Nexus 6: Solución a los errores de Marshmallow

Por Andrea Ardións |

Nexus 6 ha sido uno de los primeros móviles en dar el salto a Android 6.0 Marshmallow, sin embargo, los usuarios están reportando problemas. El principal problema que más daño hace, tiene que ver con los reinicios aleatorios. De repente, el Nexus 6 empieza a ir mal, las aplicaciones fallan y aparece el diálogo de esperar o forzar el cierre, hasta que finalmente el teléfono se apaga solo.

En este artículo veremos cómo solucionar estos problemas de Marshmallow en Nexus 6, al menos de manera temporal hasta que Google lo haga. Os adelantamos que esto podría no funcionarte en su totalidad, pero puedes intentarlo porque te va ayudar a coger un respiro de aire fresco.

Cómo solucionar los errores de Marshmallow

Imagen - Nexus 6: Solución a los errores de Marshmallow
Tras haber estudiado estos problemas y tener un Nexus 6, vemos que para solucionar los errores que causan estos reinicios aleatorios en Nexus 6 tendremos que hacer lo siguiente:

  1. Actualiza las aplicaciones: si las aplicaciones no están actualizadas a las nuevas APIs compatibles con Marshmallow podrías experimentar reinicios en el terminal, puesto que ve que las cosas no van bien. En el caso de que tuviéramos la aplicación actualizada a la última versión, la solución ya pasaría por actualizar el sistema operativo. Si no podemos abrir una aplicación, es porque no es compatible, por lo no podremos hacer nada que no sea esperar a que los desarrolladores lancen una nueva actualización de la app o cambiar el operativo. Otra opción es desinstalar la app por completo y limpiar la caché como vemos más abajo.
  2. Limpia la caché: si hemos actualizado aplicaciones y siguen sin funcionarnos, es importante que limpiemos la caché para empezar más de cero. Ajustes > Aplicaciones > Almacenamiento > Borrar caché. Podrás hacerlo cómodamente desde ahí con Marshmallow. Es justamente lo que vemos en la siguiente imagen.
  3. Actualiza tu dispositivo/Espera: si tienes un parche de seguridad o nueva actualización, actualiza ya. No obstante, si tienes Android 6.0 Marshmallow y das el salto a Android 6.0.1 Marshmallow, me temo que las cosas van aún peor, porque hemos podido ver que aplicaciones que causaban el cierre ni siquiera abren ahora.
  4. Restablece a fábrica/hard reset: si no aguantas más, no te queda otra. No obstante, nadie te garantiza que no vayas a tener los mismos problemas. Marshmallow es Marshmallow, te va a fallar igual si es por este problema en concreto de las APIs, sin embargo, al limpiarlo las cosas irían mejor. Puedes restablecer los datos de fábrica a través de Ajustes > Copia de seguridad > Restablecer datos de fábrica. Haz una copia de seguridad antes.

Imagen - Nexus 6: Solución a los errores de Marshmallow
La parte buena de estos problemas que causa Android 6.0, es que no siempre ocurren. A veces usamos aplicaciones que causan el cierre y no pasa nada, mientras que otras son una auténtica bomba de relojería y empiezan a atrofiar el uso normal del móvil.

Como puedes ver, la solución puede llegar a ser un poco drástica, pero con suerte pronto tendremos más respuestas.

¿Te ha sido útil el artículo? ¿Has notado más errores con Marshmallow en Nexus 6 u otros móviles?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.