La Policía Nacional alcanza los 3 millones de seguidores en Twitter

Por Sofía Pacheco |

Somos muchos los que usamos Twitter para mantenernos informados de lo que sucede en el mundo. Como no iba a ser menos, la Policía Nacional cuenta con su propio perfil de Twitter, al igual que en otras redes sociales, que ahora ha alcanzado los 3 millones de seguidores.

La cuenta de Twitter de la Policía Nacional se hizo famosa a través de una serie de tuits creados por Carlos, el community manager más conocido de la Policía. Aquel periodista consiguió cambiar el rumbo habitual de las cuenta oficiales, cambió el tono sobrio por la ironía.

El paso de Carlos por la Policía Nacional

Al principio eran textos secos, directos, con alguna que otra foto y punto. Después empezó a soltarse y nos dejó perlas como esta:

Imagen - La Policía Nacional alcanza los 3 millones de seguidores en Twitter

Poco a poco consiguió calar en la gente, y ya no era un perfil de Twitter donde ver noticias puntuales sobre las actuaciones policiales o sucesos a nivel nacional. Hizo llegar sus mensajes a grandes y pequeños.

Estaba en el momento justo y a la hora precisa, sus tuits eran tan necesarios como precisos. Era directo, pero sin llegar a dañar.

Imagen - La Policía Nacional alcanza los 3 millones de seguidores en Twitter

Dando consejos a diestro y siniestro, sin bajar la guardia, sin pasarse de la raya y por supuesto calando en la juventud.

De seguro que si hubiese sido un perfil normal, no habría conseguido las cifras de menciones, retweets, mensajes, etc. Gracias a esas interacciones diarias, mediante el perfil de la Policía Nacional en Twitter consiguieron capturar a un individuo que propinó una paliza en Barcelona.

Imagen - La Policía Nacional alcanza los 3 millones de seguidores en Twitter

3 millones de seguidores en Twitter

En la actualidad, el legado de Carlos sigue muy presente. Gracias a él se abrió un nuevo camino en las comunicaciones oficiales a través de perfiles en redes sociales.

El relevo con el Twitter de la Policía Nacional lo tomó una compañera suya, y la verdad es que sigue muy bien los pasos del pionero, como demuestran los 3 millones de seguidores. El perfil sigue teniendo ese toque de humor mezclado en su justa medida con la seriedad.

Imagen - La Policía Nacional alcanza los 3 millones de seguidores en Twitter

Hay veces en las que las actuaciones de la Policía reciben recompensas, no solo en forma de palabras o tuits, sino que llegan a traspasar los límites de lo virtual. Fue el caso en el que Forocoches regaló 150 pizzas a la Policía como muestra de agradecimiento.

Esos 3 millones de seguidores en Twitter son muestra real del buen hacer que la Policía Nacional ha conseguido a la hora de comunicar a través de las redes sociales.

IMbox, el "WhatsApp" de utilizará la Policía

¿Eres seguidor de la cuenta de la Policía Nacional en Twitter?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.