Re: Por que no debes contratar ONO?

Notapor Jose Maria » 01 May 2014, 20:34

Yo voy a contar mi experiencia:
El 20 de febrero contraté por teléfono con una operadora de ONO la portabilidad de mi teléfono fijo y tres líneas móviles, con unas condiciones económicas y un TERMINAL SONY XPERIA E gratuito, como decía la publicidad que me llegó a mi buzón, pero poniéndole la condición de que me tenía que enviar esas condiciones por escrito a mi correo electrónico, y después haríamos la grabación, que sino las recibía no autorizaba la portabilidad.
El día 21 viene un operario de ONO alrededor de las 12:00 (error mío haberle dejado entrar en mi casa hasta el día de la portabilidad), me anula mi línea de Jazztel y me pone dos cables, uno para internet (en teoría 50 Mb de bajada y 5 Mb de subida) y el otro con una línea de teléfono provisional y me dice que es lo normal, que cuando me hagan la portabilidad ya funcionará con mi número de teléfono y que me cobrarán a partir del día de la portabilidad, pero cuando llego a casa sobre las 15:30 y pruebo el internet, compruebo que me habían puesto una castaña de ruter con el que no me llegaba el wifi a la habitación de al lado. Llamo al técnico que me lo había puesto, me dice que tengo que llamar a un 902, hago dos llamadas (que me cobrarán en la primera fra.) y vuelve a mi casa sobre las 18:00 para cambiar el ruter por otro, que sin ser una maravilla, funciona.
El día 23 de febrero ya me emiten la primera factura de la línea fija e internet, del 21 de febrero al 25 de febrero (increíble que te facturen sin haber hecho la portabilidad, cuando a mí el estar con la provisional no me crea más que un problema).
El día 11 de marzo me hacen la portabilidad del fijo (pregunto porque no me hacen la portabilidad de todas las líneas a la vez (fija y 3 móviles) y me dicen que hay que hacerlo así, que primero el fijo y después los móviles).
El día 18 de marzo me hacen la portabilidad del primer móvil, el día 19 la del segundo y hasta el 27 no consigo, después de reclamarlo en múltiples ocasiones, el tercero.
Ya tengo todo portado pero no he recibido el SONY XPERIA que me habían prometido, pongo varias reclamaciones y me dicen que no me corresponde porque tenía que haber hecho la portabilidad a la vez (es vergonzoso que pongan esa escusa cuando es culpa de ellos el no haberla hecho), le mando varios correos electrónicos a la operadora que me hizo la contratación y me contesta que tengo razón, que ha hablado con su supervisor y que me mandarán el terminal, pero no lo consigue así que, pongo dos fax a dos número distintos de ONO y ni me contestan.
El 24 de abril pongo una reclamación en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), y a esperar a ver que pasa.
Mis consejos para quien quiera cambiarse a ONO son los siguientes:
-Exigir las condiciones por escrito antes de dar la confirmación y hacer la grabación, que aunque después no las respetan, sirven para hacer las reclamaciones.
-No dejar entrar a nadie en casa hasta el día de la portabilidad, con lo que se evita quedarte sin que te puedan llamar y que te dupliquen la factura.
-Comprobar que funciona correctamente tanto internet como el wifi antes de que salga de casa el técnico.
-Guardar pantallazos de la página web de ONO de las reclamaciones que vayamos haciendo para poder demostrar que las hemos hecho, ya que aunque dicen que estarán seis meses, es mentira, las borran a los pocos días.
-Guardar toda la documentación que demuestre las condiciones, como publicidad, correos, cartas, etc.
-Estar dispuestos a hacer las reclamaciones ante el SETSI (es muy fácil, solamente hace falta un certificado digital), tanto para reclamar regalos como cualquier condición que incumplan (precio, velocidad, minutos de llamadas, etc).
Jose Maria
Invitado

Notapor elisabeth79bcn » 06 May 2014, 18:45

Ono es una empresa la cual la definiría yo que lo barato sale pero que muy caro, os explico, yo estuve 2 o 3 años con ellos la mar de bien la verdad sin ningún problema me fui a una mas barata y ahora he vuelto con ONO desde febrero del 2014 y estoy super arrepentida de haber vuelto con ellos porque te venden sus productos y ojito si no te sirven absolutamente para nada porque una vez enviado por ejemplo un usb que no sirve para nada te cobran los que ellos quieren y encima están los teleoperadores que te dicen que no se te va a cobrar absolutamente nada por ello poniendo las respectivas reclamaciones para acogerte a otro producto como por ejemplo el móvil y zas a un dudando de ellos y diciéndoles que prefieres esperarte para no encontrarte sorpresas en las facturas te enredan y te enredan y luego vienen las grandes sorpresas por todo, en fin ONO solo sirve para contratar lo básico internet+ teléfono fijo, os aconsejo que si teneis problemas con ono que no os funciona bien el internet por su culpa que ya tiene fama de fallar mucho internet pues pongáis la debida reclamación y os tienen que indemnizar en la próxima factura, ya que, por 6 horas que funcione mal de 8 a 22 horas os tienen que indemnizar y yo ilusa de mi hablando super bien de ONO haciéndoles una publicidad gratuita maravillosa a todos mis amigos y familiares, ahora solo digo que para mi ONO es lo peor de lo peos....
elisabeth79bcn
Invitado

Notapor josebargranadalavila » 08 Jun 2014, 09:56

Son unos embusteros,te prometn y luego no cumplen en nada, en mi bar me dejaron colgado en mas de una ocasión, y para darte de baja....tela pegas trabas y de todo hoy mismo aun sigo no por ganas sino por la permanencia de las......pero en poder...fuera pero ya no merecen la penapense que cambiaría con lo de Vodafone pero que va a muchos amigos interesados los mande a otras compañías y lo seguiré haciendo no merecemos las personas el trato que ofrece esta compañía yo un 0 como un castillo
josebargranadalavila
Invitado

Por que no debes contratar ONO?

Notapor yavo » 15 Jun 2014, 16:34

Menos mal que esto me pasó antes de contratar nada con esta compañía telefónica. A raíz de lo que me sucedió a mi he podido comprobar la cantidad de quejas que acumula esta operadora.
Por una serie de circunstancias y también por hacer un reajuste económico en mi hogar decido cambiar de operadora, contratar con ONO un paquete de fijo+movil+TIVO extra. Cuando hablo con uno de sus agentes que supuestamente hizo todas las comprobaciones de linea, me dijo que no había ningún problema, que me podrían ofrecer el servicio y que lo contratase en ese mismo momento, yo le dije que tenía que esperar a que terminase la permanencia con mi compañía actual. quedamos que me llamaba en 15 dias aproximadamente.
Como iba a tener al canal de televisión de ONO decidí quitarme de CANAL PLUS, así reducía gastos, como está haciendo la mayoría de los hogares españoles.
Pues ahora viene lo bueno,me llama el comercial para formalizar el contrato y tras volver a pedirme todos mis datos y al decirme todas las prestaciones del contrato no me dice lo de la televisión, yo le pregunto y me dice que ese servicio no se puede dar porque mi edificio no tiene fibra óptica. Ante mi asombro por este cambio de información decide volver a comprobarlo y me dice otra vez que no que lo vuelve a comprobar. Después de un buen rato esperando me dice que me llama inmediatamente que tiene que hacer otras comprobaciones. Todavía estoy esperando.
Decido llamar yo ONO y me contesta un señor bastante maleducado ante mi queja y al decirle que quiero hablar con algún responsable me dice que su consejo es que siga con mi actual operadora y que vuelva a contratar con CANAL PLUS que al ser un antiguo cliente me harán un buen precio.
Así que para mi y mi entorno familiar y grupo de amigos. ONO JAMÁS!!!
yavo
Invitado

Notapor mariass » 07 Jul 2014, 18:59

Es cierto, yo despues de solicitar la baja por carta certificada siguieron cobrandome por 6 meses. La única solución es la Secretaria de Telecomunicaciones. Yo personalmente la peor compañía y el peor servicio de atención al cliente
mariass
Invitado

Notapor tongada » 11 Sep 2014, 23:27

A mi me han tongado pero bien. He solicitado la grabación de la oferta telefónica que me hicieron para denunciar el timo, pero me han enviado sólo la verificación.
Me cobran más de lo que me vendieron y me ponen permanencia porque si, por el artículo 21. Pues sí! soy capaz de pagar la penalización!. Solo eso me van a sacar.
Malas prácticas. Así no van bien.
Es una cerdada.
tongada
Invitado

Notapor malkomich » 21 Dic 2014, 16:46

Yo soy nuevo en ONO, llevo 1 mes escaso y es con diferencia la peor compañia telefonica, llena de sinvergüenzas. He estado en todas, y no hay ninguna decente la verdad, pero esta es sin duda la peor.
De primeras, lo que te instalan no es fibra optica, que no te engañen. La fibra optica solo llega hasta el edificio, y a partir de ahi lo conectaran a tu casa por un cable coaxial. Por tanto te ira mas lento, y sobre todo si usas varios dispositivos ya que con el coaxial se divide el ancho de banda(con fibra no).
Lo segundo, te va a ir mal siempre, pero no se te ocurra llamar a un tecnico por que lo que va a hacer es ir a reirse en tu cara basicamente. Te dira que "lo ha mirado" y que no parece que haya ningun problema, te soltara 4 bobadas y que el problema es tu ordenador o lo que sea, y te querra tangar 35 euros por la visita.
Y por ultimo, tampoco te pienses que por telefono vayan a hacer nada(ademas de reirse mas de ti). En mi caso, el tecnico que me lo instalo me hizo desperfectos en casa: me levanto el suelo y m rompio el rodapie al taladrar. Puse una queja y me dijeron que no se hacian responsables y que no iban a hacer nada, que si quisiera hablara con la empresa de los tecnicos(una empresa subcontratada llamada "Altecable"), y que el tecnico habia dicho que no habia tenido que taladrar nada.
Solo hay mentiras, chapuzas, sinvergüenzas y profesionalidad nula.
Mi consejo, nunca contrateis nada de ONO. Y si ya lo habeis echo...cambiaros cuanto antes y olvidaros de esta gentuza.
Un saludo.
malkomich
Invitado

Notapor adrix90 » 22 Dic 2014, 10:19

yo cambie Timofonica por Ono hacfe un año pero unos meses mas tarde pero di de baja de Ono y me he vuelto para Timofónica, los motivos?
te venden el otro y el moro y te dejan una expectativas muy altas a un precio bajo, son amables contigo pero al mínimos problema.....te venden como cliente ni cumplen lo acordado
por mucho que duela las tres grandes (movistar, vodafone y orange) son las únicas qe tienen buena cobertura
adrix90
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Notapor Invitado » 21 Mar 2015, 21:49

Ono son unos chorizos llamas para informarte de internet, te informan le dices que te lo pensaras y ya les llamarias y resulta que te lo contratan aunque tu no lo contrates..... unos getas.
Invitado
Invitado

Notapor Invitado » 21 Mar 2015, 21:57

Logicamente tenia contratado llamadas y estaba pensando poner internet, pero solo pensando, aparte me digeron que era un precio y luego en mi area persoral pone otro, no te puedes fiar, les llamo para decir que no lo he contratado, que solo me he informado y que no lo quiero, me dicen que si me quiero dar de baja, de que? si no lo he contratado, cuidado con llamar para informaros de algun servicio adicional, que con solo llamar para informarte ya te lo contratan y luego reclama....
Invitado
Invitado

ONO ESTAFA

Notapor usuario03498 » 30 Mar 2015, 21:13

Tras realizar la contratación de servicios vía telefónica (sin contrato físico) solicité que me enviasen mi contrato por escrito, algo que ONO está obligada por ley según el artículo 8 del RD 899/2009 que establece que deberán enviar por el medio más conveniente (incluyendo correo electrónico):

-Nombre o razón social, domicilio y teléfono del prestador del servicio.
-Características de la red y del servicio ofertado.
-Precio de los servicios.
-Periodo contractual señalando en su caso la existencia de plazos mínimos de contratación y de renovación.
-Niveles mínimos de calidad, mecanismos de indemnización y/o reembolsos ofrecidos por los incumplimientos del operador.
-Mecanismos de resolución de conflictos.
-Tipos de servicios de mantenimiento ofrecidos.
-Política de protección de datos personales.
-La existencia de periodos de permanencia y las penalizaciones aplicables para el caso de incumplimiento
-Causas y formas de extinción del contrato.

Además dicho Real Decreto establece que se podrá solicitar una copia del contrato en cualquier momento durante su vigencia a través del servicio de atención al cliente, sin coste alguno y que en el momento de solicitar la copia, el operador deberá asignar un número de referencia de nuestra petición. El Real Decreto se refiere tanto a contratos físicos como efectuados vías telefónica y telemática.

No nos quisieron enviar el contrato y dicen que no depende de ellos. Exigí que solicitasen contactar con un superior para que se respetasen mis derechos como cliente y me dijeron que era inútil porque tras pasarme por muchos operadores retornaría tras insufribles tonos musicales y numerosos operadores españoles y sudamericanos cuyo único objetivo es hacerte perder tu valioso tiempo a la misma sección de reclamaciones donde me volverían a decir que ellos no pueden proporcionarme lo que el RD 899/2009 establece.

No es el primer problema que tenemos con ONO desde el poco tiempo que llevamos en esta nefasta compañía. Además tanto desde CONSUMO como desde FACUA nos informan que por la fusión VODAFONE-ONO en la que se cambia la cobertura de ONO móvil que actualmente está en MOVISTAR a la cobertura de VODAFONE podemos dar de baja los servicios sin que nos soliciten la penalización. Desde el "amable" servicio de atención al cliente de ONO nos informan que se nos cobrará dicha penalización en caso de efectuar la baja, aunque uno de esos operadores concluyó que por el cambio mencionado no me tendrían que hacer pagar penalización alguna y reconocer que la compañía ONO incurre en una ilegalidad al no facilitar la copia del contrato por escrito.

En definitiva, aún no sé lo que haremos, aunque sí sé que denunciaremos a CONSUMO en el día de mañana y veremos que más actuaciones habremos de hacer. Jamás recomendaría ONO a ningún conocido, pues se dedican a estafar a sus clientes con ofertas engañosas, ofertas a las que les modifican las condiciones a su antojo y hay que estar continuamente haciendo reclamaciones para que se respeten las condiciones que en su día te ofertaron, reclamaciones que has de hacer sin tener ninguna justificación por escrito más allá de los pantallazos que le has podido hacer a una dudosa y engañosa página de "Área de Cliente" de ONO. Francamente me parece que una compañía como la que es ONO, que desde hace no mucho pertenece a VODAFONE no deberían recurrir a estos engaños para ganar dinero, pues trabajando dentro de la legalidad y ofertando un mejor trato a sus clientes podrían ganar mucho más.

Así que sí, ONO estafa a sus clientes, los ignora y los engaña, pero añadiría más, los torea de formas inimaginables para que el cliente acabe desistiendo, harto de perder horas y horas con insufribles operadores. No contratéis ONO jamás, puesto que son los expertos en fibra óptica y en el timo.
usuario03498
Invitado

Re: Por que debes contratar ONO?

Notapor morant » 10 Jun 2015, 18:31

Como es posible que haya personas que hablen tan mal de ono. En ml caso siempre an cumplido incluso si he tenido algún problema han acudido el domingo el módem que te instalan es correcto si quieres algo mejor comprate uno. En cuanto a la velocidad es siempre constante yo tengo 200 y 20 siempre perfecto cualquier test de velocidad es preciso 200 20 cuando no llega y ay algún problema te lo solucionan gratis no comprendo estas críticas tan desagradables. Habéis visto los modems de telefónica jastel etc eso si es un desastre en cuanto a la velocidad todos los demás son patéticos no lentos patéticos.
morant
Invitado

Notapor maria12 » 12 Jun 2015, 20:45

Estoy muy descontenta con ONO ahora que me quiero dar de baja, los muy sinvergüenzas me han tenido en espera mas de 40 minutos una vez he explicado el motivo de la llamada (la baja), he colgado y he vuelto a llamar, le he explicado que he estado unos 40 minutos en espera y la chica ha pasado del tema y me ha vuelto a poner en espera y otra vez otros 30 minutos así que he acabado por colgar, así que lo dicho, unos sinvergüenzas. Casi seguro que se debe al motivo de la llamada, porque cuando he tenido otros problemas no han tardado ni lo más mínimo, eso es verdad, pero ahora me pregunto como voy a darme de baja si no me pasan con el departamento
maria12
Invitado

Notapor diazma » 13 Jun 2015, 09:21

maria12 escribió:Estoy muy descontenta con ONO ahora que me quiero dar de baja, los muy sinvergüenzas me han tenido en espera mas de 40 minutos una vez he explicado el motivo de la llamada (la baja), he colgado y he vuelto a llamar, le he explicado que he estado unos 40 minutos en espera y la chica ha pasado del tema y me ha vuelto a poner en espera y otra vez otros 30 minutos así que he acabado por colgar, así que lo dicho, unos sinvergüenzas. Casi seguro que se debe al motivo de la llamada, porque cuando he tenido otros problemas no han tardado ni lo más mínimo, eso es verdad, pero ahora me pregunto como voy a darme de baja si no me pasan con el departamento

Hola,

Segun tengo entendido debes de llamar al 902..... para comunicar la baja y luego formalizar tu baja vía fax, correo ordinario o telemática. Creo que lo mas sencillo, sin que te mareen y sin gastarte un duro es haciendolo como dicen aqui :

http://bandaancha.eu/foros/guia-darse-b ... 02-1710182

No tendras que volver hablar con ellos y en un mes lo tienes arreglado.

Saludos.
diazma
Residente
Residente

Karma Usuario: 140
Post Karma: 0

Notapor Joaquin p » 22 Jul 2015, 00:52

Una porquería de empresa,la mayoría de las veces no me puedo conectar a internet,el WiFi va cuando quiere que es casi nunca,me han cambiado el ruter y todo sigue igual,una porquería y estoy pagando casi 60€ esto me parece una estafa,para colmo no hay forma de entrar en el área del Cte para ver de que es lo que me cobran demas. Alguien sabe como poder darse de baja por mal servicio?
Joaquin p
Invitado

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de ADSL, Redes y Seguridad