7 páginas para descargar gratis videojuegos antiguos

Por Redacción |

Los fanáticos de los videojuegos son bastante nostálgicos y ante eso nada mejor que una lista de las mejores 7 páginas para descargar gratis videojuegos antiguos, aunque muchos de ellos no fueron diseñados para ordenadores siempre hay la posibilidad de utilizar el emulador de preferencia.

En Internet existen innumerables sitios a través de los cuales se pueden descargar al ordenador todos esos juegos que hace muchos años se jugaban a través de consolas de videojuegos antiguos como SEGA, NES, entre otros.

Xbox lanzará videojuegos en streaming al estilo de PlayStation Now

A continuación te presentaremos estos sitios dedicados a colocar a la disposición de los jugadores muchos desarrollos que luego fueron relanzados como freeware, como también en muchos casos se han vuelto gratuitos con el pasar de los años. Los hemos concentrado en nuestra lista de las 7 páginas para descargar gratis videojuegos antiguos.

Abandonia

Imagen - 7 páginas para descargar gratis videojuegos antiguos

En este sitio web se presenta una gran cantidad de juegos descatalogados o abandonware, son aquellos juegos que tienen un copyright que está caducado o al cual cuyos editores dejaron de brindarle soporte.

Este es quizás uno de los sitios más antiguos, comenzó a publicar juegos desde 1999, año donde recientemente se empezaba a conocer el concepto de abandonware.

Abandonia tiene su foco en juegos clásicos de DOS, y casi a diario son añadidos nuevos juegos a la página, contando actualmente con un aproximado de 1200 juegos con títulos muy famosos como Mortal Kombat y una comunidad mayor a 100.000 usuarios.

Los juegos presentan sus reseñas respectivas, con fotos y la puntuación que tienen, adicionalmente es posible realizar búsquedas de algún contenido en específico a través de diversas formas, bien sea por medio del nombre, la categoría, el año o también la puntuación.

Web: Abandonia

Not Doppler

Imagen - 7 páginas para descargar gratis videojuegos antiguos

Esta plataforma está focalizada en juegos que llegaron al mercado como freeware en su tiempo, a diferencia de las otras páginas, esta no incluye dentro de su base de datos los juegos abandonware que estuvieron gratuitos.

La lista de juegos disponibles en esta página web no es tan extensa como en el resto de los sitios nombrados en este conteo, pero se pueden conseguir muy buenos títulos antiguos como por ejemplo Duke Nukem 3D, Grand Thetf Auto, entre otros muy populares.

Not Doppler es una de las mejores páginas para descargar gratis videojuegos antiguos, porque incluso ofrece un top 10 de los mejores juegos que se encuentran disponibles, y como en los otros casos, también presenta un buscador donde puedes encontrar los juegos a través de su nombre, sistema operativo, género, entre otros.

Web: Not Doppler

Abandonware Dos

Imagen - 7 páginas para descargar gratis videojuegos antiguos

Otra de las alternativas disponibles para conseguir juegos descatalogados es sin duda Abandomware Dos, pero con la salvedad de que su foco son juegos de DOS, sin embargo también cuenta con algunos juegos para Windows. Es importante acotar que la mayoría de los videojuegos que se encuentran en esta página no son recientes.

Al encontrar cada juego podrás ver información sobre el título como su puntuación, fecha de lanzamiento, fotos, entre otros; así como también si el juego es abandonware, freeware o si se encuentra protegido.

La lista de juegos disponibles en este sitio es extensa y muchos de los títulos clásicos saltarán en las búsquedas, por lo que es bastante recomendado.

Web: Abandonware Dos

Cuidado con los emuladores de Nintendo Switch

DOS Game Archive

Imagen - 7 páginas para descargar gratis videojuegos antiguos

    Noticias recientes
  1. Conoce las nuevas obligaciones de los operadores en la cancelación de las portabilidades
  2. TP-Link Archer C5400X y Deco M6, los nuevos routers para gaming y redes mesh
  3. FRITZ!Box 7583 y 6591 Cable, los nuevos routers avanzados llegarán en el MWC 2018
  4. uTorrent tiene un fallo por el que pueden controlar tu ordenador

Como su mismo nombre lo indica, DOS Game Archive es un sitio web dedicado a los juegos DOS, debido a que su objetivo principal es preservar todos estos juegos para evitar que se puedan perder en el tiempo.

Esta página brinda un aproximado de 1.600 títulos diferentes para descargar como puede ser el clásico Doom. Los títulos pueden ser encontradas con facilidad debido a su intuitiva interfaz gráfica que con mucha facilidad permite realizar búsquedas a través del nombre, la fecha, la popularidad o puntuación.

Web: Dos Game Archive

Internet Archive

Imagen - 7 páginas para descargar gratis videojuegos antiguos

Seguimos con nuestra lista de los sitios para descargar juegos antiguos gratis y nos topamos con esta biblioteca digital sin fines de lucro, que tiene como objetivo preservar la historia de Internet y es por ello que también brinda un espacio para los juegos clásicos dentro de ella, actualmente cuenta con un total de 2.300 títulos en juegos de DOS y un aproximado de 900 títulos más en el segmento de juegos recreativos, pudiendo destacar al famoso Príncipe de Persia.

El buscador de este sitio es intuitivo y sencillo de utilizar, al tiempo que posee una buena compresión de descarga que permite tener los juegos en la memoria del ordenador en menos tiempo.

Web: Internet Archive

Wikipedia

Imagen - 7 páginas para descargar gratis videojuegos antiguos

Aunque no lo creas, Wikipedia también tiene su segmento para los juegos antiguos. Se puede descargar gratis desde sus páginas un gran listado de juegos clásicos y abandonware que salieron al mercado desde el año 1988, como por ejemplo el muy famoso Pac-Man.

Los usuarios podrán leer en primer lugar una breve descripción del juego y seguidamente encontrarán el link que redirecciona para poder realizar la descarga.

Web: Wikipedia

RGB Classic Games

Imagen - 7 páginas para descargar gratis videojuegos antiguos

Finalmente en nuestra lista de las mejores 7 páginas para descargar gratis videojuegos antiguos nos encontramos este altar al RGB clásico que cuenta con una gran lista de juegos antiguos dentro de su base de datos, los más destacados son los de DOS como en la mayoría de los casos, a pesar de ello también contienen juegos de algunos sistemas que ya están muertos como CP/M-86, OS/2, Win16 y Win9x, de esta forma facilita al usuario la oportunidad de jugarlos en sistemas operativos modernos.

Es posible buscar los videojuegos a través de diferentes parámetros, como adicional, en esta página se puede disfrutar de los juegos que se desee a través de un emulador dentro del propio sitio web, brindando la oportunidad de no tener que descargar ningún archivo.

Web: RGB Classic Games

Estas son las 7 páginas para descargar gratis videojuegos antiguos que más nos gustaron. ¿Tienes alguna más? déjanos un comentario.

Los mejores emuladores de consolas para Android

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.