Nintendo Switch podría ser pirateada en 2018

Por Manuel Ramírez |

La consola del año pasado ha sido Nintendo Switch, la que posiblemente será pirateada en este año 2018 según hemos podido conocer hoy mismo. Y es que hay un grupo que tiene preparada la presentación de cómo se podría piratear esta consola en el Chaos Communication Congress.

Es en este congreso anual de hacking, donde Team-Xecuter tiene preparada una gran sorpresa. Esta sería el pirateo de la consola Nintendo Switch que se ha aupado como uno de los productos tecnológicos de moda para el entretenimiento con juegos como Super Mario Oddisey.

Ha sido desde un vídeo en YouTube, en el que han anunciado su asistencia y presentación de su último producto, uno que estaría relacionado con la posibilidad de piratear la consola a la que Nintendo está prestando más cariño desde hace tiempo. Sobre todo por su capacidad de innovación y haberse adentrado en el hogar de millones de personas en todo el mundo.

Recuperados los juegos clásicos de Nintendo en Flash: Zelda, Mario, Metroid y más

Desde su web, este equipo ha anunciado que su solución funcionará en cualquier consola Nintendo Switch. Esto significa que no se limitará a un firmware en concreto.

No limitarse a un firmware indica que se preparan para anunciar un método persistente, estable y rápida para que se pueda programar código propio y parches de firmware al último producto de Nintendo; del que se espera que reciba GTA V.

Incluso se han atrevido a demostrar que están en el camino de piratear la consola al proporcionar la clave que descifra el STAGE2 del bootloader. Han dejado una imagen en el que se puede ver la consola y cómo se inicia, supuestamente, totalmente pirateada.

Ahora solamente habrá que esperar a encontrar el final de esta historia que ha comenzado Team-Xecuter y que se centra en poder piratear la consola Nintendo Switch; Habrá que estar atentos a su web o alguno de esos vídeos con los que enseñará su hazaña al mundo. En Nintendo estarán temblando.

NES30 Pro, el mando portátil ideal para Nintendo Switch

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.