Por que no debes contratar ONO?

Por que no debes contratar ONO?

Notapor Invitado » 19 Abr 2010, 16:29

Buenas,

todo es muy bonito kuando te das de alta, pero todos los problemas empiezan kuando te kieres dar de baja, os explico mi caso, lo de la última subida de velocidad-precio no me pareció bien y a finales de marzo me doy de baja de teléfono e internet, con lo que se acaba la relación que tengo con ONO y ahora en abril me reclaman el descodificador de la tele que me di de baja hace ya 3 años y que me vino a buscar una persona que enviaba ONO a mi casa, lo devolví y ya no se nada hasta ahora, que me preguntan por el deco y si tengo algun justificante de entrega, les digo que si, pues creia tener algun papel, pero como no lo he encontrado me tocará pagar 180 euros + IVA (+-210euros). La señorita, si se puede llamar así, lo primero que me pregunta es que si tengo el justificante, seran ladrones...? Despues de 3 años sin decir nada y ahora se acuerdan de un descodificador que yo ya entregué en su dia... ya kisieron timarme al solo darme de baja del telefono y no del internet, como no me pillaron por ahí, ahora han encontrado la excusa del deco y sinó que sera? Los 39 euros de gestion de la baja que tambien he leido por ahí?

Que puedo hacer?

Saludos.
Invitado
Invitado

Re: Por que no debes contratar ONO?

Notapor PDD20 » 19 Abr 2010, 16:42

Hola, pues ciertamente si hace 3 años, es un poco rencoroso ya pero al no tener justificante, legalmente no puedes reclamar en principio :S

Salu2
Imagen - Por que no debes contratar ONO?Imagen - Por que no debes contratar ONO?
PDD20
Pedro - Fundador

Karma Usuario: 31
Post Karma: 0

Notapor Vernix » 19 Abr 2010, 22:23

Tema chungo.

Hay que darse cuenta de que casi nadie guarda papeles de 3 años. La OCU creo recordar que recomienda guardar cosas de 2 años y eso ya es mucho.
Lo que si puedo recomendarte es que visites su web, para ir buscando algo de información, aunque es un poco complicado buscar ya que es una materia muy extensa. La OCU es la Organización de Consumidores y Usuarios, y su función es informar a los usuarios y consumidores para evitar abusos como el que te ocurre a ti.

Pagina de la OCU:
http://www.ocu.org/

Concretamente veo algo de asesoría:
http://www.ocu.org/asesoria/

Aquí podrás preguntar, pero eso si, ni idea de si cobran o no. Creo que por llamar no pierdes nada, igual si son consultas rápidas no cobran. También veo un formulario online que puede ser útil.
Consejo, expón tu problema bien escrito, resumido y detallando lo que te piden, con fechas, etc.

Probablemente te den consejos de que hacer y sobre todo, que no hacer.

Suerte, y cuéntanos que tal te fue.
Vernix
Colaborador
Colaborador

Karma Usuario: 1

Notapor Hartita » 26 Abr 2010, 20:05

· me "vendieron" que daban soporte a macintosh. MENTIRA.
· me "daban" un teléfono inalámbrico gratis. MENTIRA: me cobraron una cuota cada mes.
· me daban de baja de mis compromisos de telefonía e internet. MENTIRA: estuve de alta en wanadoo durante 2 meses más y tuve que pagar cuotas de ONO y de wanadoo.
· no había problemas para darme de alta. Rápido y eficaz. MENTIRA: tardaron más de un mes en darme de alta después de tener los papeles firmados (papeles que tardaron lo suyo, también)
· el router no iba bien y me marearon lo indecible pero NO ME LO CAMBIARON NI REVISARON
· me di de baja y pagué el último recibo desde un banco diferente al habitual, pero con el mismo importe y domicilio de la factura Y ME ENVIARON CARTAS AMENAZANTES DE EMBARGO Y LISTADO DE MOROSOS DESDE UN BUFETTE DE ABOGADOS que aún no me ha pedido disculpas por la TREMENDA METEDURA DE PATA (y de esto hace ya 2 años) aunque, de vez en cuando, les envío un recordatorio con el número de incidencia
· tienen el santo MORRO de llamar periódicamente para saber si vuelvo con ellos...
Hartita
Invitado

Notapor Raquel » 25 Ene 2011, 12:00

Hola,

Tenía teléfono con Ono, hace años, nunca he tenido problemas, pero me queria poner adsl, y me salía más barato el teléfono y adsl (las 2 ) con Telefónica que con Ono.
Me dí de baja de Ono, y pedí la portabilidad con Telefónica e instalarme el adsl.
Me llamarón de Ono y me dijeron porque me daba de baja, se lo explique y no me pusiron ninguna pega.
Pero ahora recibo una carta de Ono, diciendome que tengo que devolver todo el material que me pusieron en su día. En la carta me pone que me enviaran un sobre acolchado ó que llame a un 902 para que me mande un técnico para recogerlo.
Si no lo devuelvo dice que me cobrarán 180 euros.
Mi pregunta es,
¿Me afecta al teléfono si quito la cajetilla y el cable que llega hasta el teléfono?
Si no lo devuelvo, ¿tendré consecuencias?
Raquel
Invitado

Notapor Uno más » 29 Ene 2011, 03:15

El otro día, hablando con un usuario, me comentó los problemas que estaba teniendo con el servicio que le venía brindando ONO.
Sus palabras textuales fueron:
Por supuesto, me pareció excesivo, acudir a los Juzgados, aunque los indicios de estafa están presentes; puse una reclamación por la OMIC, pero al igual que en el informe a ese servicio, se limitan a contestar reclamaciones con facturas que el cliente tiene, publicidad de servicios, precios y normas escritas de diferentes leyes, con el fin de camuflar su política de engaños a la hora de contratar servicios con clientes, dando por bueno el trabajo de sus operadores telefónicos, que engañan con ofertas que no respetan después, amenazas de cobros de 35 euros, por gastos administrativos si se desean eliminar servicios y la de los 150 euros, si los indignados clientes se quieren dar de baja.
Por todo ello, harto de esta conducta y de la indefensión en la que se encuentran los usuarios de ONO, he mantenido el servicio, con la intención de proceder por los cauces legales que se nos dan a los usuarios para defendernos ante la situación de superioridad en la que campan el mencionado operador, esperando que ese servicio resuelva de forma que no le sea rentable a la compañía en un futuro y en mi caso, mantenerme abonado bajo amenaza y engaño. Cuando lo fácil, hubiera sido darme de baja, dar una orden de impago al banco e instarles a los Juzgados, si quieren cobrarme los 150 euros, eso sí, con la copia de respaldo de mi contrato verbal grabado.

Así vemos como, con esta actitud, ONO va perdiendo poco a poco todo el prestigio que pudo haber tenido en el pasado y, en consecuencia, clientes, que mientras estuvieron pagando sus "servicios" han sido engañados. Algunos usuarios no se dan cuenta de la estafa; otros, para alejarse de problemas legales lo dejan pasar y otros, seguros de sí mismos y convencidos de que ONO no se saldrá con la suya, le plantan cara al asunto como este usuario.

Esto no es más que un aviso para todos aquellos que estén pensando en contratar los "grandes servicios" de esta empresa, vean a lo que se enfrentan.

http://www.pcdiario.com/noticias/los-pr ... us-estafas
Uno más
Invitado

Notapor pandev-san » 01 Feb 2011, 14:25

normalmente, son simples comerciales que engañan, no por eso creo que ONO es mala, debes saber que todas las compañias, si no eres bien informado, engañan y mucho...., si yo pudiera tener cobertura de ono, le doy una patada a movistar y me iba con ono....
pandev-san
Colaborador
Colaborador

Karma Usuario: 0

Notapor papi » 23 Ago 2011, 00:01

estos, ladrones de ono,se van a ir ala ruina,ahora que IMAGENIO..esta emitiendo canal+,je,je.je,y mas canales de digital+ya era hora,de que alguien les pegara el hachazo,aver,si desaparecen,para que no sigan estafando como hasta ahora,soy un EX-de ono,que al darme de baja para irme a IMAGENIO....me estafaron 150 euros,con amenazas judiciales,despues de estar abonado,2 años.........que verguenza.las operadoras sudamericanas,para pagar menos alas españolas,y encima no tienen ni pu........idea de nada,eso si,estan muy bien adiestradas para confundir alos clientes.......daros de baja todos los que podais,pero ojo que seguro que os buscaran las vueltas,para,estafaros una vez mas,,,,hay que echarlos fuera,fuera,fuera....lo de IMAGENIO,ahora es la hos.......golt-canal+abono-futbol...y lo que vendra,yyyyyy encima mas barato,que,ono,y si te das de baja no pasa nada,incluso te hacen,un millon de ofertas,para que elijas,la que mas te convenga,creo que con esto ya esta todo dicho. pasar este hilo a toda españa.saludos desde. burgos un EX-ONOTIMO.
papi
Invitado

Notapor Antusuario » 01 Jun 2013, 03:42

Nunca contrateis nada de ONO , lo digo por experiencia. Solo revisar los foros para que veais todo lo que hacen….. malas instalaciones, mal soporte para solucionarlo, y si consigues solucionarlo, te has gastado un dineral en el 902 porque no hay soporte gratuito.

Todo empieza al intentar informarte o contratar, si lo que te dicen no te convence pues llamas a otro operador y sigues buscando, pero ellos ya tienen tu telefono y te llaman todos los días hasta que te venden lo que tu quieres oir y cuando aceptas y te llega el contrato ves que no tiene nada que ver. Te han vendido la moto', es decir, lo que a ellos les da la gana o les dejan contratar y no el acuerdo verbal con el vendedor de turno.

Sigo… si lo que te han vendido llega a funcionar, un dia sin saber por qué, deja de hacerlo y vuelta a la misma historia, llamadas con el consecuente cabreo y ahi es donde ellos lo pasan mejor porque en el call center de sudamericanos en algun lugar de no españa se lo pasan pipa, te cuelgan el telefono, se rien de ti, vamos un infierno para cualquier persona que solo quiere tener adsl y paga por ello y aun asi ni funciona ni lo arreglan.

Y más.. Si tu adsl funciona, hurra! pero no te animes tanto porque solo funciona eso, el telefono fijo a mi nunca me funciono, no funciona en sitio de clientes, tienes que llamar (pagar) para darte de alta y conseguir un usuario y password, no funciona el correo ni en la web ni en el movil,.. y asi todo.

Crees que han terminado tus desventuras con ono??, pues no, para el final te tienen reservado lo mejor, una vez cansado de todo y quieres darte de baja, aunque no tengas compromiso de permanencia, te ponen todas las pegas posibles y claro, todo mediante el 902 pagando y llamando dia tras dia, nunca llegas a que te pasen con el dpto de bajas, si algun dia llegas y te dan de baja, ojo! porque te van a cobrar el mes siguiente si o si, aunque no tengan razon, ellos lo hacen asi , te mandan cartas amenazantes de sus lacayos de intrum justicia diciendo que vas a ir a juicio y demas… te quieren cobrar por el router unos 180 euros aunque sea ilegal ya que dicen que te lo regalan… y asi un no parar.

De verdad, empresas como estas deberian desaparecer y dejar paso a otras totalmente trasparentes y legales . NO CONTRATEIS NUNCA NADA DE ONO… aunque os regalen llamadas de movil gratis o lo que quieran inventarse.

Y si ya has firmado con el diablo :twisted: date de baja cuanto antes y advierte a tus conocidos.
Antusuario
Invitado

Notapor jpaschutte » 03 Jun 2013, 22:35

Buenas, yo soy de Venezuela (uno de esos países suramericanos), no se como se manejan las cosas en lo que supongo que es España, pero aquí tenemos un ente llamado INDEPAVIS que se encarga de regular, gestionar y amonestar a empresas que están cometiendo acciones ilegales como las que mencionan. Debo suponer que en España deben tener un ente parecido, yo personalmente tuve un problema parecido con la empresa Direc TV, ellos me querían cobrar un Decodificador (que para la época en que lo compre, el decodificador venia bajo la condición de "compra" y no de alquiler) bajo el pretexto de que estos decodificadores eran alquilados, al principio considere que el contacto de atención al cliente solamente estaba mal informado, pero al comunicarme con un gerente, este tubo las grandes gónadas de amenazarme (para mi gran orgullo logre controlarme y no le clave un lapicero en un ojo como deseaba), inmediatamente corte toda comunicación con la empresa y me dirigí al INDEPAVIS, Venezuela es un país corrupto (me apena admitirlo como Venezolano, pero no puedo mentir ni ignorar el asunto) y dentro del INDEPAVIS habían varios funcionarios que también me amenazaron, mi solución fue acudir a los medios (gracias al periódico el Universal que público un pequeño anuncio) estos respondieron con cientos de reclamos de clientes con casos parecidos al mío y para cuando terminamos de reunir las 215 personas dispuestas a ir a juicio, la empresa prefirió hacer un acuerdo e indemnizarnos por las molestias. Quizá en el caso de ustedes, solo necesiten llegar al organismo en su país que realiza las mismas funciones del INDEPAVIS en el mío.
jpaschutte
Participo
Participo

Karma Usuario: 0

Notapor alba » 10 Jun 2013, 20:27

Hola, yo contrate ONO con muy buenas palabras y ofertas, mi error, no firmar un contrato, pues fue por telefono, 6 meses al 50% y cuando se terminase tendria que llamar para pedir una nueva oferta, insisti mucho que no tuviese permanencia.
Cual fue mi sorpresa que cuando pasaron los seis meses y llame para pedir una nueva oferta su respuesta fue que tenia permanencia durante seis meses mas.
Despues de pedirles que me mandaran la conversacion grabada, o algo que justificara esa permanencia, me digeron que no tenian nada, que era su palabra contra la mia, y un chico mas fresco que una rosa se atreve a decirme "señora como que usted se cree que despues de una oferta asi le vamos a dejar que se valla".
Despues de llamar varias veces hable con una chica y me dijo que si tenia algo que lo justificara lo mandara un correo, tenia la hoja que venia con el ruter, en la que ponia las condiciones y se la mando, a la semana llamo para ver como va el tema y me dicen que esa hoja no sirve de nada, osea que me aguante, me parece un abuso tan grande y una impotencia.
Fui al OMIC y como ellos no estan adheridos a la junta arbitral, no se puede hacer nada, osea que abusan de nosotros y nos tenemos que aguantar, me parece increible que en los tiempos que estamos nos veamos impotentes y sin ningun respaldo por parte de nadie
alba
Invitado

Notapor lamary » 29 Nov 2013, 19:28

Ono y marktel son basura, yo he estado subcontratada en la empresa llamada Marktel que trabaja para ono, lleva los servicios de bajas, backoffice y vpt. Ahora nos despiden ( ya vamos 9, de 3 en 3) diciéndonos k no cumplimos los tiempos cuando no es asi. Y todo es porque se llevan esta última campaña a Portugal donde van a pagar bastante menos a sus empledados. Yo no me conformo y les he denunciado. No CONTRATEIS CON ONO!!!!!! Tienen atención al cliente en Colombia. (Emergia Colombia)y son unos incompetentes!!!!! Todos los demás departamentos los tienen subcontratados y o no son mucho mejores. ONO ES BASURA Y MARKTEL TAMBIÉN!!!!!!!!
lamary
Invitado

Notapor Chippilin » 30 Ene 2014, 12:17

lamary escribió:Ono y marktel son basura, yo he estado subcontratada en la empresa llamada Marktel que trabaja para ono, lleva los servicios de bajas, backoffice y vpt. Ahora nos despiden ( ya vamos 9, de 3 en 3) diciéndonos k no cumplimos los tiempos cuando no es asi. Y todo es porque se llevan esta última campaña a Portugal donde van a pagar bastante menos a sus empledados. Yo no me conformo y les he denunciado. No CONTRATEIS CON ONO!!!!!! Tienen atención al cliente en Colombia. (Emergia Colombia)y son unos incompetentes!!!!! Todos los demás departamentos los tienen subcontratados y o no son mucho mejores. ONO ES BASURA Y MARKTEL TAMBIÉN!!!!!!!!

Estos de ONO son unos sinverguenzas, contraté una linea ADSL y la publicidad era alta de linea gratis, instalcion gratis y todo gratis..., el primer recibo que me vino fue de 57 € por cuota de linea y ahí empezó mi calvario. despues de un año no consegúi que me abonaran esa cantidad, y ahora me dicen que no tengo derecho a ella por no haberla reclamado en los seis primeros meses. Les he devuelto el último recibo de 42 € y no paran de machacarme con una empresa de gestion de cobros. Considero que lo que hicieron está tipificado como publicidad engañosa y por otro lado, la ley española dice que el plazo par reclamar algo es de 15 años y no de seis meses. supongo que lo solucionaré a través de la oficina del consumidor pero quiero dejar constancia de lo sinverguenzas que son. Así tambien vendo yo barato!!!! Contratar con ONO es como entrar en una Secta..., la entrada es muy bonita..., pero dejarla es un calvario.
Saludos.
Chippilin
Invitado

Notapor rychie » 25 Mar 2014, 23:23

Nunca contrateis a estos sinverguenzas. Estando con ellos hice lo portabilidad con otra compañia y despues de 1 año todavía no me habian dado de baja, por lo que estuve pagando 45 euros todo el año sin ni siquiera usar su **** linea de ******. Encima ahora me reclaman 110 euros por haberles podido quitar 2 meses.
Ahora estoy con jazztel y sin ningun prblema. Nunca contrateis ONO.
rychie
Invitado

Notapor Fer » 25 Mar 2014, 23:36

Por Dios no se os ocurra contratar O-NOOOOO la misma palabra lo dice NOOOOO me contrates.Estos sinverguenzas cuando te cambias a otra compañia nunca te dan de baja y digo nunca. Entonces ellos te siguen cobrando y si no te das cuenta, todos los meses sigues pagando la cuota aunque utilices otra compañia. Despues cuando te das de baja, tienes que llamar a un telefono que es un 902 entonces sale a 1.5 el minuto y estan contigo varios minutos, eso si logras que te den de baja pq si no lo consigues
y devuelves los recibos del banco, estos cer... lo que hacen es reclamarte esas cuotas con sus amenazas: q si te llevo a jucio, que si lo tengo en manos de mis abogados, que si te embargo tus bienes y luego los muy cobardes nunca te llaman a juicio sabeis pq???? pq se llenarian los juzgados y pq nunca lo ganarian. HACEPME CASO NUNCA CONTRATEIS O-NOOOOOO.
Fer
Invitado

Siguiente

Volver a Foro de ADSL, Redes y Seguridad