Philips lanza al mercado su primer monitor con USB Tipo-C

Por Juan Colilla |

Con el USB Tipo-C ya dado a conocer y con grandes empresas como Apple, Xiaomi, OnePlus, Intel y muchas otras apostándolo todo por este conector ya es hora de que los primeros productos serios lleguen al mercado.

Oferta: cables y cargadores USB Type-C en Amazon

Esto ha sido así de la mano de Philips, quien ha dado a conocer hoy mismo su primer monitor con puerto USB Tipo-C.

Philips 258B6QUEB QHD

El Philips 258B6QUEB QHD es el primer monitor de la compañía que incorpora este puerto basado en USB 3.1 y que permite una tasa de transferencia de datos de 10Gbps, así como la transferencia de energía.

Se trata de un monitor IPS de 25 pulgadas con bordes reducidos y resolución QuadHD (2560x1440p) a 60Hz, así como sonido integrado gracias a sus altavoces internos 2Wx2.

Review: Acer Predator XR341CK 34" Curvo, un monitor increíble para gamers

El monitor tiene conexión USB Tipo-C de 10Gbps, HDMI, DisplayPort, DVI-DualLink, VGA y Jack de 3,5mm para el uso de altavoces o auriculares.

Imagen - Philips lanza al mercado su primer monitor con USB Tipo-C

Este monitor es Plug & Play y compatible con Mac, lo cual permite que haga de pareja perfecta para el MacBook de 12 pulgadas gracias al puerto USB Tipo-C habilitado para carga.

Es decir, podemos conectar nuestro MacBook a este monitor para utilizarlo como pantalla externa y a su vez cargar la batería de nuestro MacBook, todo ello con un solo cable USB Tipo-C.

Este es solo el principio de una nueva gama de productos que implementen el conector reversible USB Tipo-C, fomentando así la estandarización de dicho conector y abriendo este tipo de productos a un nuevo mundo de posibilidades.

Llegan las nuevas memorias USB SanDisk iXpand y Ultra USB Type-C

El monitor dispone de lo último en tecnología por parte de Philips, vemos como están presente las tecnologías SmartErgoBase para un correcto y cómodo ajuste, SmartImage para una imagen de calidad y FlickerFree para evitar el agotamiento visual tras largas sesiones.

El monitor Philips 258B6QUEB QHD USB Tipo-C con estará disponible para su adquisición en junio a un precio recomendado de 399 euros.

¿Os compraríais este monitor de Philips con USB Tipo-C?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.