Pokémon Go dejará de funcionar en algunos iPhone

Por Redacción |

Si eres fanático del juego más importante de Niantic, pero tu móvil de Apple no es de los más nuevos, entonces tenemos malas noticias para ti y es que Pokémon Go dejará de funcionar en algunos iPhone.

El desarrollador del juego ha notificado que tiene el objetivo de no ofrecer más soporte a los dispositivos de Apple que no puedan ser actualizables a la versión de su sistema operativo iOS 11, es decir que los terminales de 2013 y anteriores, como por ejemplo el iPhone 5 y el iPhone 5C, ya no podrán utilizar Pokémon Go.

Un RPG de Pokémon llegará en 2018 a Nintendo Switch

Si tienes un iPhone 5 dile adiós a Pokémon Go

Imagen - Pokémon Go dejará de funcionar en algunos iPhone

Son notables las mejoras que cada vez incorpora Nianctic a Pokémon Go, por más de un año este juego de realidad aumentada ha estado creciendo y ofreciendo un mejor desempeño.

Hemos visto como se han añadido funciones importantes como el clima dinámico o la adaptabilidad a las características propias de realidad aumentada que ahora exige el nuevo sistema operativo de Apple.

Pero como en todo ecosistema que va en crecimiento, incluso el virtual, es necesario ir dejando a un lado el legado que genera demasiado peso, por ello la empresa ha confirmado que requiere enfocarse en el desarrollo para nuevas versiones del sistema operativo de Apple y dejar a un lado el sistema que ya no posee soporte.

Imagen - Pokémon Go dejará de funcionar en algunos iPhone

Por ahora no se conoce si lo mismo sucedería con Android, pero de ser así, probablemente el soporte dejaría de darse a versiones anteriores a Android 6.0 Marshmallow, un movimiento riesgoso ya que la base de usuarios en el sistema operativo de Google es aún mayor.

Lo cierto es que Pokémon Go dejará de funcionar en algunos iPhone que no sean actualizables a iOS 11 y la acción será ejecutada con una actualización que será liberada el próximo 28 de febrero, por lo que los usuarios tienen dos opciones: actualizar el móvil o hacerse con uno nuevo.

Pokémon Go abandona los mapas de Google Maps

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.