena puesto que casi con seguridad estamos ante una trampa.

En esta estafa hay que fijarse en dos detalles esenciales que nos descubren efectivamente que no es real y por lo tanto es un bulo, son los siguientes:

- Promoción desde cuenta no oficial: la posibilidad de conseguir Netflix por 1 euro durante 1 año se está lanzando desde una cuenta que no es oficial. Y se puede diferenciar por dos cosas, no tiene el tick azul de verificado y además tampoco no corresponde a la cuenta en español de Netflix.

Imagen - Netflix no ofrece suscripciones de 1 año por un 1 euro en Instagram Stories

- Suplantación del perfil de Netflix España: La cuenta oficial de Netflix España es @netflixes pero esta que está expandiendo la estafa es @Netflixes. ¿Ves la diferencia? A simple vista puede no notarse, pero la cuenta falsa utiliza la N en mayúscula mientras que la oficial no.

Es un elemento común utilizar cuentas falsas. Esta en concreto promociona la posibilidad de conseguir Netflix por 1 euro durante 12 meses a través de un Instagram Stories, ofreciendo un enlace para que los usuarios pinchen y entren a una web donde poder conseguir ese servicio.

Esa web utiliza una dirección un tanto extraña y por lo tanto no debes hacerle caso, lo mejor que puedes hacer es ignorarla y alertar a tus contactos de que no caigan en la trampa puesto que Netflix no ofrece suscripciones de 1 año por un 1 euro a través de Instagram Stories.

Cómo solucionar el "error 5.2" de Netflix

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.