6 nuevos atajos de teclado para Windows 10

Por Pedro Delgado |

Windows 10 es la próxima versión del sistema operativo de Microsoft. El sistema que estará disponible para todos los dispositivos, ordenadores, tablets, móviles y consolas se vuelve a centrar en gran parte en el ratón y teclado.

Desde ya podemos probar la Technical Preview de Windows 10, una versión en pruebas donde vemos las primeras novedades de Windows 10. Y entre las novedades se incluyen atajos de teclados para las nuevas funciones. Realmente con atajos de teclados muy útiles que si nos acostumbramos ya a usarlos sacaremos el máximo partido a Windows 10.

Tecla Windows + Izquierda o Derecha

Con esta combinación ahora conseguimos fijar una ventana en un lateral, ya sea a la izquierda o derecha. Funciona tanto como con apps de toda la vida como las apps de la interfaz Modern UI, que ahora funcionan en el escritorio.

Imagen - 6 nuevos atajos de teclado para Windows 10

Alt + tabulación

Esta combinación de teclado ya existía y sigue funcionando prácticamente igual. Con ella cambiamos entre las ventanas abiertas o recientes. Windows 10 mejora la forma la visual de cambiar de ventana pero el atajo en el teclado es el mismo.

Imagen - 6 nuevos atajos de teclado para Windows 10

Tecla Windows + Tabulación

Con este atajo de teclado abrimos la nueva vista de tareas de Windows 10. Así podemos elegir cualquier ventana abierta de forma sencilla y visual, una de las mejores características incorporadas en Windows 10.

Imagen - 6 nuevos atajos de teclado para Windows 10

Tecla Windows + Ctrl + D

Windows + Ctrl + D nos permite crear un nuevo escritorio virtual en el que trabajar. Es un nuevo atajo de teclado para la nueva función.

Imagen - 6 nuevos atajos de teclado para Windows 10

Tecla Windows + Ctrl + F4

Al igual que podemos crear un escritorio virtual podemos cerrarlo con la combinación Windows + Ctrl + F4

Tecla Windows + Ctrl + Izquierda o Derecha

Por último, tenemos un atajo para cambiar o alternar entre los escritorios virtuales creados. Una sencilla forma de trabajar rápidamente con todos los escritorios.

Evidentemente aparte de las nuevas combinaciones de teclado, siguen funcionando las de Windows 8 y anteriores versiones. Pero sí que es cierto que la productividad en Windows 10 parece estar asegurada con nuevas funciones y nuevos atajos de teclado.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Roc |
    Aparte de las que tienen que ver con los escritorios virtuales, las demas ya existian, cambiad el reportaje a 3 nuevos atajos de teclado
  • Por PDD20 |
    Su funcionamiento no es el mismo. La vista de tareas no es la misma que existía. Compruébalos y verás algunos que útiles :)