Problema con para arrancar Windows 7 desde DVD

Problema con para arrancar Windows 7 desde DVD

Notapor agcamarero » 23 Ene 2018, 16:01

Buenas tardes

Antes que nada, me llamo Alex. Soy un usuario habitual de PC pero, aunque le dedico muchas horas, soy un auténtico patán a nivel informática. Por eso os presento la siguiente duda.

Tengo un PC de sobremesa con Windows 7 Ultimate instalado, versión 64 Bits. Me he decidido a hacer la reinstalación desde cero porque la partición que tenía hecha para el sistema operativo y demás veo que se me ha quedado más bien pequeña. Y bueno, tambén porque quiero limpiar un poco el sistema de basura...
La cuestión es que lo que me han comentado es que tengo que hacer la reinstalación a partir de un DVD de arranque, seleccionando en la BIOS arrancar desde DVD"
Como no estaba seguro de si el DVD que tengo (es una imagen ISO) es de arranque he preguntado a un amigo y lo que me ha dicho es que, una vez en Windows, pruebe a abrir en la imagen ISO el archivo "Setu.exe", de modo que si se me abre la ventana de instalación de Windows sí que sería de arranque.
Así lo he probado y, efectivamente, se abre dicha ventana.
Por ello he pasado a intentar acceder a la BIOS y cambiarla para que arranque desde el DVD y no desde el disco duro. Pero aquí viene el problema. Una vez lo hago y guardo los cambios, el ordenador sigue adelante pero inicia Windows normalmente, no muestra la pantalla para la reinstalación... es como si no guardase la preferencia de arrancar desde DVD.
Por eso querría saber qué es lo que puedo estar haciendo mal.
Por si sirve de algo, la placa base es una Asrock z77 pro 3... no sé si convendría que diese algún dato más.

De antemano os doy las gracias por vuestra ayuda y consejos.

Un saludo
agcamarero
Paseante
Paseante

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: Problema con para arrancar Windows 7 desde DVD

Notapor Chiky87 » 24 Ene 2018, 11:00

hola, has probado a meter el cd y apagar y encender el equipo a ver si salta la reproducción? otra opción es mediante acceso directo pulsando depende de la placa f8, f2,....al encender en el momento que aparece las características de la placa pulsas y te salta una ventana con las opciones de iniciar mediante DD, mediante USB, mediante CD, saludos
lα ғísιcα es el sιsтeмα oρerαтιvo del υɴιverso
Chiky87
Moderador
Moderador

Karma Usuario: 38

Notapor KyA » 25 Ene 2018, 21:06

Hola buenas.

Posiblemente no siga la instalación debido a que falte algún dato en ese instalador de Windows, aunque de todas formas, prueba a ver si el DVD está booteado, puesto que de no ser así puede ser uno de los fallos
KyA
Invitado

Notapor Piernodoyuna » 06 Feb 2018, 10:47

También puedes intentar montar la imagen ISO en un pendrive USB. Hay multitud de tutoriales de como hacerlo.
Piernodoyuna
Frecuente
Frecuente

Karma Usuario: 0

Volver a Foro Windows