LG prepara televisores de 80 pulgadas, enrollables, 8K y OLED

Por Sofía Pacheco |

LG está convencido de que el tamaño sí importa, es por ello que tiene previsto fabricar televisores de 80 pulgadas, otros con tecnología enrollables, y con resolución 8K, todos ellos basados en tecnología OLED.

LG comentó cuales serían sus planes de aquí a un futuro no muy lejano, durante la celebración del Europe OLED Day. Parece ser que a partir de 2019, LG tiene previsto cambiar el rumbo de las televisiones en el mundo y traerá a la realidad las pantallas enrollables.

Pantallas de 80 pulgadas y otras enrollables

Es lo que encontraremos en el catálogo de televisores de LG a partir de 2019. Parece sacado de una película de ciencia ficción, pero no. Según LG, el futuro está compuesto por paneles OLED transparentes y flexibles.

Imagen - LG prepara televisores de 80 pulgadas, enrollables, 8K y OLED

LG afirmó que, a pesar de que el tamaño más pequeño de pantalla OLED que hay en el mercado es de 55 pulgadas, ellos a final de 2019 quieren bajar ese tamaño a entre 40 y 49 pulgadas.

En 2019, LG seguirá apostando por la tecnología OLED en sus televisores, por ello creará pantallas OLED de 80 pulgadas y resolución 8K. Nada comparado con lo que conocemos hoy en día. Un salto al vacío para una nueva generación de pantallas.

¿Cuál es la diferencia entre OLED, Super UHD y Quantum Dots?

Con respecto a los paneles enrrollables, LG no hizo demasiadas declaraciones, tan solo dio a entender que esta tecnología sería enfocada al mundo empresarial.

Imagen - LG prepara televisores de 80 pulgadas, enrollables, 8K y OLED

Nuevas instalaciones

Todos estos cambios que pretende hacer LG, empezarán en sus nuevas instalaciones de Paju, Corea del Sur. Allí, la división de LG Display pretende cambiar el rumbo de los paneles para siempre.

Los planes de LG nos da una idea de lo que podremos ver de aquí a unos años. Si LG pretende crear pantallas 80 pulgadas, otras enrrollables, o una OLED 8K de pequeño tamaño, ¿qué es lo que harán las otras marcas?

LG Ultrawide, los monitores para gamers, profesionales y diseñadores

Vía: CNET

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.