Pókemon Go causa más de 256 muertos y 30.000 heridos

Por Manuel Ramírez |

Pokémon Go fue todo un fenómeno de masas y ahora sabemos que ha llegado a causar más de 256 muertos y 30.000 heridos. Un videojuego de realidad aumentada que es capaz de inhibir los sentidos de aquel jugador que va por la calle buscando pokémons para cazar.

Al igual que la furia del Black Friday que ha llegado a causar dos muertes en Estados Unidos, el estar yendo con el móvil por la calle, facilita que obviemos que vamos por un mundo real, en el que puede pasar cualquier cosa. Si no somos lo suficientemente hábiles, podemos llegar a pasarlo mal, tal como demuestra un estudio publicado.

Desde SSRN, una web dedicada a la rápida diseminación de todo tipo de investigaciones, se ha vinculado el aumento de accidentes de tráfico en Indiana, Estados Unidos, al lanzamiento del título de Niantic Labs; culpables de este juego basado en la realidad aumentada.

Imagen - Pókemon Go causa más de 256 muertos y 30.000 heridos

En total serían cerca de 300 accidentes de tráficos los registrados en el condado de Tippecanoe. De todos ellos, justamente 134 han sido ocasionados muy cerca de las Poképaradas, esos lugares de Pokémon Go donde podemos recibir recompensas y suelen ser muy visitados por sus jugadores.

Harry Potter: Wizards Unite, el próximo juego de los creadores de Pokémon Go

El estudio nos lleva ante 49 páginas, para comenzar recordando como las muertes por accidentes de tráfico disminuyeron desde las 42.130 de 1988 hasta las 29.867 en 2011. El estudio recoge como el aumento ha sido bastante significativo desde 2015. Un aumento relacionado con el uso de teléfonos móviles por los conductores.

Es Pokémon Go el que ha sido capaz de incrementar los accidentes cerca de las Pokeparadas, gracias a los datos recogidos de accidentes desde el 1 de marzo de 2015 hasta el 30 de noviembre de 2016. Justamente serían 12.000 reportes de accidentes los que se han usado para cuantificar y realizar el estudio.

Si recogemos el daño material causado por los accidentes, sería entre los 2.000 y los 7.000 millones de dólares en todo el país. Un estudio que deja bien claro el efecto dramático que producen los smartphones en el conductor, para que éste pierda la concentración en carretera, lo que puede producir que Pókemon Go cause más de 256 muertos y 30.000 heridos.

Pokémon Go lanza el Desafío de Captura Global y los vídeos de Pokémon Go Travel

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Marielamaza |
    en verdad es un tema alarmante, en cual debe captar nuestra atencion debido al impacto que ha generado en nuestras vidas este problema, ¿surgira una solucion para este problema?