¿Por qué no puedo actualizar iOS?

Por Ricky Fernández |

Actualizar un dispositivo de Apple es realmente sencillo, iOS tiene un sistema con el que comprueba periódicamente las actualizaciones para avisarnos de que tenemos alguna novedad pendiente. Pero en ocasiones, actualizar un iPhone o un iPad puede darnos algún tipo de problema.

Normalmente suelen ser problemas ajenos al usuario, pero pueden añadirse diferentes causas de las cuales harán que tengamos que restaurar el dispositivo mediante iTunes. Son casos más extremos, pero se pueden dar el caso.

¿Qué versión de iOS soporta mi iPhone?

Para actualizar un iPhone o un iPad tendremos dos opciones, vía OTA o por cable conectado a iTunes. La primera opción es la más sencilla, la actualización llega a nuestro iPhone o iPad y simplemente autorizamos la instalación de iOS. La segunda opción es algo más manual pero igual de efectiva.

La descarga de iOS se queda parada

Imagen - ¿Por qué no puedo actualizar iOS?

Este problema suele ser muy común en los días de los lanzamientos de los nuevos sistemas operativos. La cantidad de usuarios que intentan actualizar sus dispositivos con iOS es tal que los servidores de Apple no dan abasto. Por ello es recomendable esperar algunas horas para poder seguir con el proceso.

Es un problema totalmente ajeno al usuario donde muchos suelen reportar el mismo problema. Normalmente ocurre con versiones nuevas de iOS, no con actualizaciones, es decir iOS 9, iOS 10 y no iOS 9.1 o iOS 10.0.1.

Mi iPhone o iPad marca un error "XXX"

Si conectamos nuestro iPhone o iPad en un Mac o PC mediante iTunes y nos aparece un error en la descarga o en la actualización, el problema puede ser debido a la conexión de Internet. Puedes probar tu conexión de ADSL o fibra, las señales WiFi suelen tener pequeños micro cortes que afectan directamente a las descargas.

Lo mejor es intentar descargar y actualizar nuestros dispositivos mediante cable de red, así nos aseguramos que la línea es estable y no nos tramitará ningún tipo de error.

¿Qué versión de iOS soporta mi iPad?

Este error es uno de los más comunes a la hora de actualizar algún dispositivo iOS. En casos más extremos suelen ser errores propios de Apple donde suelen solucionarlo bastante rápido con actualizaciones solventando estos errores.

Forzar la actualización

Si hemos probado los pasos anteriores y el error sigue vigente, es posible que tengamos algún tipo de error de software en nuestro dispositivo que impida la actualización de iOS, en este caso tendremos que restaurar nuestro iPhone o iPad para poder realizar una instalación limpia.

Si tenemos copia de seguridad podremos recuperar todos los datos y aplicaciones que tengamos descargadas. Lo más sencillo es poner nuestro iPhone o iPad en modo de recuperación.

Modo de recuperación

Imagen - ¿Por qué no puedo actualizar iOS?

    Noticias recientes
  1. Nokia 8 Sirocco y Nokia 7 Plus, los nuevos smartphones presentados en el MWC 2018
  2. Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus son oficiales: características, precio y disponibilidad
  3. Aura, el asistente de voz de Movistar con integración en Google Assistant y Cortana
  4. ZTE Tempo Go, un teléfono de gama baja con Android Go

Lo primero que necesitamos esun Mac o PC para poder transferir la nueva versión de iOS, comprobar que iTunes está actualizada a última versión y el cable de nuestro dispositivo.

Conecta el iPhone o iPad al Mac o PC mediante el cable y abre iTunes, en caso de que no lo hiciera de forma automática. Si no tenemos un PC o Mac tendremos que buscar a algún amigo que nos preste el suyo o visitar una tienda autorizada.

Olvídate de iTunes: descubre el mejor gestor de música para iOS y Android

  1. iPhone 6s o anterior: Pulsa los botones "HOME" y "ENCENDIDO" de forma simultánea durante unos segundos, hasta que aparezca el logotipo de la manzana.
  2. iPhone 7: Pulsa los botones de "ENCENDIDO" y "BAJAR VOLUMEN" a la vez y espera a que aparezca la manzana.

Para verificar que todo ha salido correctamente, aparecerá en nuestro iPhone o iPad una pantalla negra con un cable y el icono de iTunes. Esto significa que el reinicio forzoso es correcto y que podemos seguir con el procedimiento.

Imagen - ¿Por qué no puedo actualizar iOS?

  1. Cuando aparezca un mensaje de iTunes con tres opciones, selecciona "Actualizar" para que iTunes intente instalar la nueva versión del sistema operativo. De este modo no borrará ningún tipo de archivo o configuración

Imagen - ¿Por qué no puedo actualizar iOS?

  1. Si nos volviera a dar algún tipo de error, tendremos que pasar a la opción de "Restaurar", aquí si se borrarán todos los datos, aunque luego podremos recuperarlo con las copias de seguridad.

Con este último paso te aseguramos que podrás actualizar tu dispositivo iOS sin ningún tipo de problema. Aunque no es lo normal, se puede dar el caso que por cualquier motivo nuestro iPhone o iPad nos impidan actualizar a la última versión de iOS.

¿Has podido solucionar el problema? ¿Qué versión de iOS tienes instalada actualmente?

Apple lanza el programa de reparación para los iPhone 6 Plus con problemas en la pantalla

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.